Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
Tema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Lun 10 Ene 2011, 4:08 pm
hekooviedo escribió:
Hay alguna interesante... "flemones", "chichones", "pendientes"... y la que más me gusta, la de la "nariz de elefante".
Espero que os gusten, un saludo.
De estas monedas de los años 1999 al 2002 hay infinidad de ellas ya que como comenté en otro post se hacian tiradas a velocidades excepcionales.
Yo a estas pequeñeces ya no les hago caso salvo a una del 1999 en que Cervantes tiene un chichón y que se conoce era de Troquel ya que hasta hoy en día y de cuando en cuando todavía te dan en los cambios alguna circulada con el chichón en el centro de la cabeza de Cervantes, esta si que la guardo pues se trata de un ERROR DE TROQUEL. De las demás y a no ser que sea un exceso de metal muy pronunciado y curioso creo a mi pobre entender no vale la pena guardar pues como también he indicado en infinidad de ocasiones necesitaríamos una "nave industrial" para guardarlas.
En cuanto al que habla sobre defectois de la fundición, creo entender que se referirá a que las planchas vienen de la fundición con esos desperfectos, pero eso no es así ya que las planchas son súper repasadas y analizadas por lo que se descarta que los defectos vengan en la plancha de la fundición.