| lista de vendedores de FAKES | |
|
+11el abuelo Soliferrvm ketito almanza Toño AritzUrri amigo gugueta Eddi monedas_carteia negrete 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
negrete PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 407 • Actividad : 569 Fecha de inscripción : 11/11/2009
| Tema: lista de vendedores de FAKES Sáb Ene 01, 2011 7:16 am | |
| hola: una segerencia . porque no pones una seccion donde ir incluyendo todos los vendedores de monedas falsas en otras paginas para que los foreros de aqui antes de comprar le echemos un vistazo.
|
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Sáb Ene 01, 2011 7:20 am | |
| muy buena idea, se podria hacer una especie de lista con los vendedores que son mas de fiar y los que no, david que opinas? creo que estaria bn |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| |
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Sáb Ene 01, 2011 7:47 am | |
| creo que solo podemos dar opiniones,pero no achacando al vendedor sino a la moneda,como en el foro hay personas que saben descartar las falsas ,podemos hablar de monedas,pero no de vendedores |
|
| |
negrete PRINCIPALIS
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Sáb Ene 01, 2011 7:52 am | |
| creo que una vez que se pueda demostrar que las monedas denunciadas son realmente falsas no cabe denuncia . estamos hablando de vendedores que ponen monedas falsas a la venta y no lo indican en el titulo o la descripcion quien lo indique ,no engaña a adie. debemos seguir amasandolo y si se decide que nos pueden buscar las cosquillas no lo hacemos. pero pienso que el unico que comete un delito es quien las ofrece como buenas y no lo son . buenas noches . abrazos de negrete |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Sáb Ene 01, 2011 7:55 am | |
| negrte eres mi maestro...hip eso queria decir...hip |
|
| |
negrete PRINCIPALIS
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Sáb Ene 01, 2011 8:03 am | |
| vamos a ver : segun me comunican hay otros foros que tienen esta seccion y creo que nadie los ha denciado. yo si no hay riesgo de que nos puedan denciar (que creo que no ) veo en esto una forma de acorralar a los que tanto daño ha cen a la numismacita. vostros pensar una cosa : yo compro una moneda de esas ( fake ) y sin saberlo la pongo en venta al final se inunda el mercado y los que mas o menos tenemos idea de lo que puede ser autentico medio nos libramos pero otro pobrecillos no. Ademas no puedes avisales porque esconden la identidad de los pujadores .En fin una pena abrazos |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Sáb Ene 01, 2011 8:08 am | |
| negrete veo que te falta letras a que es debido??.....jaja feliz año,,espero que tu gente y tu se encuentre bien y que este año sea mejor que el anterior .......me tomo otra cervecita a tu salud,saludos |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Sáb Ene 01, 2011 8:10 am | |
| pues agamoslo, si no hay riesgo de denuncia adelante, aunque creo que antes para asegurarnos debemos preguntrar a un "experto", nose alguien que entienda del tema como a un abogado o algo asi. Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Sáb Ene 01, 2011 8:16 am | |
| nadie es culpable hasta que se demuetre lo contrario......no puedes acusar por las buenas a nadie hasta que un juez falle |
|
| |
gugueta GREGARIVS
Cantidad de envíos : 282 • Actividad : 349 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Lun Ene 03, 2011 10:33 pm | |
| Quizá lo que sí se podría hacer sin ningún riesgo es hacer una lista con vendedores de confianza. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Lun Ene 03, 2011 11:03 pm | |
| Quizas lo que dice gugueta si, aunque no entiendo porque te podrian denunciar por hacer una lista con los malos vendedores. Si yo hoy compro una moneda falsa por buena y me doy cuenta al llegarme la moneda ¿No se puede decir o me lo tengo que callar? Yo que sepa por poner el nombre del vendedor de ebay que te ha engañado no se comete ningun delito, pero quizas este equivocado. |
|
| |
negrete PRINCIPALIS
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Lun Ene 03, 2011 11:24 pm | |
| creo que es mas facil poner a los malos ,por que de los honestos la lista seria inmensa y podriamos cometer el error de omitir nombres y a su vez resultarian perjudicados por que al no relacionarlos alguien podria incluirlo mentalmente en la lista de los falsificadores. En fin debemos seguir madurando el tema aunque corre prisa por que cada vez hay mas, saludos |
|
| |
amigo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 397 • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 21/07/2010
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Lun Ene 03, 2011 11:59 pm | |
| peña acordaros de la palabra famosa SUPUESTAMENTE si lo pones no estas afirmando nada y no estas cometiendo ningun delito contra la honestidad y reputacion de uno.Por lo tanto no hay problema en hacerlo, Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Mar Ene 04, 2011 12:34 am | |
| Buenas,
La palabra supuestamente tambien te puede acarrear penas legales. Por ir en contra de la supuesta libertad de inoncencia de vendedor Fake.
En seguida podria reclamar daños morales y PREJUICIOS. Es aqui donde alegan que tu palabra supuestamente le han causados prejuicios ante la sociedad y al fin y al cavo daños morales, y siendo un vendedor (aunque sea de online) tambien perdidas economicas, por la SUPUESTA mala fama que le as producido al poner la dicha palabra.
Estoy a favor de que se ponga un listado de los buenos vendedores, pero cuidadito con los de Fake.
La unica alternativa es mencionar sus acciones sin utilizar su nombre. Por ejemplo, el vendedor que esta vendiendo carteras de España en eBay a 600€. En ese caso si que se podia dar, por que no haces alusion a ninguna persona.
Pero repito, alorito con poner nombres..... aunque tenga la palabra supuestamente, si le haceis referecencia de nombre no hay supuestamenten que valga, porque estas valorando sus acciones. Ademas la palabra supuestamente te lo podia utilizar en tu contra en juicio alegando que sin saver nada (que es lo que significa al fin y al cavo la palabra supuestamente en una accion) que le has crucificado.
p.d- Lo de supuestamente lo utilizan los medios de comunicacion cuando no tienen la pajolera idea de que a ocurrido de verdad.
Un saludo, |
|
| |
negrete PRINCIPALIS
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Mar Ene 04, 2011 12:42 am | |
| segun veo en este ,nuestro pais , no se puede denunciar un delito porque puede que te cobren por perdidas economicas causadas al delicuente . yo pienso que si alguien vende monedas falsas sin describirlas como tal ," es un delito " y los delitos los debemos de denunciar con los medios a nuestro alcance y uno de nuestros medios es avisar a todos los foreros que no dispongan de conocimientos suficientes , de lo que no deben comprar , saludos |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Mar Ene 04, 2011 12:48 am | |
| Buenas,
Yo ya tengo mas que asumido que la justicia no funciona en España. Lo que acavas de mencionar negrete tienes razon, pero ya no m impacta lo que cuentas, porke despues de ver las sentencias legales que salen por aqui..... (y de hay no me meto mas en politica)
Un saludo, |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Mar Ene 04, 2011 4:43 am | |
| Veo la opinion de negrete muy acertada. Lo del a justicia de este pais es un caos total si pero bueno digo yo si a un vendedor X le compras un denario de tal emperador y resulta que ves que es falso claramente ¿No lo puedes decir en un foro o que? El sufrira daños morales, pero tu los sufriste enocomicos, morales por ser engañado etc, no estas mas que denunciando publicamente que te han engañado, lo mismo pasa si no recibes el articulo etc. O al menos es mi parecer Otra cosa, si un señor te compra una moneda en ebay y acaba por no pagartela ni contestarte a los mails, ¿Tampoco se puede decir en un foro? No veo que le puedas causar a ese señor daños mayores que los que te causo a ti. Tambien hay el caso de que en la foto pongan una moneda y luego te envien otra igual pero con mas golpes que un parachoques. Yo tampoco veo que le causemos mas daño al señor ese que el que nos ha causado el. Yo estos dos ultimos casos ya los he vivido, lo de que me enviaran algo falso creo que no o por lo menos si me lo enviaron me la colaron. Solo el caso de impago y la moneda distinta a la foto recibi.
Saludos |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 08/11/2010
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Mar Ene 04, 2011 8:51 am | |
| Pienso que se pueden decir las cosas sin correr peligro. Ejemplo, exagerando un poco: Fulanito me vendío un duro de 1869 en trapicheos.com. Me cobró 5000 euros. Aquí está la foto (en la foto se ve que es una chocolatina). Los demás ven que es falsa y opinan en el hilo.
Se hace un tema de "vendedores destacados", donde se ponen los nombres, por orden alfabético, y al lado de cada uno, el enlace o enlaces al hilo donde se habla de la venta de dicho vendedor.
No hace falta titularlo "lista de timadores" ni nada por el estilo. Simplemente se hace constar algo que ha ocurrido. Los demás, al leer el tema ya ven de qué va.
Bueno, no sé si me he explicado. |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Mar Ene 04, 2011 9:31 am | |
| Mi opinión es ¿por que no ponerlos? si me vende una moneda falsa me está estafando y engañando y siempre que uno pueda justificar que ha sido ese vendedor el que me la ha vendido y demostrar documentalmente que la moneda es falsa, seguro que éste no va a decir nada por la cuenta que le trae. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Jue Ene 13, 2011 10:04 am | |
| El problema de esto es que yo puedo decir por ejemplo que el usuario X vende fakes cuando realmente no es verdad solo para``tirarle mirda´´ encima y colgar una foto de falsas. yo cre en la honestidad de la gente pero en la viña del señor hay de tdo.
Sin embargo, estoy de acuerdo, además de los buenos usuarios, por ejemplo zorro_rojo es excelente flexible siempre atento y he realizado intercambios con el, pues es una recompensa hacía él que yo le hago así por ejeplo si quiero comprar a negrete y varios usuarios delforo dicen que e sun tio de fiar pues seguramente le compre.
un saludo.
|
|
| |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Vie Ene 14, 2011 9:20 am | |
| Creo que para eso está el sistema de votos de las páginas web en donde venden, solo hay que ponerlo, los compradores siempre leen los votos y es la mejor forma de informar a otros usuarios.
No quisiera defender a un vendedor de falsas pero también me imagino a otros vendedores haciendo de esto "una caza de brujas" para que solo les compren a ellos y haberlos haylos.
También hay mucho entendido que opina con una foto si es verdadera o falsa y esto ya si que es grave y gente que les siga pues peor.
Saludos!! |
|
| |
negrete PRINCIPALIS
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Vie Ene 14, 2011 10:06 am | |
| creo que el amigo Soliferrvm no ha entendido bien este tema ,aqui solo se trata de relacionar a personas consensuadas por los administradores o moderadores a propuestas de los foreros para que comprueben la veracidad de ventas de falsificaciones, no al antojo de ningun caprichoso mal intencionado, saludos |
|
| |
el abuelo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 226 Edad : 85 Localización : Salamanca • Actividad : 262 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Vie Ene 14, 2011 11:04 pm | |
| En general estoy de acuerdo con lo que dice Toño. Si lo que se afirma es cierto, no creo que haya problemas. No estamos en el caso de divulgar actuaciones personales, por ejemplo, que una persona es infiel a su pareja (y mira que hay ejemplos en las "teles")que, aunque sea cierto, puede invadir la intimidad personal.
Yo puedo decir: En tal fecha he comprado a Fulanito de Tal, la moneda cual, con un precio de xx, y cuando la recibí, resultó no ser la esperada. Sobre cual moneda, albergo dudas ciertas de su autenticidad.
Aparte de esto, hay que recordar que según la normativa, si una vez recibido el artículo comprado por medios telemáticos, no se ajusta las expectativas del comprador (por tamaño, calidad, utilidad, etc.) el vendedor está obligado a aceptar la devolución y a reintegrar su importe (aparte estarán las condiciones de envío, envase, plazos etc.) |
|
| |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: lista de vendedores de FAKES Dom Ene 16, 2011 4:57 am | |
| Si que lo he entendido compañero Negrete pero ¿como van a comprobarlo? ¿con fotos?
Creo que lo más correcto sería llevar la pieza sospechosa a un profesional, no creo que combren mucho por una pequeña consulta.
Saludos!! |
|
| |
| lista de vendedores de FAKES | |
|