| Banderas en los cartones | |
|
+7oplaza Zorro_rojo Malaka Villi monedas_carteia Nical JAVICOINS 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JAVICOINS PROBATVS
Cantidad de envíos : 42 Localización : En el polo norte • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 24/12/2010
| Tema: Banderas en los cartones Vie 24 Dic 2010, 6:06 pm | |
| Saludos a todos en mi primera intervención en el foro ,me gustaría preguntar, si hay alguna aplicación para poner en los cartones, las banderas y las características de cada moneda, lo he visto en e-bay a un vendedor y parece que queda bien. |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Banderas en los cartones Vie 24 Dic 2010, 6:11 pm | |
| |
|
| |
JAVICOINS PROBATVS
Cantidad de envíos : 42 Localización : En el polo norte • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 24/12/2010
| Tema: Re: Banderas en los cartones Vie 24 Dic 2010, 6:25 pm | |
| Nical, me refería a las banderas de los paises en miniatura. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| |
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| |
| |
JAVICOINS PROBATVS
| Tema: Re: Banderas en los cartones Dom 26 Dic 2010, 7:43 am | |
| Si Villi me refería a las primeras, respecto a las medallas de la FNMT no tengo ninguna. |
|
| |
Malaka MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 Edad : 55 Localización : Malaga • Actividad : 63 Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Banderas en los cartones Dom 13 Mar 2011, 2:05 am | |
| mmm queda chulo con la bandera |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Banderas en los cartones Dom 13 Mar 2011, 3:06 am | |
| - villi escribió:
- Creo que a lo que se refiere es algo parecido a esto.
Y una pregutna como imprimes encima, puedes explicar como se hace? Saludos |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Banderas en los cartones Dom 13 Mar 2011, 3:04 pm | |
| Buenas Zorro rojo, Antes si podia imprimir los cartones, pero se me estropeo la impresora y la nueva no me lo permite. Hay dos metodos: El primero seria imprimir sobre pegatinas, existen folios de pegatinas que se pueden meter en la impresora. El segundo seria imprimir directamente sobre los cartoncillos, era el que Yo solia emprear, lo primero que hacia era escanear un cartoncillos sin doblar, luego con el paint le borraba el circulo de plastico donde va la moneda, para que no se imprimiera, acto seguido guardaba el cartoncillo en blanco. Luego abria ese cartoncillo en un progama de tratamiento de imagenes ( photoshop, Picture it , etc..) y le insertaba imagenes o texto, le incluia los datos que me interesaban ( rey, fecha, valor, ceca, etc...) con ese programa podia elegir el tipo de letra, el color, etc... si algun dato va en la parte trasera del carton estos se tiene que insertar bocaabajo, para que al doblar estos queden al derecho, tras incluir los datos , se guarda. El siguiente paso es abrir el progama excel y abrir la imagen del cartoncillo con los datos, ya esta listo para imprimir, solo falta ajustar los margenes de la impresion para que coincidan con el cartoncillo. Logicamente si se mete un cartoncillo en la impresora este bailaria por todos los lados, para evitar esto lo mejor es cojer una hoja de plastico de guardar cartoncillos y adaptarla, lo que Yo solia hacer era dividir el primer hueco de las dos primeras filas en tres tercios, en el primer hueco de la 1 fila cortaba el 1 y 3 tercio, el segundo servia para sujetar el cartoncillo justo por el medio, en el hueco de la segunda fila cortaba el 1 o el 1 y 2 tercio segun necesitara, al quedar el 3 o 2 y 3 tercio este sirva dara sujetar el cartoncillo. Es aconsejable hacer algunas pruebras hasta cogerle el tranquillo. Si tienes alguna duda comentamelo y te intentare ayudar. |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Banderas en los cartones Dom 13 Mar 2011, 11:25 pm | |
| Hombre, mi opinion personal, a mi me gusta mas el carton de siempre e scrito a mano. Le da mucha personalidad a un album. Siempre puedes coger unos rotuladores y pintar las banderas.... con un poco de maña quedará mejor que con algo impreso y mucho más personal (y no te comeras la cabeza imprimiendo en cartones y gastando tinta). Yo por ejemplo una mania que tengo con los cartones, es que aunque una moneda la compre en carton, lo quito y le pongo yo otro, y escribo las referencias con mi letra... no me digas porque tal vez sea una forma facil de perder 4 centimos que vale un carton, pero yo me quedo agusto y asi toco un poquito la moneda 1 Saludo. |
|
| |
rmarqu lop BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 Localización : Madrid • Actividad : 353 Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: Banderas en los cartones Jue 17 Mar 2011, 12:26 pm | |
| para mi impreso queda fenomeno, pero me parece un engorro al alcance de pocos Raul |
|
| |
clrcarlos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 28/02/2012
| Tema: Re: Banderas en los cartones Dom 13 Ene 2013, 9:04 pm | |
| No hay ningún archivo por ahí donde vengan todas las banderas para poder imprimirlas.
gracias |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| |
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Banderas en los cartones Dom 13 Ene 2013, 9:47 pm | |
| - oplaza escribió:
- Hombre, mi opinion personal, a mi me gusta mas el carton de siempre escrito a mano. Le da mucha personalidad a un album. Siempre puedes coger unos rotuladores y pintar las banderas.... con un poco de maña quedará mejor que con algo impreso y mucho más personal (y no te comeras la cabeza imprimiendo en cartones y gastando tinta).
Yo por ejemplo una mania que tengo con los cartones, es que aunque una moneda la compre en carton, lo quito y le pongo yo otro, y escribo las referencias con mi letra... no me digas porque tal vez sea una forma facil de perder 4 centimos que vale un carton, pero yo me quedo agusto y asi toco un poquito la moneda
1 Saludo. Yo hago exactamente lo mismo, tenemos la misma mania MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
| Banderas en los cartones | |
|