| ¿Qué hago con los céntimos de cobre? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: ¿Qué hago con los céntimos de cobre? Sáb 27 Nov 2010, 12:40 pm | |
| Es una pregunta algo "chorra" pero no encuentro la solución. Resulta que acabo de llenar mi segunda lata de cucacola con monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro procedentes de los cambios de las compras y no quiero almacenar más. Reconozco que les tengo manía a estas monedas (no me gusta llevarlas encima) y quiero deshacerme de ellas o darles alguna utilidad. He pensado cambiarlas en un banco pero no quiero imaginarme la cara del cajero sobre todo si tiene que contarlas. No sé si tendrán máquinas que las cuente. También he pensado usarlas para pagar alguna multa, pero nunca me han puesto ninguna. ¿Alguna idea? ¿Puedo encontrar alguna moneda interesante (rara o con error)? Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: ¿Qué hago con los céntimos de cobre? Sáb 27 Nov 2010, 12:48 pm | |
| Solo decirte que si llevas al banco las monedas, tendras que ir primero a por los plasticos que tienen para empaquetar las monedas y llevarlas contadas, no se entretienen en contarlas, solo te la recojen si las llevas empaquetadas.
Consejo: ve pagando el pan con estas monedas que no usas y asi parece que te salga gratis......y seguro que acabas con las latas de monedas y veras como si son importantes esas monedas-calderilla.
|
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Qué hago con los céntimos de cobre? Sáb 27 Nov 2010, 12:51 pm | |
| Pide en el banco unos plastiquitos que hay justamente para eso, así quedan encapsuladas en rollos, en cada plástico caben X monedas, y los rollos llenos los aceptan al momento en el banco y te los cambian por billetes, si tienes muchas igual te llevas una sorpresa y son mas de 100 euros, que puedes gastar en una moneda para tu colección.
Chatarra+ plásticos = nueva moneda para la colección.
Por cierto, me parece que ni son de cobre, que son de hierro con una pequeña lamina, vamos una porquería estos céntimos... |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 529 Edad : 35 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: ¿Qué hago con los céntimos de cobre? Sáb 27 Nov 2010, 12:59 pm | |
| [quote/] Por cierto, me parece que ni son de cobre, que son de hierro con una pequeña lamina, vamos una porquería estos céntimos...[/quote]
Si que son de cobre hace unos años partí uno para ver si el material por dentro es integramente cobre, en cambio tengo unas de corea del sur que si que son asi pero si que se ve el aluminio por el borde vamos una birria, saludos. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Qué hago con los céntimos de cobre? Sáb 27 Nov 2010, 1:02 pm | |
| Pues me he encontrado algunos por los caminos yendo en bici, podridos y oxidados, y de hecho, se pegaban a un imán. |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 529 Edad : 35 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: ¿Qué hago con los céntimos de cobre? Sáb 27 Nov 2010, 1:05 pm | |
| lo del iman es cierto,se pegan pues no se yo te digo eso parti uno y por dentro era cobre y chafe una de un centimo en la via (esas cosas del aburrimiento), y tambien era cobre no se..., voy a buscar la composicion haber que encuentro, saludos |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Qué hago con los céntimos de cobre? Sáb 27 Nov 2010, 1:06 pm | |
| Estas en lo cierto perdona 5 céntimos Diámetro (en mm): 21,25 Grosor (en mm): 1,67 Peso (en g): 3,92 Forma: redonda Color: cobre Composición: acero recubierto de cobre Canto: liso 2 céntimos Diámetro (en mm): 18,75 Grosor (en mm): 1,67 Peso (en g): 3,06 Forma: redonda Color: cobre Composición: acero recubierto de cobre Canto: liso con ranura 1 céntimo Diámetro (en mm): 16,25 Grosor (en mm): 1,67 Peso (en g): 2,30 Forma: redonda Color: cobre Composición: acero recubierto de cobre Canto: liso |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: ¿Qué hago con los céntimos de cobre? Sáb 27 Nov 2010, 1:13 pm | |
| Gracias. No sabía lo de los plásticos. Creo que pediré unos cuantos para llevarles la chatarra roja. En cuanto a la idea de comprar el pan con ellos no me convence demasiado... 2 barras de pan ya son 20 monedas de 5 cent como mínimo, y cuando empiece con las de 1 y las de 2 cent ni te cuento... Lo mismo me tira el pan a la cabeza o me sirve pan del día anterior. pero gracias por la idea de todas formas. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
| ¿Qué hago con los céntimos de cobre? | |
|