Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 41410
Últimos temas
» Solo de paso!
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:09 am por carapau

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por Pretoriano

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Blas de Lezo

» Moneda islámica a identificar
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:37 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por Numis1999

» 1 Cash - Imperó chino
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:56 pm por JB24

Reconocimientos
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Awardn10
¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿En qué notáis que es falsa?

Ir abajo 
+12
Toño
Ludovicus
VARIANTES
Antoniocoins
Migu
Eddi
Villi
Fmbejarano
Rocky
Ruizcalleja
Alex_Lorca
gugueta
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 34
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 6:02 pm

Se supone que cada cincuentin es unico no?
O eso pensaba yo , que los hacian exclusivamente para cuando los reyes o mejestades acudian a un acto y demas , los entregaban como presente .

(O me equivoco , seguro que son los de oro , no los de plata.)
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 6:25 pm

Citación :
y cuantos cincuentines hay?

Pues depende del año

Citación :
Se supone que cada cincuentin es unico no?

No.
Los cincuentines eran muy grandes y de muy difícil acuñación para la época (se remataban a mano y todo), pero no eran únicos. El rey debía dar un permiso especial para la acuñación de cincuentines, que generalmente eran destinados como un regalo honorífico a ciertas personas concretas. Pero eso no significan que sean únicos, aunque sí que es cierto que cada cual tiene su historia particular.

Citación :
(O me equivoco , seguro que son los de oro , no los de plata.)

Tampoco.

"Felipe III sólo acuñó centenes en 1609 y en 1618. Actualmente los expertos sólo han localizado una moneda de cada una de estas fechas. [...] De Felipe IV se sabe que sólo se acuñaron centenes en 1623 (una única pieza) y en 1633. Esta última fecha es la menos rara, habiendo cuatro ejemplares y tres de ellos en manos privadas. "

http://numismatico.wordpress.com/2009/10/17/los-cetenes-la-joya-de-la-numisma/
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 46
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 8:07 pm

El link que pone Rocky es un timo clarísimo.

Me parece estafar al personal que en su día se hicieran "reacuñaciones" que no se diferencian de las originales. Las acuñaciones tendrían que ser como las que se hicieron en la época de Franco de monedas de oro de Alfonso XIII, diferenciables en las estrellas, o con otro tipo de "marca".
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 8:45 pm

Ruizcalleja escribió:
En mi opinión ese anuncio es un timo claramente.

Esa foto está sacada, como dice Alex, de la subasta de Cayón de marzo de 2010. Como curiosidad se puede decir que esta moneda NO fue acuñada en 1869, sino a finales del siglo XIX, cuando se hicieron unas reacuñaciones de estas monedas con los cuños originales. Los expertos pueden diferenciarlas porque las reacuñaciones se hicieron con cuños más gastados.
Esto yo no lo sabía hasta que lo leí en la subasta de Cayón, y me pareció una enorme muestra de honradez.


De esta truculenta historia hay alguma fonte seria? O solo se conoce por uma casa de subastas?
Non quiero crear polemica mas creo que os colecionistas damos demasiado credito a ciertas historias.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 9:26 pm

Citación :
De esta truculenta historia hay alguma fonte seria? O solo se conoce por uma casa de subastas?

Yo la única referencia que tengo es la subasta de Cayón de marzo de 2010.

Cayón es una de las casas de subastas más prestigiosas de España, y los Cayón son socios fundadores de la AENP, por lo que entiendo que su prestigio avala esa afirmación.

Lo que estoy diciendo que es un timo es la moneda que está en venta en eBay.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 9:40 pm

Ese link de Rocky apesta UaaAii : un perfecto desconocido se estrena como vendedor dispuesto a desprenderse una moneda de más de 50.000 euros por 86, pero no pone la foto real sino de una "similar" del catálogo de una de las casas de subastas numismáticas con más prestigio (si sacó la foto de ahí, pudo ver bien su valor)
¡Y todavía hay gente que ha pujado! Woow
A saber lo que le llega al "afortunado" ganador Risa
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2346
Localización : Catalunya
Actividad : 2637
Fecha de inscripción : 21/09/2009

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 9:50 pm

si es que le llega algo
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 64
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 9:55 pm

Que cínico el vendedor de Ebay, mira que poner la foto de la moneda de Cayón Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 34
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 10:03 pm

Ruizcalleja escribió:
Citación :
De esta truculenta historia hay alguma fonte seria? O solo se conoce por uma casa de subastas?

Lo que estoy diciendo que es un timo es la moneda que está en venta en eBay.

saludos,
Adolfo


Si es que utiliza la misma fotografia y todo , la cantidad de puntos que tiene es de 0 , yo creo que no es nada buena la pieza , seguro que es falsa 99% pirat
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué notáis que es falsa?   ¿En qué notáis que es falsa? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 7:40 am

esa moneda es falsa de epoca,eso si os fijais en la corona amurallada lo notareis en que las lineas son punteadas y no continuas
Volver arriba Ir abajo
 
¿En qué notáis que es falsa?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» FALSA DE EPOCA O FALSA ACTUAL O FALSA SIN MAS? 2 PESETAS ALFONSO XIII 1891
» 500 pesetas de 1989 falsa falsa
» Es falsa?
» es falsa??
» 5 Pesetas del Gobierno Provisional del 1869, Madrid.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: