Alvaro1010 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 177 Localización : España • Actividad : 244 Fecha de inscripción : 09/05/2016
| Tema: Bajo imperial a identificar Hoy a las 12:40 pm | |
| Hola a tod@s! ¿Qué podéis decirme sobre esta moneda? Reinado, edad, ceca...es de mis mejores monedas romanas estoy contento con su conservación. Peso: 4 gramos. Medidas: 1,8 centímetros. Gracias por vuestra ayuda ! |
|
AofE IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 Edad : 32 Localización : Finlandia • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 29/12/2020
| Tema: Re: Bajo imperial a identificar Hoy a las 1:03 pm | |
| Roma eterna. Constantino I, acuñado en Roma entre 318-319. CONSTA-NTINVS IVN NOB C, busto laureado, drapeado y con coraza hacia la derecha ROMAE AETERNAE, Roma sentada a la derecha en el escudo, con la inscripción X-V en el escudo sobre su regazo. P-R en los campos. Marca de ceca RT (Roma, tercera oficina). RIC 148. Felicidades ps. Es raro que lo diga, pero el troquel del busto es identico con la tuya hasta por el mínimo detalle, con lo cual es posible que esté hecha con el mismo troquel que la moneda del ejemplo. El reverso varia un poquitín, allí se ha usado otro troquel. |
|
AofE IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 Edad : 32 Localización : Finlandia • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 29/12/2020
| Tema: Re: Bajo imperial a identificar Hoy a las 1:21 pm | |
| - AofE escribió:
- ps. Es raro que lo diga, pero el troquel del busto es identico con la tuya hasta por el mínimo detalle, con lo cual es posible que esté hecha con el mismo troquel que la moneda del ejemplo. El reverso varia un poquitín, allí se ha usado otro troquel.
Tras comprobarlo, es el mismito troquel. Vaya coincidencia. Aquí tienes el ejempo y tu moneda sobre uno al otro. Hasta por el mínimo detalle encaja 100%. |
|
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4220 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4862 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Bajo imperial a identificar Hoy a las 1:21 pm | |
| Yo me limitó a decir, pues ya te han respondido, que es preciosa y además de su conservación tiene una magnífica pátina, está preciosa, es de las que me gustan a mí. Saludos cordiales. |
|