Buenos días!
Hace poco con su exposición playmobilística mi amigo
@Ric me hizo recordar un post que tenía pendiente, así que, aunque no sea gran cosa y te merezcas más y mejor, va por tí compañero
.
Como bien sabéis en la década de los 80 hubo una erupción general de aparatos electrónicos, los más importantes fueron los ordenadores personales (Spectrum, Amstrad, MSX, etc...).
Otra variante muy importante fueron las maquinitas portátiles, ésas que tenían un, dos o tres pantallas. Iban con 2 pilas de botón, tenían un fondo coloreado y todos los elementos móviles eran negros. Su música era eléctrica y estridente. Lo normal de niño era dejar la tuya a otros y que ellos dejasen la propia. Así se hacían muchos amigos/enemigos y se jugaban a muchas maquinitas
.
Yo tengo mis 3 personales guardadas, un amigo me regaló la suya al mudarse y hace 2 semanas en un mercadillo, vi otra y no lo pude evitar
.
De esta manera y sin quererlo ya tengo una pequeña colección...No quiero ni mucho menos tener todas ( hay 59 modelos solo de nintendo...), simplemente las que vea en mercadillos y tenga recuerdo de haberlas jugado. Aquí os enseño mis 5 pequeñas:
- La verde GREEN HOUSE es la que más cariño la tengo porque me la regaló mi tío que era jardinero (no es coña). 1982 Made in Japan.
- La marrón DONKEY KONG II, un clásico . 1983 Made in Japan.
- La azul DONKEY KONG HOCKEY me la regalaron mis padres (yo jugaba a Hockey yerba). 1984 Made in Japan.
- La morada de MARIO BROS me la pillé porque me encantaba desde niño aunque el juego no es muy didáctico para la edad, ya que hay que rellenar y mandar cajas de cerveza en un camión. 1983 Made in Japan.
- La blanca, DIAMOND HUNT es otra marca, me la regaló un amigo. Es de tres pantallas y bien chula. 1982 Made in Hong Kong.
POSTDATA:
Os animo a todos los que tengáis alguna de ellas a sacar una foto y compartirla con nosotros en este post.Si a alguien le interesa en este video comentan y enseñan los 59 modelos...
https://www.youtube.com/watch?v=3qWhso3h6_c&authuser=1Un saludo!