PauloQuesada NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 43 Localización : Segovia • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 09/05/2024
| Tema: Dinero de Alfonso X de la 2ª guerra de Granada. Burgos Ayer a las 10:57 am | |
| Saludos y disculpad. Os pido ayuda para identificar esta moneda. Me da que es una Blanca, pero me pierdo un poco... He visto Blancas de 5/6 Lóbulos pero de 8 es la primera. Y me da que el León del Reverso lleva 7... La marca de ceca me lleva a Toledo, pero si podéis confirmarme... En fin... Gracias de antemano. Un placer encontrar foros así, de verdad... |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dinero de Alfonso X de la 2ª guerra de Granada. Burgos Ayer a las 5:36 pm | |
| |
|
PauloQuesada NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 43 Localización : Segovia • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 09/05/2024
| Tema: Re: Dinero de Alfonso X de la 2ª guerra de Granada. Burgos Ayer a las 5:39 pm | |
| El peso era 0.77 gr. Me imagino que debido al desgaste y estado marcará eso pero debe ser superior... En cuanto al tamaño es aproximadamente lo que una blanca de Enrique III Aprox...
Gracias por tu mensaje. No creo que andes mal encaminado... Muy bien aporte el de Wearenumismatic con las diferentes variants... Un placer Tirant!!!
Y abogo por Cuenca como ceca...
|
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
PauloQuesada NOVUS
| Tema: Re: Dinero de Alfonso X de la 2ª guerra de Granada. Burgos Ayer a las 7:20 pm | |
| Gracias por tu aporte... Tengo dudas en la ceca |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dinero de Alfonso X de la 2ª guerra de Granada. Burgos Ayer a las 7:47 pm | |
| Podría ser tambien una L de León (echándole un poco de imaginación), pero vamos, yo me mantengo en la B. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|