Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 41410
Últimos temas
» hebilla
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:04 am por flamsteed

» Denario Julio Cesar elefante
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:20 am por LASTIGI AZN

» Ayuda con macuquina 2 reales
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por CristianCH

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por Blas de Lezo

» Otra peseta de 1946 tipo Benlliure
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Nil55

» 5 Céntimos 1928 Bélgica - Leyenda en Francés - 'ROYAUME DE BELGIQUE'
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Toletvm72

» México 1 Peso de 1866 Mo del emperador Maximiliano
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» 20 monedas de 1968
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:27 pm por 10 pfennig

» moderna
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Toletvm72

» Saludos desde Bilbao
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:32 pm por carapau

Reconocimientos
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Awardn10
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?

Ir abajo 
+4
Ric
Yahya
Blas de Lezo
REVERSO12
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1662
Actividad : 1509
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?   ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Sep 2024, 1:11 pm

Buen hilo este.

Me interesaba empezar por hay que estudiar y hay que divulgar el conocimiento, que naturalmente debe de ser solvente y la solvencia la dan los pares, o iguales en tu materia. Ya he dicho que ahí también hay cagadas, la diferencia es que ese es el lugar donde también debe corregirse de manera que tenga consecuencias.

Esto anterior, creo que es lo que permite ser exigente con los “certificadores” que, no lo olvidemos, son comerciantes que tienen ese producto en su catalogo o lo incluyen como complemento adjunto a sus ventas, ¿quién titula a esa persona o empresa para certificar? Pues el abajo firmante del certificado y esto se aplica a las casas fabricantes de sarcófagos. Solo su prestigio les legitima.

Se me ocurren tres motivos para certificar:

1.- Quiero un “paper com mentres” que decimos en Mallorca, que se podría traducir como un justificante, me da igual si tiene mucha calidad, ya con esto obtengo alguna ventaja; cualquiera mínimamente legitimado me sirve para certificar.
2.- Quiero el mejor certificado posible, para toda mi colección o para alguna pieza especial, y me busco al mejor, personas de prestigio que generan pocas dudas sobre la calidad de su trabajo.
3.- Quiero un certificado que acredite como autentica, y si puede ser como ejemplar único, mi mierdecilla falsa y necesito un cantamañanas al que le guste oler la mierda.

En cualquiera de estos casos, el certificado tendrá un aspecto similar, aunque su calidad no lo sea, ni impide el error en todos los frentes: hasta en el último caso, igual te certifica un ejemplar único auténtico, el muy cabrón.

Después están los efectos en caso de error:

Si el que certifica es el que vende, debería de devolver el dinero de la compra
Si el que certifica solo expertiza, debería devolver el dinero del certificado.
Si el que certifica da por bueno lo falso adrede, no devuelve nada.

Pues eso, asegurémonos que el certificador es honesto y que lee, no creo que podamos pedir más.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28158
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36460
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?   ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Sep 2024, 11:03 am

lliura escribió:
Buen hilo este.

Me interesaba empezar por hay que estudiar y hay que divulgar el conocimiento, que naturalmente debe de ser solvente y la solvencia la dan los pares, o iguales en tu materia. Ya he dicho que ahí también hay cagadas, la diferencia es que ese es el lugar donde también debe corregirse de manera que tenga consecuencias.

Esto anterior, creo que es lo que permite ser exigente con los “certificadores” que, no lo olvidemos, son comerciantes que tienen ese producto en su catalogo o lo incluyen como complemento adjunto a sus ventas, ¿quién titula a esa persona o empresa para certificar? Pues el abajo firmante del certificado y esto se aplica a las casas fabricantes de sarcófagos. Solo su prestigio les legitima.

Se me ocurren tres motivos para certificar:

1.- Quiero un “paper com mentres” que decimos en Mallorca, que se podría traducir como un justificante, me da igual si tiene mucha calidad, ya con esto obtengo alguna ventaja; cualquiera mínimamente legitimado me sirve para certificar.
2.- Quiero el mejor certificado posible, para toda mi colección o para alguna pieza especial, y me busco al mejor, personas de prestigio que generan pocas dudas sobre la calidad de su trabajo.
3.- Quiero un certificado que acredite como autentica, y si puede ser como ejemplar único, mi mierdecilla falsa y necesito un cantamañanas al que le guste oler la mierda.

En cualquiera de estos casos, el certificado tendrá un aspecto similar, aunque su calidad no lo sea, ni impide el error en todos los frentes: hasta en el último caso, igual te certifica un ejemplar único auténtico, el muy cabrón.

Después están los efectos en caso de error:

Si el que certifica es el que vende, debería de devolver el dinero de la compra
Si el que certifica solo expertiza, debería devolver el dinero del certificado.
Si el que certifica da por bueno lo falso adrede, no devuelve nada.

Pues eso, asegurémonos que el certificador es honesto y que lee, no creo que podamos pedir más.

Ok. Según leído, entiendo que el certificado debe ser sustentado en un análisis de monedas de la misma tirada, previamente hecho por expertos. Luego hay que incluir en los certificados la referencia si la hay, al estudio numismático de dicha pieza. Esa sería una opción, con la cual estoy de acuerdo, y que concuerda, con lo que yo demando para los certificados de autenticidad, el que se incluyan los detalles que hacen a una pieza genuina.

Sino hay un estudio numismático realizado y consensuado por expertos, publicado en revistas numismáticas,como dices, se puede certificar una pieza?. Si se certifica una pieza sin haber un estudio numismático, como debe hacerse el certificado de autenticidad?.

Un saludo.

Porque
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1662
Actividad : 1509
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?   ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Sep 2024, 9:45 pm

Esto es la expertización, el que sabe dice que la moneda es tal y lo firma.

No hay estudios pormenorizados de todas las monedas del mundo ni he visto certificados que citen bibliografia de detalle (ojo, no he visto, que he visto pocos y un "mismo ejemplar" no debe de ser raro), si que es normal que haya referències a algun catalogo reconocido.

Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28158
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36460
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?   ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios? - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Sep 2024, 10:02 pm

lliura escribió:
Esto es la expertización, el que sabe dice que la moneda es tal y lo firma.

No hay estudios pormenorizados de todas las monedas del mundo ni he visto certificados que citen bibliografia de detalle (ojo, no he visto, que he visto pocos y un "mismo ejemplar" no debe de ser raro), si que es normal que haya referències a algun catalogo reconocido.


Ok. Entendido.

Pues entonces hay que fiarse del experto y no de la moneda. Por que?. Por que no da explicación acerca de la moneda. Ni con detalles, ni con estudios,...

Hay ejemplos por todos lados de monedas falsas, vendidas, encapsuladas, certificadas en papel,... A seguir igual.

Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Soler y llach y los certificados de autenticidad
» Limpieza de una moneda y certificados de autenticidad
» ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?
» Certificados de Subastas
» Clasicos certificados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: