Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? SCvwS
Imperio-Numismático
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 REAL, FELIPE V, 1705, LIMA, RECORTADA
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por Diego de Arcas

» Sestercio a identificar
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 10:18 am por Viriatus

» 4 CUARTOS año 1812
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 10:13 am por Viriatus

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Viriatus

» Hola a todos
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por fiti17

» Gracias por aceptarme
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por fiti17

» Moneda provincial romana a identificar
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 6:13 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeHoy a las 5:22 am por carapau

Reconocimientos
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Awardn10
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?

4 participantes
AutorMensaje
Siemprepositivo
IMMVNIS
Siemprepositivo

Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 195

Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Empty
MensajeTema: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMar Ago 20, 2024 5:05 pm

Muy buenas tardes

Estoy con una moneda que tenia para datar y me he quedado atascado ya que pensaba que era un Real de Vellon de Enrique II pero me he encontrado que tiene un error en los cuarteles del reverso. En la moneda aparece en primer lugar un leon seguido por un castillo y abajo un castillo seguido por un león y todo lo que veo por ahí no están en esa disposición y me he quedado dudando si habrá otra moneda similar de otro reinado

La tendría que limpiar mejor pero me iba a poner a ello sorry

Un saludo y gracias de antemano

Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Win_2013
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Win_2014
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Win_2012
Siemprepositivo
IMMVNIS
Siemprepositivo

Masculino

Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Empty
MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 7:38 am

He estado investigando y parece ser una Real de vellon de Enriqie II aún así los cuarteles del reverso están distintos a cualquier otra moneda tiene pinta de ser una moneda con fallo de acuñacion
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41570
Actividad : 46843

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 9:48 am

Real de vellón de las emisiones post-bélicas acuñado en el 1369 d C.....

creo que los castillos están mal puestos.....

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Tirant
MODERADOR
Tirant

Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12141

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:47 pm

Benyusuf escribió:
Real de vellón de las emisiones post-bélicas acuñado en el 1369 d C.....

creo que los castillos están mal puestos.....

Eso es lo que ha dicho él, creo que lo que quiere saber es si se trata de un fallo de acuñación.

No es lo más corriente, pero si que las hay con los castillos y leones intercambiados, así que puede ser (en imperatrix no hay ninguno).
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:54 pm

Yo creo que en los cuarteles, los leones estan en su sitio, y los castillos también, pero los castillos girados 90º....

Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? E2c

Con lo cual, fallo del acuñador al crear el cuño.....

Siemprepositivo
IMMVNIS
Siemprepositivo

Masculino

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 3:43 pm

Benyusuf escribió:
Yo creo que en los cuarteles, los leones estan en su sitio, y los castillos también, pero los castillos girados 90º....

No había caído en esa posibilidad. Yo pensaba que el cuño era de una pieza y podía cambiarse
Tendré qie terminar de limpiarla a ver que sale

Gracias a ambos
Siemprepositivo
IMMVNIS
Siemprepositivo

Masculino

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 4:07 pm

Benyusuf escribió:

Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? 20240844
Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? 20240845

Tienes razón. Son los castillos los que estan al revés
Me puedes explicar como se hacían los moldes para acuñar porque de ser de una pieza supongo que tendrían que hacer uno nuevo cuando se dieron cuenta del error no?? Y si es así la pieza en sí es más atractiva para el coleccionosmo supongo o todo lo contrario?
Un salido y gracias
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9686
Actividad : 15997

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 4:59 pm

De este periodo numismático no conozco lo suficiente, pero viendo el aspecto general de la pieza y la ¨definición¨ de las leyendas y los motivos, a mi me parece una moneda falsa de época.
https://vermonedas.foroactivo.com
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 6:46 pm

Estos reales se acuñaron para pagar a las tropas extranjeras que ayudaron a Enrique II en contra de Pedro I. Suelen ser de acuñación descuidada....

https://monedamedieval.es/portfolio-items/momeca-58-1-enrique-ii-emisiones-de-posguerra

VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9686
Actividad : 15997

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 7:38 pm

Pues en este caso yo no diría acuñación descuidada, yo diría DESCUIDADÍSIMA.

Risa Risa Risa

Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
https://vermonedas.foroactivo.com
Tirant
MODERADOR
Tirant

Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12141

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 8:02 pm

Benyusuf escribió:

Si te fijas, sobre el que se supone que sería el primer cuartel se lee DEI, de DEI GRACIA, por lo que la foto está girada 90⁰ a la izquierda y, efectivamente, el primer cuartel es del leon.

Pero vamos, sí, la mires por donde la mires tiene más errores que el sistema...
Siemprepositivo
IMMVNIS
Siemprepositivo

Masculino

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeJue Ago 22, 2024 5:42 am

Tirant escribió:
Benyusuf escribió:

Si te fijas, sobre el que se supone que sería el primer cuartel se lee DEI, de DEI GRACIA, por lo que la foto está girada 90⁰ a la izquierda y, efectivamente, el primer cuartel es del leon.

Pero vamos, sí, la mires por donde la mires tiene más errores que el sistema...

Hay algun sitio donde pueda llevar la moneda para que me aseguren que es una moneda falsa de época o un fallo de cuño?? Un saludo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?   Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Icon_minitimeJue Ago 22, 2024 10:40 am

Algún profesional de tu zona que le guste la época de acuñación de estas piezas.....

Ya sea oficial, o falsa de época, el que hizo el reverso no tuvo su día  Laughing Laughing Laughing

Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación?
Página 1 de 1.