Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? SCvwS
Imperio-Numismático
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Awardn10
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo?

2 participantes
AutorMensaje
Quim OK
NOVUS
Quim OK

España Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 20

Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Empty
MensajeTema: Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo?   Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeJue 08 Ago 2024, 5:23 pm

¡Hola!

Recientemente he adquirido una Kangaroo Proof 2024. 
Cuando he ido a inspeccionarla me he dado cuenta de que aparecían ciertos "puntitos" que nunca había visto en otras monedas proof.

Al principio pensé que sería cosa de la cápsula (y algunos puntitos sí que eran debidos a eso) pero al abrirla me di cuenta que no.

Tras preguntar al vendedor a cerca de este tema me respondió que él solo veía pequeñas motas de polvo, que la moneda venía directamente de la Perth Mint y que esta jamás enviaría proofs de mala calidad..

Mi pregunta es ¿Es normal que la moneda proof tenga en su superficie (no en la cápsula) manchas de polvo adheridas? No me atrevo a tocarla al ser una proof.
Aquí dejo las fotos:

https://postimg.cc/gallery/N0kVmhq

NOTA: Quizás a simple vista no se aprecien bien pero si se descargan las imágenes y se amplían se ven claramente 

Gracias a todos los compañeros:)
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2281
Actividad : 2652

MensajeTema: Re: Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo?   Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeVie 09 Ago 2024, 11:32 am

El verdadero problema es que le aparezcan las temibles manchas de leche, muy habituales en los canguros. No es precisamente una de mis bullion predilectas

SILENTIVM EST AVRVM
Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? 0012
Quim OK
NOVUS
Quim OK

España Masculino

MensajeTema: Re: Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo?   Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeVie 09 Ago 2024, 4:33 pm

Sí es verdad aunque a mi las que más se me han fastidiado con las milkspots han sido las de la dichosa Royal Mint. Britannias y Tudor Beast en concreto.

La Kangaroo Proof la adquirí porque a diferencia de las bullion me parece super bonita.
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo?   Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeVie 09 Ago 2024, 5:23 pm

Quim OK escribió:
Sí es verdad aunque a mi las que más se me han fastidiado con las milkspots han sido las de la dichosa Royal Mint. Britannias y Tudor Beast en concreto.

La Kangaroo Proof la adquirí porque a diferencia de las bullion me parece super bonita.

La cuestión no es la estética del diseño, sino los efectos secundarios. Por cierto, ¿por qué usa el término "milkspots" cuando tenemos uno en español para describir las dichosas manchas? No entiendo esta manía de usar anglicismos a todas horas, y más considerando que tenemos una lengua infinitamente más rica que el inglés

SILENTIVM EST AVRVM
Quim OK
NOVUS
Quim OK

España Masculino

MensajeTema: Re: Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo?   Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeVie 09 Ago 2024, 11:25 pm

PECULIUM escribió:
Quim OK escribió:

La cuestión no es la estética del diseño, sino los efectos secundarios. Por cierto, ¿por qué usa el término "milkspots" cuando tenemos uno en español para describir las dichosas manchas? No entiendo esta manía de usar anglicismos a todas horas, y más considerando que tenemos una lengua infinitamente más rica que el inglés

Totalmente de acuerdo en lo referido a la riqueza de la lengua española sobre la inglesa. Simplemente no sabía qué términos serían más correctos. Yo también me quedo con "manchas de leche" pero NO los buscadores web.

Efectos secundarios.. ¿Tienes en tu poder alguna pila de monedas bullion de plata en la que ninguna moneda tenga manchas de leche y de distintos años? Sí es así dímelo, aunque sea por privado, me informo y seguro que invierto lo poquito que pueda en su momento.

Un saludo!  Cool

Y gracias.. Que aquí estamos para aprender de los que saben.
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo?   Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeSáb 10 Ago 2024, 5:33 am

Quim OK escribió:

Efectos secundarios.. ¿Tienes en tu poder alguna pila de monedas bullion de plata en la que ninguna moneda tenga manchas de leche y de distintos años? Sí es así dímelo, aunque sea por privado, me informo y seguro que invierto lo poquito que pueda en su momento.

Los Búhos de Niue, Krugerrand y American Eagle están limpias de momento. Como los de Niue no sacaron más búhos, ahora compro los de Santa Helena, aunque hay que esperar a ver si salen las manchas. Las Britannias, Maples y Canguros presentan manchas de leche.

Pero, en realidad, en este tipo de monedas es algo irrelevante en teoría ya que ese defecto no hace que pierdan su valor. En estos casos se compra plata al peso con un premium con el fin de amortizar la inversión a largo plazo, momento en el que le comprarán plata al peso tenga o no manchas. El problema es comprar monedas con un premium elevado, como el caso de su Canguro, que perderá valor en cuanto aparezca la primera manchita.

Y, ya puestos, no olvide que la inversión en plata antigua es incluso más rentable tanto en cuanto el premium es inferior: monedas de 2.000 pesetas, paquillos o los omnipresentes duros, con los que hay que andar con cien ojos porque se falsificaron a cascoporro. Otra opción son monedas de plata para revender a futuro por su valor como piezas de colección porque tienen bastante demanda: Balanzas, dólares Morgan, dólares de la Paz, 5 pesos de Cuauhtémoc y Libertades principalmente, pero siempre y cuando tengan un precio razonable. Son fáciles de encontrar

Saludos

SILENTIVM EST AVRVM
Quim OK
NOVUS
Quim OK

España Masculino

MensajeTema: Re: Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo?   Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo? Icon_minitimeSáb 10 Ago 2024, 12:05 pm

Gracias por compartir el conocimiento Peculium. En otros foros me he encontrado con gente que parece que no quiere explicar las cosas.
Por cierto me encantan los Amadeos y sobre todo los paquillos!

Un saludo:)

Kangaroo Proof 2024 ¿Polvo?
Página 1 de 1.