| Mi mesa. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 06:45 | |
| Buenos días a todos los forenses. El otro día puse mi avatar retratado sobre la mesa del patio, que ya dije que es una piedra de molino. Pues hoy sus pongo la mesa. Mide 55 centímetros de diámetro y 15 de grosura. El peso del armazón que la sostiene es de ochenta kilos. El peso de la piedra no lo sabe nadie, en el momento de ir a subirla a su soporte, la cogimos entre tres y apenas podíamos. Con un cuidado extremo, la depositamos sobre una báscula de baño de las antiguas metálicas. Nunca supimos el resultado, pues la báscula se aplastó y quedó fina como un papel de fumar. Vamos, que no es para moverla para barrer debajo. En las vistas aéreas se aprecian los bujeros donde van unas ventosas que sujetan un cristal, pero a mí me gusta más así, la piedra sola. Aquí van las afotos, espero que os guste. Saludos. |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 06:59 | |
| Bonita piedra de molino reconvertida sabiamente en mesa, conservando su integridad. Se nota que es de verdad y que pesa un montón, por sus patas y armazón de forja que debe de pesar más que la piedra y le va muy bien. Hecha a conciencia. En conjunto una preciosidad. Más saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 07:01 | |
| Muchas gracias, me alegro que sea de tu agrado. Ya hace unos diez años que me la hicieron, la piedra era mía. Esperemos que nunca se nos caiga en un pie. Saludos. Me cagüen la pena mala y en la olla sin tocino, en la cama sin mujer y en la bodega sin vino.
|
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 07:05 | |
| El armazón no pesa más que la mesa, el armazón lo podíamos mover aunque malamente. La piedra entre tres era casi imposible levantarla. El que quiera pasar penas que se meta en un pinar, con una burra caliente y un borrico sin capar.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 07:09 | |
| Ya hombre ya imagino que la piedra pesa más de un quintal, solo exageraba de las bellas y fuertes patas que le pusiste, ensalzan la piedra. Y yo no me metería con los burros esos que nunca se sabe |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 07:15 | |
| Sí, hay que huir de la burrería, por eso aquí tratamos de desasnarnos en lo posible, que no es fácil cuando la cosa está tan arraigada. Más saludos. Tanto es lo que yo quiero a mi Bernarda, que si se vuelve burra me vuelvo albarda. |
|
| |
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1783 • Actividad : 1875 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 15:32 | |
| Muy original y evocadora, muy gansa. Saludos Miguel. |
|
| |
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1264 • Actividad : 1618 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 16:23 | |
| Una mesa poco apropiada para la numismática...por el agujeraco ese se te caerán los Sestercios, Doblones, Excelentes, Doblas y similares y luego no sabrás donde han ido a parar.
Precioso trozo de historia sabiamente reconvertido a Mesa apoyacubatas ;-) |
|
| |
Baetulio OPTIO
Cantidad de envíos : 1492 Edad : 44 • Actividad : 1674 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 16:24 | |
| Pues muy bonita muela, sí señor. Realmente queda muy bien en conjunto con ese soporte como ya se ha dicho. ¿Es tu mesa de los vermuts? GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 17:44 | |
| Buenas tardes, Ánimas. Gansísima. La piedra llevaba mucho tiempo conmigo, pero un amigo la vió y me dijo que conocía a uno que hacía mesas a un precio razonable, así que se fué con ella y no volví a saber del asunto hasta que ya estuvo hecha y vinieron a traerla. Yo opino que se pasó un poco con el armazón, pero hay que tener en cuenta que arriba lleva un cristal, cuyo diámetro abarca las patas y entonces ya no parece tanto, pero me gusta sin cristal. Gracias por comentar y un peazo de saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 17:47 | |
| Buenas tardes, Pretoriano, para la monedería no vale, pero jolgorios ya ha presenciado unos cuantos. El bujero por abajo es la parte donde se cruzan las dos tirantas donde apoya la piedra, o sea, que introduces el vaso y no se cuela, También tiene la ventaja que nadie va a tirar el contenido que haya sobre ella si tropieza o la empuja. Gracias por comentar y un peazo de saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 17:51 | |
| Buenas tardes, Baetulio. Es mesa para todo, sobre ella y ocupando medio patio hay una malla de sombreo, pero también a veces por el bujero introducimos una sombrilla playera y se está ahí de maravilla. Pero lo mejor en esta tierra y este tiempo es la nocturnidad. Ahí también doy algún concierto alguna noche . Es mesa para todo. Gracias por tu visita y tu comentario. Peazo de saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 18:07 | |
| Creo que la mejor forma de corresponder a vuestras visitas y comentaciones es mostrando unas afotos de la dichosa mesa, ahora con cristal. Gracias de nuevo y peazos de saludos. |
|
| |
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1783 • Actividad : 1875 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 18:22 | |
| Qué rincón de patio más coqueto. Por la noche debe ser de lo más agradable.Disfrutadlo muchísimo. |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 18:31 | |
| Muchas gracias, Ánimas, de momento sólo son vacaciones, esperemos que en breve se convierta en nuestra guarida definitiva. Cuando eso vaya a ocurrir se harán algunas reformas y mejoras, pero siempre manteniendo el aspecto rural y pueblerino. Yo ya estoy prejubliado y mi Señora casi a punto también, queda poco. Un saludo |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 18:42 | |
| Me encanta el patio,todos los patios en general,la mesa una pasada y la piedra ni te cuento,pero yo lo que de verdad quiero ver es el mechero....... |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 19:28 | |
| Que buena mesa, a mi si me gusta con cristal porque las orejas del hierro sobresaliendo son raras, muy chula.
Cent quintars de carabassa no fa una unça de greix; aquell qui és ase quan neix, de vell no n'hi sobra massa.
|
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 20:34 | |
| Buenas tardes, eñe con punto. Gracias por tu visita y tu comentario. Lo del mechero no lo cojo, por si me quemo. Expliquese vuesa merced. Saludossss. |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 20:40 | |
| Buenas tardes Lliura. Es cierto que las orejas le hacen aspecto raro, pero con cristal la mesa pierde atractivo a mi entender. El peazo de poema muy bueno. Cuando yo aprendí catalán me enseñaron el trabalenguas de los jueces, me dijeron que cuando lo supiera ya sabría catalán. Así que me puse y fué lo primero que aprendí. Como no sabía otra cosa, pues si uno por la calle me preguntaba la hora, pos yo le decía que se habían reunido un puñao de jueces para comerse el hígado de un ahorcado y me quedaba tan agusto. Gracias por tu visita y un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 20:52 | |
| Tienes un buen patio, con una buena colección de cactus, pero no hay duda que todo gira alrededor de ese pedazo de mesa. Me gusta como te lo montas. Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 21:15 | |
| Buenas tardes maese Heliogábalo. La colección de cactus en el último recuento ascendía a 180. Estos bichos se multiplican mucho y siempre ando regalando a las visitas. Por otra parte, debido a que no siempre estamos, es lo más aconsejable de tener, ya que necesitan muy pocos cuidados y no pasa nada si tardas un par de meses en venir. Un peazo de saludo. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 21:22 | |
| - Miguel escribió:
- Buenas tardes Lliura.
Es cierto que las orejas le hacen aspecto raro, pero con cristal la mesa pierde atractivo a mi entender. El peazo de poema muy bueno. Cuando yo aprendí catalán me enseñaron el trabalenguas de los jueces, me dijeron que cuando lo supiera ya sabría catalán. Así que me puse y fué lo primero que aprendí. Como no sabía otra cosa, pues si uno por la calle me preguntaba la hora, pos yo le decía que se habían reunido un puñao de jueces para comerse el hígado de un ahorcado y me quedaba tan agusto. Gracias por tu visita y un saludo. Habiendo un idioma de distancia, estamos más cerca que de uno de Madrid o de Barcelona respectivamente, con su virtualidad 2.0. |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Mi mesa. Mar 30 Jul 2024, 23:05 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Mi mesa. Miér 31 Jul 2024, 06:40 | |
| |
|
| |
| Mi mesa. | |
|