Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Almacenamiento de acciones y obligaciones SCvwS
Imperio-Numismático
Almacenamiento de acciones y obligaciones 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Almacenamiento de acciones y obligaciones Awardn10
Almacenamiento de acciones y obligaciones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Almacenamiento de acciones y obligaciones

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Almacenamiento de acciones y obligaciones Empty
MensajeTema: Almacenamiento de acciones y obligaciones   Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeDom 14 Jul 2024, 8:10 am

Muy buenas. Voy a abrir este hilo para que vayamos aportando ideas sobre cómo conservar acciones y obligaciones, dado su tamaño.

Yo, por mi parte, las guardo en carpetas clasificadoras A3/A2 (sí, tengo un álbum en DIN A2), de marka Dekko (se compran por Amazon). Sé que no es la mejor manera, porque no son hojas rígidas, pero en estos tamaños hay que adaptarse. Y no me entra todo ni siquiera en ese A2, por cierto. Mover piezas entre álbumes o modificar el orden es un poco tortura, porque las hojas son grandes y necesitas mucho espacio.

Conozco gente que guarda las acciones "como puede" en carpetas más de estilo filatélico, con hojas más duras, pero no hay en gran tamaño. También los hay que lo guardan en otros álbumes con hojas de papel vegetal, pero entiendo que porque no había otra cosa.

Me interesaría saber cómo las guarda nuestro amigo @gerges.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1023
Localización : Asturias
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Almacenamiento de acciones y obligaciones Empty
MensajeTema: Re: Almacenamiento de acciones y obligaciones   Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeLun 15 Jul 2024, 3:46 pm

En mi caso, después de usar durante un tiempo un álbum tamaño A3, me cansé de doblar acciones por la hoja de cupones y ya hace un tiempo me pasé al A2.

El álbum de la marca eco-eco está en Amazon a algo más de 30 euros. Tiene 40 fundas, por lo que se pueden almacenar 80 acciones, o todavía más si, como yo, se pone más de una acción de tamaño pequeño en cada hoja.
Es un sistema muy cómodo para tener toda la colección en un mismo álbum.

Además he introducido en cada funda una cartulina para separación de las dos caras, lo que permite una clara mejoría en la visión de las acciones al impedir que se vean las de las fundas posteriores.

Aunque es una buena forma de almacenaje tiene inconvenientes como que el tamaño A2 no es precisamente manejable y, en mi caso, con las cartulinas separadoras, el álbum se hace bastante pesado.

Almacenamiento de acciones y obligaciones Acciones
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Almacenamiento de acciones y obligaciones Empty
MensajeTema: Re: Almacenamiento de acciones y obligaciones   Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeLun 15 Jul 2024, 8:58 pm

Hola @dafemon, a ver si te he entendido bien. Metes una cartulina en la hoja y así divides en dos cada funda y pones acciones por delante y por detrás. Primero hay que hacerse con 40 cartulinas DIN A2, telita. Y claro que pesará. Pero así no puedes ver el reverso de los documentos, ¿no?

Por cierto, me encantan esas de Tranvías de Gijón. Tú sí que sabes.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1023
Localización : Asturias
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Almacenamiento de acciones y obligaciones Empty
MensajeTema: Re: Almacenamiento de acciones y obligaciones   Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeMar 16 Jul 2024, 3:26 pm

Sí, así es Jacky.
Meto una cartulina en la funda y pongo acciones por ambos lados.

En mi caso en vez de cartulinas DIN A2, he reutilizado las de mi anterior álbum tamaño A3 y en cada funda van dos cartulinas DIN A3 en posición horizontal (en la foto se puede ver la pequeña separación entre ambas).

Y, efectivamente, solo se puede ver el anverso de las acciones; aunque bien es cierto que la gran mayoría de ellas no suelen llevar impresión alguna en el reverso.

Por cierto, otro inconveniente que no he mencionado de este sistema de almacenamiento es que al estar las fundas fijas en el álbum (no intercambiables como sería en un archivador de anillas de fundas individuales), cada vez que queramos reorganizar nuestra colección nos va a resultar un auténtico engorro.
Por ejemplo, no resulta muy recomendable para quienes ordenan las acciones por fecha de emisión, ya que cada vez que incorporemos una nueva pieza deberemos mover toda la colección para insertar la nueva acción en su lugar correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Almacenamiento de acciones y obligaciones Empty
MensajeTema: Re: Almacenamiento de acciones y obligaciones   Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeMar 16 Jul 2024, 8:17 pm

A ver si te enseño el sistema que uso yo, que sí permite mover las cosas sin sacarlas, aunque es igualmente un engorro, porque el plástico resbala que da gusto.
Volver arriba Ir abajo
gerges
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Localización : Barcelona
Actividad : 402
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Almacenamiento de acciones y obligaciones Empty
MensajeTema: Re: Almacenamiento de acciones y obligaciones   Almacenamiento de acciones y obligaciones Icon_minitimeMar 23 Jul 2024, 12:04 am

Buenas

desconectado por los ruidos mundanales, se acerco con estupor viendo que los sabios del lugar me mencionan.

Almacenamiento de acciones y obligaciones Recuerdo-Lina-Morgan_2248585195_7826013_720x405

Y agradecida, y emocionada
Solamente puedo decir
Gracias por venir


decia nuestra Lina. Yo no voy a ser menos. Gracias por pasar


Respecto al orden... sin orden ni concierto. No tengo tantisimas como para perderme en el marasmo de saber donde estan



Hace muuuuuuuuchos años me compré una carpeta a2, donde me caben la mayoria sin doblar. Las que no caben, pues moldean una suave curva de quien no quiere que queden marcadas de por vida con una doblez. Mi carpeta a2 venía con hojas de papel (de arroz, posiblemente) que permite desdoblar y no ocupan en la division de la hoja


Almacenamiento de acciones y obligaciones Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
 
Almacenamiento de acciones y obligaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obligaciones en una subasta ¿? ¿?
» Obligaciones Banco de Felanitx 1.889
» Interesantes Obligaciones de Reus .
» Bonos y obligaciones Carlistas - Son billetes?
» ALMACENAMIENTO ECONÓMICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: ESCRIPOFILIA-
Cambiar a: