Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 Maravedís a nombre de RRCC  SCvwS
Imperio-Numismático
4 Maravedís a nombre de RRCC  41410
Últimos temas
» 20 Francos 2024 Congo - RDC - Vida prehistórica - Suchomimus
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeHoy a las 4:22 am por PECULIUM

» 5000 pesetas del 92
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeHoy a las 4:20 am por JRBCN

» Mexican paper money 2017
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por indaloxes

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Ric

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI P SPQR. Cabeza radiada del Sol en reverso.
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Septem

» Hola a todos.
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeAyer a las 11:26 pm por joakin73

» Moneda limpiada?? Duro español
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por cuartillos

» Hola a tod@s!!
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeAyer a las 11:10 pm por Toletvm72

» Un insólito monumento prehistórico formado por tres círculos entrelazados, una tipología nunca antes vista, descubierto en Francia
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeAyer a las 10:25 pm por Blas de Lezo

» PALACIO POSTAL - Ícono del Centro Histórico de la Ciudad de México
4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por VARIANTES

Reconocimientos
4 Maravedís a nombre de RRCC  Awardn10
4 Maravedís a nombre de RRCC  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 4 Maravedís a nombre de RRCC

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mefodikal
NOVUS
Mefodikal


Masculino

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 10/09/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 7:29 pm

4 Maravedís a nombre de RRCC  Pxl_2016
4 Maravedís a nombre de RRCC  Pxl_2014
Hola buenos días a todos.
Este es mi primera contribución aquí entonces perdonadme si no entiendo bien las normas, sin embargo confirmo que sí, he visto postes anteriores que no encuentro la repuesta que deseo.

Soy coleccionista de monedas españolas pero no soy español ni vivo allí. Soy inglés pero quería coleccionar monedas de España para aprender más de la historia y cultura del país (ya que tengo el idioma más o menos)

Adjuntado veis una moneda de 4 maravedís de Felipe II a nombre de los reyes católicos pero para mí me parece un poco...demasiado perfecta para ser real?!

Os parece real o una falsificación?

Muchísimas gracias de antemano
Simon
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 4073
Edad : 49
Localización : granada
Actividad : 4700
Fecha de inscripción : 11/12/2014

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 7:50 pm

Hola buenas yo me aventuraría a decir que no es falsa sin ser un gran experto. Unas fotos con más iluminación y su medidas y peso sería necesario para poder afirmar con más rotundidad si es falsa o no. Es un consejo que te doy. Si no es muy difícil saberlo.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Mefodikal
NOVUS
Mefodikal


Masculino

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 10/09/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 7:56 pm

Muchas gracias por responderme.
Pesa 6.13g, del diámetro no sé. Adjunto mejores fotos
Smile4 Maravedís a nombre de RRCC  Pxl_20184 Maravedís a nombre de RRCC  Pxl_2017
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 4073
Edad : 49
Localización : granada
Actividad : 4700
Fecha de inscripción : 11/12/2014

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 8:04 pm

Bueno un poco mejor. Esperemos a los más expertos a ver qué dicen, yo la doy por buena. Pero no me agas mucho caso pues no soy tan experto en identificaciones. Mejor esperar.
Saludos de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 1170
Actividad : 1487
Fecha de inscripción : 04/10/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 2:13 pm

Es un ejemplar original con una conservación muy buena...MBC casi MBC+

No logro ver la marca de ceca ya que las imágenes son muy borrosas. Creo identificar una Cruz Patriarcal a la derecha por lo que sería de la ceca de Cuenca y el ensayador correspondería a Pedro Román que ensayó en el intervalo de fechas de 1558-1575
4 Maravedís a nombre de RRCC  Enasay10
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 1170
Actividad : 1487
Fecha de inscripción : 04/10/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 2:16 pm

Este sería el reverso de la moneda si no me equivoco pero en tu caso la marca de ensayador se muestra a la derecha y la marca de ceca debería aparecer a la izquierda
4 Maravedís a nombre de RRCC  Revers10

Hay que tener en cuenta que esto es lo que creo yo ver pero las imágenes no son nítidas suficientemente para poder asegurarlo
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 1170
Actividad : 1487
Fecha de inscripción : 04/10/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 2:20 pm

4 Maravedís a nombre de RRCC  Pxl_2010
Volver arriba Ir abajo
cayolelioroma
PROBATVS
cayolelioroma


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 40
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2024

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeSáb 13 Jul 2024, 11:54 am

Buenos días:
Yo también opino que es genuina por la pátina y el desgaste que tiene.
Me costaría creer que un falsificador invirtiera tanto tiempo en conseguir este nivel de perfección en imitación de la pátina para este tipo de piezas a las que no le pueden sacar tanto margen.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Mefodikal
NOVUS
Mefodikal


Masculino

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 10/09/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeSáb 13 Jul 2024, 6:19 pm

Muchísimas gracias, exactamente lo que dices Pretoriano, la moneda tiene la cruz a la derecha y la C a la izquierda y la mía tiene dos puertas en el castillo, supongo que sea un error por la acuñación a martillo?
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 1170
Actividad : 1487
Fecha de inscripción : 04/10/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeSáb 13 Jul 2024, 7:29 pm

Yo mas que defecto de cuño diría que es un cuño diferente perteneciente a una tirada diferente...

Esta es una de mis monedas de la misma ceca, mismo valor y mismo ensayador...incluso comparten la ceca a la izquierda y la cruz patriarcal a la derecha pero, como ves sólo muestra una puerta en el castillo.

La tuya seguramente es acuñada con un cuño fabricado diferente con ese detalle ex-proceso o por equivocación ya que no veo dobles acuñaciones debidas a un fallo de la acuñación a martillo más allá de ese detalle de las puertas...podríamos llamarla...¿Una variante?

Una de las mías:

4 Maravedís a nombre de RRCC  4_mara14
4 Maravedís a nombre de RRCC  4_mara15
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 5105
Actividad : 5593
Fecha de inscripción : 03/04/2010

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeSáb 13 Jul 2024, 9:16 pm

Hola.
Curiosa moneda que parece tener 2 puertas en el castillo.
¿Puedes mejorar la foto del anverso para que se vea más nítida?
Volver arriba Ir abajo
Mefodikal
NOVUS
Mefodikal


Masculino

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 10/09/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeDom 14 Jul 2024, 11:21 am

Hola Elcuaz/Pretoranio

Si, por eso pensé que quizás fuera una equivocación al acuñarla
he intentado enfocarla como puedo pero no tengo la mejor tecnología, pero por lo menos ves las dos puertas

4 Maravedís a nombre de RRCC  Moneda10
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 5105
Actividad : 5593
Fecha de inscripción : 03/04/2010

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeDom 14 Jul 2024, 2:02 pm

Se ve perfectamente, gracias.
Mi opinión es que tu moneda es un ejemplar igual que el de el compañero Pretoriano y la curiosidad de las dos puertas, así como 2 aspilleras que se aprecian a la derecha, mientras que solo hay una a la izquierda de las puertas, las almenas y algún detalle en una N, me hacen pensar que se trata de una doble acuñación.
El maestro acuñador golpeó primero con el cuño contra el cospel, por alguna razón no quedó satisfecho del resultado y golpeó de nuevo con más fuerza dando como resultado el efecto que se ve en el anverso.
El reverso está fenomenal y en una de las patas del león también se observa doble acuñación.

Bonita moneda.
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 1170
Actividad : 1487
Fecha de inscripción : 04/10/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeDom 14 Jul 2024, 4:48 pm

ELCUAZ escribió:
Se ve perfectamente, gracias.
Mi opinión es que tu moneda es un ejemplar igual que el de el compañero Pretoriano y la curiosidad de las dos puertas, así como 2 aspilleras que se aprecian a la derecha, mientras que solo hay una a la izquierda de las puertas, las almenas y algún detalle en una N, me hacen pensar que se trata de una doble acuñación.
El maestro acuñador golpeó primero con el cuño contra el cospel, por alguna razón no quedó satisfecho del resultado y golpeó de nuevo con más fuerza dando como resultado el efecto que se ve en el anverso.
El reverso está fenomenal y en una de las patas del león también se observa doble acuñación.

Bonita moneda.

Es una explicación bastante aceptable y creo que tienes toda la razón pues ahora, con fotos más nítidas, se observan detalles de doble acuñación o repinte en otros lugares como los que comentas


Última edición por Pretoriano el Dom 14 Jul 2024, 4:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 1170
Actividad : 1487
Fecha de inscripción : 04/10/2023

4 Maravedís a nombre de RRCC  Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedís a nombre de RRCC    4 Maravedís a nombre de RRCC  Icon_minitimeDom 14 Jul 2024, 4:51 pm

4 Maravedís a nombre de RRCC  Moneda12
Volver arriba Ir abajo
 
4 Maravedís a nombre de RRCC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca y 4 maravedís de Felipe III resellados.
» 4 Maravedís RRCC o a su nombre?
» 4 Maravedís a nombre de los RRCC
» 2 maravedís a nombre de los RRCC.
» 2 Maravedis a nombre de los RRCC.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: