| Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gutix90 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 89 • Actividad : 134 Fecha de inscripción : 20/02/2021
| Tema: Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía Miér Jun 19, 2024 10:25 pm | |
| Buenas. Voy a empezar de una vez a subir paulatinamente algunas de las monedas de mi colección, ya que llevo registrado bastante aquí, y apenas he participado. Os enseño ésta, que aunque no llega al nivel de las maravillas que se ven por aquí, me encanta. Espero hacerlo bien y poder aprender más de ellas: Emisor Antioquía del Orontes (Siria Coele) Emperador Decio (Gaius Messius Quintus Traianus Decius) (249-251) Tipo Moneda circulante normal Años 249-250 Valor Tetradrachm (4) Unidad monetaria Drachm Composición Vellón Peso 11,06 g Diámetro 27 mm Grosor 3 mm Forma Circular (irregular) Técnica Acuñación a martillo Orientación Alineación variable ↺ Desmonetizada Sí Número N#328363Ayuda Referencias RPC Online IX# 1655, Prieur# 529, McAlee# 1113d Anverso Busto de Trajano Decio a la derecha, laureado, drapeado, con coraza, cuatro puntos bajo el cuello.Traducido automáticamente Sistema de escritura: Griega Leyenda: AYT K Γ ME KΥ ΔEKIOC TPAIANOC CEB •••• Leyenda sin abreviar: Αυτοκράτορο Καίσαρος Γάιος Μέσσιος Κουίντος Δέκιος Τραϊανός Σεβαστός Reverso Águila en pie a la derecha sobre palma, alas desplegadas, sosteniendo corona en el pico, leyenda alrededor.Traducido automáticamente Sistemas de escritura: Griega, Latina Leyenda: ΔHMAPX EΞOYCIAC S C Leyenda sin abreviar: Δημαρχ Εξουσιας Senatus Consulto |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4210 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4848 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía Jue Jun 20, 2024 4:54 am | |
| Preciosa moneda y más el reverso con ese águila, me gustan las águilas en los reversos y si son vicefalas más aún. Pero este no es el caso. Pero es preciosa en su anverso y su reverso. Me permito darte un par de consejos. Siempre que pongas una moneda pon peso y medidas y la otra, busca otro fondo para apreciarla mejor, con un fondo negro o blanco se aprecia mejor la belleza de la pieza. Con estos dos consejos los expertos podrán examinarlas mejor y los no tan expertos como yo. Gracias por compartirla con nosotros. Saludos cordiales. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía Jue Jun 20, 2024 7:40 am | |
| - Heliogabalo escribió:
- Me permito darte un par de consejos. Siempre que pongas una moneda pon peso y medidas
Lo ha puesto, 11,06gr y 27mm. Hasta el grosor, 3mm. Una pieza espectacular, ese águila impresiona |
|
| |
gutix90 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía Jue Jun 20, 2024 9:28 am | |
| - Heliogabalo escribió:
- Preciosa moneda y más el reverso con ese águila, me gustan las águilas en los reversos y si son vicefalas más aún. Pero este no es el caso. Pero es preciosa en su anverso y su reverso. Me permito darte un par de consejos. Siempre que pongas una moneda pon peso y medidas y la otra, busca otro fondo para apreciarla mejor, con un fondo negro o blanco se aprecia mejor la belleza de la pieza. Con estos dos consejos los expertos podrán examinarlas mejor y los no tan expertos como yo. Gracias por compartirla con nosotros.
Saludos cordiales. Me apunto para las siguientes lo de posarlas en un fondo para que contraste mejor. Tienes razón, así al menos se compensará la deficiente calidad de la.camara de mi móvil |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1231 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1382 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
gutix90 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía Jue Jun 20, 2024 4:59 pm | |
| |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4210 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4848 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía Jue Jun 20, 2024 6:12 pm | |
| Pido perdón por que se me a pasado que avias puesto medidas y peso, que mi cabeza loca me pasa aveces malas pasadas. Lo siento. A sido con buena intención. Saludos cordiales. Saludos cordiales |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8102 Localización : Toledo • Actividad : 8357 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía Jue Jun 20, 2024 10:23 pm | |
| |
|
| |
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 • Actividad : 1920 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía Vie Jun 21, 2024 2:59 am | |
| |
|
| |
| Tetradracma de Trajano Decio. ΔHMAPX EΞOYCIAC. Águila a dch. Antioquía | |
|