| Mi último fósil | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Freitas73 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 141 • Actividad : 231 Fecha de inscripción : 28/02/2023
| |
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Mi último fósil Vie 14 Jun 2024, 9:41 pm | |
| Está bonita la piedra, es una caliza con bivalvos. |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Mi último fósil Vie 14 Jun 2024, 9:45 pm | |
| Una preciosidad. Siempre que pesco en playas, con nocturnidad y sin alevosía, me doy buenos paseos a la busca y captura de los huesos de jibia que haya sacado la mar. He encontrado algunas piedras raras, pero como eso que muestras nunca. En playas gallegas son más fructíferas las expediciones, pues el mar sacude más y mejor y saca más cosas. Saludos, enhorabuena por la pieza y gracias por dejar que la veamos. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1811 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Mi último fósil Vie 14 Jun 2024, 9:51 pm | |
| Buenas. Muy bonita, esta foto está hecha con el fósil húmedo o seco? “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Freitas73 IMMVNIS
| Tema: Re: Mi último fósil Vie 14 Jun 2024, 10:05 pm | |
| Gracias por haber disfrutado del fósil que para mí también es muy bonito, el fósil está seco. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1811 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Mi último fósil Vie 14 Jun 2024, 10:17 pm | |
| - Freitas73 escribió:
- Gracias por haber disfrutado del fósil que para mí también es muy bonito, el fósil está seco.
Muy bonito la verdad. Yo esk soy muy de mar y jugar con las piedras. Suelo tirarme Buenos ratos haciendo imposibles equilibrios. A veces veo preciosas cuando están mojadas y cuando secan aparece ese tono blanco que dice puleme. Su no es molestar....la pusiste? |
|
| |
Freitas73 IMMVNIS
| |
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: Mi último fósil Sáb 15 Jun 2024, 8:34 pm | |
| “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Mi último fósil Sáb 15 Jun 2024, 8:35 pm | |
| |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: Mi último fósil Sáb 15 Jun 2024, 8:37 pm | |
| - Miguel escribió:
- Una oreja.
Si yo lo pensé.Una oreja..de vampiro draculino. Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
| Tema: Re: Mi último fósil Sáb 15 Jun 2024, 8:42 pm | |
| Es bonita, pero me gusta más el fósil conchero. |
|
| |
| Mi último fósil | |
|