| Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Santi395 PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 Localización : Torrente, Valencia • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 07/09/2023
| Tema: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Jue 06 Jun 2024, 9:43 pm | |
| Me venden este tetradracma ateniense: 430-420 a.C. 15,95g 25mm Haber que opináis. |
|
| |
Ulyses casares GREGARIVS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 19 Localización : León • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 13/05/2024
| Tema: Re: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Jue 06 Jun 2024, 10:58 pm | |
| Si es una casa de subastas oficial o una tienda numismática y en ma descripción no la da como mala, yo si me fío, pero si es en ebay, todo colección y es un partícular me lo pensaría |
|
| |
Santi395 PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 Localización : Torrente, Valencia • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 07/09/2023
| Tema: Re: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Jue 06 Jun 2024, 11:03 pm | |
| - Ulyses casares escribió:
- Si es una casa de subastas oficial o una tienda numismática y en ma descripción no la da como mala, yo si me fío, pero si es en ebay, todo colección y es un partícular me lo pensaría
Gracias! |
|
| |
Ulyses casares GREGARIVS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 19 Localización : León • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 13/05/2024
| Tema: Re: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Jue 06 Jun 2024, 11:09 pm | |
| Por mi experiencia te diría que si quieres un tetradracma de ática, se subastan bastantes, en aureo y calico en su próxima subasta tienen 2 bastante buenos, si no, en tiendas físicas suelen tener ejemplares bastante bonitos, yo si no estoy seguro voy a sitios oficiales |
|
| |
Santi395 PROBATVS
| Tema: Re: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Jue 06 Jun 2024, 11:21 pm | |
| - Ulyses casares escribió:
- Por mi experiencia te diría que si quieres un tetradracma de ática, se subastan bastantes, en aureo y calico en su próxima subasta tienen 2 bastante buenos, si no, en tiendas físicas suelen tener ejemplares bastante bonitos, yo si no estoy seguro voy a sitios oficiales
Me estoy adentrando en este mundo y tengo un presupuesto bastante limitado, no me puedo permitir monedas tan caras como las de Aureo y Calicó, pero ésta es de una tienda muy conocida así que supongo que no habrá problema. |
|
| |
Ulyses casares GREGARIVS
| Tema: Re: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Jue 06 Jun 2024, 11:35 pm | |
| Entonces perfecto, fijate en los detalles y en la descripción que es muy importante |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Vie 07 Jun 2024, 5:44 am | |
| No controlo demasiado estas monedas, pero sí que sé que no son precisamente baratas (más de mil euros). Compara con el precio de esta y, si es sospechosamente bajo, yo desconfiaría. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
davidtodu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 190 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 10/04/2024
| Tema: Re: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Vie 07 Jun 2024, 10:24 am | |
| Si la compras en una tienda te darán garantía.
Por la foto no se puede decir nada malo. Mira bien el canto.
Se pueden conseguir por menos de 1000 euros. Menos de 400 ya la cosa es muy sospechosa. Son enormemente comunes. La cosa es que todo el mundo quiere una.
Saludos.
|
|
| |
Santi395 PROBATVS
| Tema: Re: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Vie 07 Jun 2024, 1:29 pm | |
| - davidtodu escribió:
- Si la compras en una tienda te darán garantía.
Por la foto no se puede decir nada malo. Mira bien el canto.
Se pueden conseguir por menos de 1000 euros. Menos de 400 ya la cosa es muy sospechosa. Son enormemente comunes. La cosa es que todo el mundo quiere una.
Saludos.
Cuesta 300€, lo cual me hace sospechar, pero siendo la tienda que es no creo que sea falsa. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Maximo11 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 783 • Actividad : 1090 Fecha de inscripción : 26/08/2019
| Tema: Re: Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? Vie 07 Jun 2024, 5:50 pm | |
| Pido perdón por inmiscuirme, sin la venia, casi siempre lo consigo, aunque ésta será de las pocas que no... Las fotos no acompañan precisamente, sobre todo la del anverso que suscita reserva, pero lamentablemente en este mercado, el precio suele orientar.... Han puesto un enlace de imitación contemporánea de CNG (subasta e-532, lote 147): el precio de remate fue de 550 dólares, a lo que hay que añadir impuestos (más, aduanas...)... 700-800 euros, sin exagerar... Las de imitación también se cotizan al alza.... 300 euros solo delata que hay "gato encerrado", o que la calidad es baja, a las claras... Me agradaría equivocarme y decir que hay numismáticas que atan con longanizas... Pero si tienes tanta confianza, será por algo, por lo que ruego me disculpes y solo resta felicitarte... Saludos |
|
| |
| Tetradacma de Atenas. ¿Falsa o auténtica? | |
|