Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide SCvwS
Imperio-Numismático
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Awardn10
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
VCC
OPTIO
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 823
Localización : Girona
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Empty
MensajeTema: Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide   Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 10:05 pm

Buenas, suelo tener costumbre de apuntar pero a veces lo cojo de oído y pienso ya tengo para estudiar. Pero que pado no encontré nada sobre esta remarcado. Si algún especializado el remarcado me ayuda, sería bueno si no el mes que viene le preguntaré al abuelo que viene primer finde de mes.

Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Cm240617
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Cm240616


Saludos


“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.

David Graeber (1961-2020)
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Empty
MensajeTema: Re: Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide   Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide Icon_minitimeLun 03 Jun 2024, 5:58 am

Buenos días, VCC.
Buena pieza para empezar la semana.
Felicitaciones por ella.
Qué cosas, chacho !!.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
 
Me dijeron el recuño, pero llegué a casa y lo olvide
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escápate a Segovia, pero sin salir de casa
» ba a vender su casa para pagar deudas, pero descubren un tesoro escondido
» Encuentra nueve millones de pesetas en la casa que está reformando, pero el Banco de España ya no le deja cambiarlas a euros
» ya llegue.
» una de carolus III de oro,pero que es??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: