Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El valor de Pujar SCvwS
Imperio-Numismático
El valor de Pujar 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
El valor de Pujar Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
El valor de Pujar Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
El valor de Pujar Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
El valor de Pujar Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
El valor de Pujar Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
El valor de Pujar Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
El valor de Pujar Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
El valor de Pujar Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
El valor de Pujar Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
El valor de Pujar Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
El valor de Pujar Awardn10
El valor de Pujar Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El valor de Pujar

Ir abajo 
+6
JUAN ANTONIO R.
Hespérides
VARIANTES
WF1
Ulyses casares
Ric
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 1:15 am

Hola, buenas noches, a ver si no me equivoco de lugar en el foro para plantear esta duda, lo siento si es así y a ver si me explico lo suficientemente bien para se comprenda lo que quiero consultar.

En una reciente subasta, he conseguido un lote que no sólo era de mi interés, por las características especiales que incluye y que necesitaba, sino que además el golpe de martillo hizo que llegase muy cerca al límite de mi objetivo previsto, una pieza que por si fuera poco llevaba tiempo detrás para cerrar un apartado. Presentaré la pieza a su debido tiempo aquí y como creo que merece y será entonces que veréis de que pieza se trata y una vez con ella delante, curioseando el catálogo de la "Casa" se podrá ver como resultó en cifras el asunto, pero precisamente antes de eso suceda, anticipo esta consulta. No obstante, quisiera plantear el asunto de un modo general, y no por esta pieza en concreto, voy al grano.

Si tenemos una pieza cualquiera en una subasta con un importe de salida (X euros) y una situación en la descripción con un valor Est. (estimado) de (Y euros) - que entiendo que forma parte del criterio o condiciones del cedente -, nos plantamos en un tiempo de espera con distintas órdenes previas a la subasta (caso de existir claro está, lo más habitual) que nos anticipan dos detalles: primero, que haya un ganador a la orden por haber llegado antes que nadie de no existir otro interés y segundo, que haya una puja ciega con un límite al que desea llegar el pujador, y que habrá que lidiar con pujas muy inmediatas en respuesta. Sea como sea, ya en la propia subasta (en línea) nos veremos que la pieza ha aumentado el valor (N euros) tantas veces como aporreos le hayamos dado a un ratón o un teclado ... tomando (Y) únicamente como referencia o aviso a navegantes.

Pues bien, llegados a la bajada de martillo tras la cuenta atrás, nos plantaremos con un resultado final al que habrá que añadir la comisión marca de la casa ((X+N)+C euros), y demás gastos de envío. Sin más rodeos, la pregunta directa: ¿Cual es el verdadero valor que debería marcar para esa pieza a la hora de archivarla?, ¿debería ser (X) porque es su precio de "valor/real" del propietario anterior (cedente)?, ¿debería ser (Y) - haya llegado o no - porque es el precio de "valor" que marcaba el límite de referencia por arriba como precio tope?, ¿debería ser (X+N) haya llegado o no a (Y) porque es lo que he pagado por ella y por consiguiente lo que realmente vale a pesar de intuir y despejar con claridad que (N) han sido meros caprichos de tanteo?, ¿acaso debería ser (X+N+C) porque de ese modo, pasando la patata caliente de comisión, así y sólo así, "quedaría a pre" con una hipotética gestión compra-venta futura a dinero invertido? ... ¿en qué punto exacto queda la honradez y la crueldad, entre la (X), la (Y), entre la (N) y la (C)?

No soy de vender, o mejor dicho, no compro con esa doble intención, y no vendiendo no pierdo, lo tengo claro, pero no quita que quiera, como muchos otros, saber valorar este tipo de actuaciones, o en este caso, saber como lo valoran otros.

Gracias de antemano
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ulyses casares
GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 240
Edad : 19
Localización : León
Actividad : 301
Fecha de inscripción : 13/05/2024

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 1:50 am

Hola buenas, yo pondría por una parte el valor de la moneda exclusivamente para tener una referencia de calidad precio y por otro lado el precio de coste por tener el dato real de la compra para un futuro, un saludo
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1745
Fecha de inscripción : 03/02/2015

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 8:23 am

Buenos días,

Es una disquisición interesante, pero también hay que tener en cuenta que los valores de X, el precio de salida, e Y, la estimación de la casa, no son unos valores reales; a veces ni siquiera son aproximados, sea porque esa moneda no es fácil de valorar, porque la descripción no es correcta o sencillamente porque antes no se apreciaba tanto y ahora sí o viceversa.

Además, el valor de C es variable, no deja de ser un "impuesto" a esa compra y por ello no se puede meter en la ecuación de "valor" sino mejor en la de "precio" o "coste final".
Aún más, falta otro parámetro para mi, y es que salvo que estés en la misma ciudad y te desplaces a recoger la o las monedas, se añade el envío, que en ocasiones no es nada despreciable.

Entonces, para mi habría que separar "valor" que es algo más intangible y compuesto de otros aspectos, culturales, históricos, estéticos, metálicos, pecuniarios, etc; del "coste" real que ha supuesto para la persona esa moneda. Y ese coste es el que se enfrentaría a otras acciones que hubiera podido realizar con el mismo dinero y que me hubieran reportado o no lo mismo que esta moneda.

Así, personalmente en mi reporte lo que apuntaría sería algo así como:
- (Precio de remate) + (Comisión / Impuestos) + (Precio proporcional de envío)
siendo el precio proporcional de envío, la división entre cada una de las monedas del envío

(En realidad, también apunto el precio de salida y el de remate, pero es más por ver qué casa cobra más y si me compensa....)

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 9089
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 14494
Fecha de inscripción : 18/05/2009

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 9:07 am

Para mi el precio de la moneda se compone de la suma de todas las variables, y por lo tanto del importe total pagado por ella, incluido todo tipo de gastos.

Pongo  como ejemplo el criterio que uso para mi:

Moneda uno:
.- precio de adjudicación 100
.- ccomisiones, envio, seguro, etc ... 20

Moneda dos:
.- precio de adjudicación 85
.- comisiones, envio, seguro, etc... 35

Para mi las dos monedas tienen el mismo precio de coste,
¿ de que me vale desglosarlo ?

Saludos

PD:otra cosa es tomar nota para poder comparar los gastos que aplican las diferentes casas de subastas, con el fin de calcular el precio final de una futura compra.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 10:34 am

Ulyses casares escribió:
Hola buenas, yo pondría por una parte el valor de la moneda exclusivamente para tener una referencia de calidad precio y por otro lado el precio de coste por tener el dato real de la compra para un futuro, un saludo

Hola, gracias. No es mala idea del todo, sin embargo ese desglose trae consigo dos respuestas: lo que vale la pieza que tienes, lo que vale si la quiero comprar yo. Me podría parecer justo si como cedente pones la pieza a una nueva subasta (quizás la única manera de recuperar la comisión perdida), pero no tanto como particular, en absoluto, porque no estaría comprando una pieza, estaría adquiriendo un sobreprecio que no me incumbe.

WF1 escribió:
Es una disquisición interesante, pero también hay que tener en cuenta que los valores de X, el precio de salida, e Y, la estimación de la casa, no son unos valores reales; a veces ni siquiera son aproximados, sea porque esa moneda no es fácil de valorar, porque la descripción no es correcta o sencillamente porque antes no se apreciaba tanto y ahora sí o viceversa.

Además, el valor de C es variable, no deja de ser un "impuesto" a esa compra y por ello no se puede meter en la ecuación de "valor" sino mejor en la de "precio" o "coste final"...

Me gusta esto, muy interesante aporte. Pero sí X (salida) e Y (estimado) no son valores reales, razón de más para con todo lo que venga después lo sea bastante menos. La C (comisión) se mete en el precio, no en el valor, correcto, coincido pero porque la C es el pago de un servicio, cuya única relación con la pieza es la de haber facilitado su acceso, ¿debería por tanto incrementar el precio de la pieza?

WF1 escribió:
Aún más, falta otro parámetro para mi, y es que salvo que estés en la misma ciudad y te desplaces a recoger la o las monedas, se añade el envío, que en ocasiones no es nada despreciable.

Entonces, para mi habría que separar "valor" que es algo más intangible y compuesto de otros aspectos, culturales, históricos, estéticos, metálicos, pecuniarios, etc; del "coste" real que ha supuesto para la persona esa moneda. Y ese coste es el que se enfrentaría a otras acciones que hubiera podido realizar con el mismo dinero y que me hubieran reportado o no lo mismo que esta moneda.

Así, personalmente en mi reporte lo que apuntaría sería algo así como:
- (Precio de remate) + (Comisión / Impuestos) + (Precio proporcional de envío)
siendo el precio proporcional de envío, la división entre cada una de las monedas del envío

(En realidad, también apunto el precio de salida y el de remate, pero es más por ver qué casa cobra más y si me compensa....)

Un saludo,

Gracias WF1, el envío si estaba mencionado pero no incluido como parámetro, verás el motivo. Tu y yo adquirimos una misma pieza en la misma subasta (es un ejemplo un tanto hipotético, porque sólo hay un comprador y no hay dos piezas iguales, imaginemos que el precio lo sea y que la pieza se atenga a las mismas característica, exceptuando otros matices, venga vale), una pieza que con comisiones se pone en (X+N+C, pieza + pujas + comisiones), tu estás en la ciudad de la subasta con la facultad de recoger en mano, yo a 900 km con la inevitable condición de acogerse al envío (una forma correcta, en compensación a lo que me supondría en costes el traslado):

Tu pieza resultante en precio es X+N+C
Mi pieza resultante en precio es X+N+C + E (envío)

¿Sumaría yo el precio del envío a la pieza?, ¿la misma pieza por tanto, debería tener dos valores distintos que nada tienen que ver con la pieza?, ¿es eso justo?, lo mismo se podría aplicar al capricho que supone elevar las pujas sólo por "estar dispuesto a adquirirla" por medio de ese servicio de exposición y tanteo ¿es justo pensar que una pieza debe cobrar un nuevo valor (X+N) por unas indistintas pujas que han elevado un importe que no le corresponde a la pieza?, ¿no debe ser justo desglosar precio de pieza y precio de servicio?

Entiendo perfectamente tu criterio de archivo, lo guardas todo.

(Por cierto, al tiempo que escribo esto, han llamado a mi portal y ya está aquí.)

VARIANTES escribió:
Para mi el precio de la moneda se compone de la suma de todas las variables, y por lo tanto del importe total pagado por ella, incluido todo tipo de gastos.

Pongo  como ejemplo el criterio que uso para mi:

Moneda uno:
.- precio de adjudicación 100
.- ccomisiones, envio, seguro, etc ... 20
Moneda dos:
.- precio de adjudicación 85
.- comisiones, envio, seguro, etc... 35

Para mi las dos monedas tienen el mismo precio de coste,
¿ de que me vale desglosarlo ?

Saludos

PD:otra cosa es tomar nota para poder comparar los gastos que aplican las diferentes casas de subastas, con el fin de calcular el precio final de una futura compra.

En efecto, si tu obras así, en tu caso no tiene razón ni sentido un desglose (como afirmaba otro compañero antes) de ningún tipo, ni por variables, ni por tipo de monedas. Creo que mi opinión en forma de preguntas ya están en el comentario anterior, pero te la formulo de nuevo en respuesta a tu amable aporte ¿como es posible que una pieza que valga X (siendo este valor aproximado si se prefiere) pueda valer X+N+C, siendo N un capricho de alcance dado en forma de "fuerza", y gracias a un escenario de servicio C?

Mi idea no es tomar datos estadísticos para evaluar "casas", como mencionáis ambos. Me parece bien que lo hagáis y hasta tiene mucho sentido analítico.

Saludos y gracias a los tres


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2402
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2619
Fecha de inscripción : 09/09/2018

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 11:55 am

Ric escribió:
Hola, buenas noches, a ver si no me equivoco de lugar en el foro para plantear esta duda, lo siento si es así y a ver si me explico lo suficientemente bien para se comprenda lo que quiero consultar.

En una reciente subasta, he conseguido un lote que no sólo era de mi interés, por las características especiales que incluye y que necesitaba, sino que además el golpe de martillo hizo que llegase muy cerca al límite de mi objetivo previsto, una pieza que por si fuera poco llevaba tiempo detrás para cerrar un apartado. Presentaré la pieza a su debido tiempo aquí y como creo que merece y será entonces que veréis de que pieza se trata y una vez con ella delante, curioseando el catálogo de la "Casa" se podrá ver como resultó en cifras el asunto, pero precisamente antes de eso suceda, anticipo esta consulta. No obstante, quisiera plantear el asunto de un modo general, y no por esta pieza en concreto, voy al grano.

Si tenemos una pieza cualquiera en una subasta con un importe de salida (X euros) y una situación en la descripción con un valor Est. (estimado) de (Y euros) - que entiendo que forma parte del criterio o condiciones del cedente -, nos plantamos en un tiempo de espera con distintas órdenes previas a la subasta (caso de existir claro está, lo más habitual) que nos anticipan dos detalles: primero, que haya un ganador a la orden por haber llegado antes que nadie de no existir otro interés y segundo, que haya una puja ciega con un límite al que desea llegar el pujador, y que habrá que lidiar con pujas muy inmediatas en respuesta. Sea como sea, ya en la propia subasta (en línea) nos veremos que la pieza ha aumentado el valor (N euros) tantas veces como aporreos le hayamos dado a un ratón o un teclado ... tomando (Y) únicamente como referencia o aviso a navegantes.

Pues bien, llegados a la bajada de martillo tras la cuenta atrás, nos plantaremos con un resultado final al que habrá que añadir la comisión marca de la casa ((X+N)+C euros), y demás gastos de envío. Sin más rodeos, la pregunta directa: ¿Cual es el verdadero valor que debería marcar para esa pieza a la hora de archivarla?, ¿debería ser (X) porque es su precio de "valor/real" del propietario anterior (cedente)?, ¿debería ser (Y) - haya llegado o no - porque es el precio de "valor" que marcaba el límite de referencia por arriba como precio tope?, ¿debería ser (X+N) haya llegado o no a (Y) porque es lo que he pagado por ella y por consiguiente lo que realmente vale a pesar de intuir y despejar con claridad que (N) han sido meros caprichos de tanteo?, ¿acaso debería ser (X+N+C) porque de ese modo, pasando la patata caliente de comisión, así y sólo así, "quedaría a pre" con una hipotética gestión compra-venta futura a dinero invertido? ... ¿en qué punto exacto queda la honradez y la crueldad, entre la (X), la (Y), entre la (N) y la (C)?

No soy de vender, o mejor dicho, no compro con esa doble intención, y no vendiendo no pierdo, lo tengo claro, pero no quita que quiera, como muchos otros, saber valorar este tipo de actuaciones, o en este caso, saber como lo valoran otros.

Gracias de antemano
Saludos

Buenos días. Es un tema complicado tal y como lo planteas, pero veamos.

En principio, creo que en ningún caso debería se X (Precio de Salida), pues las diferentes casas tienen criterios absolutamente dispares a la hora de poner este valor. Algunas parten de 0€ (vg. CoinsNB, Catawiki, etc.). Otras ponen un precio ridículamente bajo, pues saben que no hay problema en que suba y adquiera el real (Caso de Cayón) y otras ponen precios elevados (Vico, Tauler & Fau, etc.).

El valor Estimado también lo desecharía, pues tampoco lo considero en absoluto fiable.

En cuanto a las pujas, creo que se da el factor de oportunidad, es decir, si a esa pieza concurre sólo un pujador, o si por el contrario son varios, y entre ellos puede suceder lo que mencionas de que es la pieza que ansías por ser la que remata tu apartado y que justamente se de esa misma o parecida característica en otro pujador.

En definitiva, yo catalogo mis piezas como la suma del precio de Adjudicación + Comisiones + Gastos de envío, que es en definitiva lo que a tí te ha costado, por tanto el valor que tiene para tí esa pieza.

El valor de Pujar Pedigr10
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 12:40 pm

Gracias @Hespérides

En efecto, complicado y delicado. Con tu aportación me he dado cuenta de un detalle al mencionar el precio de salida (la reserva).

Por ahora vamos coincidiendo todos al afirmar que el valor de salida (X) no es "real" o no se ajusta al valor justo de la pieza, pero decir que en ningún caso no se debe tener en cuenta, es generalizar en exceso (creo), verás.

Tanto cuando no hay "precio de reserva", como cuando lo hay, es raro el caso en el que (incluso saliendo de cero) no sepamos de antemano con que pieza lidiaremos y en consecuencia en que baremos de referencia de valor nos moveremos. Eso ya es, guste o no, un inevitable punto de partida, ¿no real? vale, te lo compro, pero ...

(Acabo, para no enrollarme más, que veo que la pregunta en cuestión sigue en el tintero), si un precio X de salida no es real, fiable o justo, ¿acaso lo debe ser ese mismo X al que le hemos añadido pujas igual de inciertas, comisiones y envíos igualmente variables y que - insisto - "no forman parte intrínseca de la pieza"?

En el caso del ejemplo que pones, si 150 no es "real" o no es de fiar conforme a lo que haya puesto el cedente, la casa, conforme a su descripción y bla, bla, bla ... acaso 271 euros ¿lo es? o te lo pongo de otro modo más complicado ¿sería entonces 271 la X justa para una oportunidad futura?

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1745
Fecha de inscripción : 03/02/2015

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 1:15 pm

Buenas @Ric,

Creo que hay dos ideas subyacentes aquí, al menos para mi:

> Una, ¿vale (tomando una definición de "valor económico") lo mismo una pieza según quién la posea? A priori parece obvio que sí, pero... quizá hay sutilezas que indican cierta disparidad

> Dos, ¿es posible generalizar la idea de "valor" como un número neto cuantificable e intrínseco? ¿y si es así, es posible determinar cuál es?

En esta última idea se basa (en mayor o menor medida) la escala Sheldon.

Para mi, existe un "rango de valores" entre los que se puede mover una pieza, y con ello nos moveríamos en la escala de (X+N), si considerásemos C+E los costes de servicio o adquisición

Un saludo,

P.D: enhorabuena entonces, a disfrutar la moneda Smile
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 1:49 pm

WF1 escribió:
Buenas @Ric,

Creo que hay dos ideas subyacentes aquí, al menos para mi:

> Una, ¿vale (tomando una definición de "valor económico") lo mismo una pieza según quién la posea? A priori parece obvio que sí, pero... quizá hay sutilezas que indican cierta disparidad

> Dos, ¿es posible generalizar la idea de "valor" como un número neto cuantificable e intrínseco? ¿y si es así, es posible determinar cuál es?

En esta última idea se basa (en mayor o menor medida) la escala Sheldon.

Para mi, existe un "rango de valores" entre los que se puede mover una pieza, y con ello nos moveríamos en la escala de (X+N), si considerásemos C+E los costes de servicio o adquisición

Un saludo,

P.D: enhorabuena entonces, a disfrutar la moneda Smile

Gracias, os haré participes del disfrute así tenga un buen rato largo para preparar todo.

Sí, sí, tengo claro que un valor asociado a cualquier pieza u objeto es algo oscilante, todo fluctúa: metal, conservación ... se me ocurren así de primeras esas dos (la pieza por desgaste y por el trato según el uso de su legítimo propietario) y siempre debería hacerlo dentro de unos límites o un rango, ¡correcto!, pero que sean a) razonablemente justificados y b) asociados únicamente a la pieza con su contexto y no dependiente de otros factores externos.

Precisamente, hablando de esa "justificación", si nos movemos en la escala Sheldon (o cualquier otra calibración) a pesar de meteremos nuevamente en las arenas movedizas de la subjetividad, por si ya fueran pocos los elementos inestables, lo haríamos en estrecha relación a unos peldaños para la pieza, no hay escala Sheldon para pujas, comisiones ni envíos. Por eso creo que, aprovechado la idea que has incluido, ese rango de valores no debería moverse en X+N, quizás sería más apropiado (o imparcial) el rango X+S (siendo S igual a Sheldon en este caso), que a la postre creo que es como en verdad es fuera de un servicio de subasta.

Me va quedando muy claro como valoráis y archiváis vuestras piezas, aunque siga igual de clara mi duda.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 887
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 679
Fecha de inscripción : 04/05/2015

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 5:17 pm

¿Quieres saber cuál es el valor?. Lo tienes muy fácil la respuesta, vende una moneda y se te quedará claro.
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 5:44 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
¿Quieres saber cuál es el valor?. Lo tienes muy fácil la respuesta, vende una moneda y se te quedará claro.

Valoro por igual todas las aportaciones, pero es precisamente todo lo contrario lo que deseo indagar, su valor sin vender. No obstante si quisieras alargar el debate, tras esa conclusión tan fácil, ¿dirías que toda moneda vale por lo que se vende? Serias dudas tengo.

Gracias por pasar.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 8:22 pm

Personalmente valoro mis monedas en precio de martillo + comisión e impuestos, acostumbro a excluir el transporte, salvo que se trate de una moneda de bajo valor, con la que hasta podria pasar que el coste del transporte sea superior al de compra, igual que cuando hay costes de aduana que la cosa se complica. En definitiva si esos costes, que son autónomos del precio, influyen en gran medida en lo que pago.

Creo que nadie ha apuntado una cosa que hago a veces: darle mi propio valor porque considero que es muy distinto de lo que he pagado, eso puede pasar en dos escenarios:

- Me he equivocado y he pagado por algo que no lo vale, ejemplo: tengo interés en una pieza por la que he pagado 30 y cuando llega y la observo sé que si le saco 5, me puedo felicitar.

- He acertado y he pagado 30 por algo que vale 300, cosa que se por las adjudicaciones de piezas similares, en ese caso la pieza no vale 30 (con comisiones o sin) vale 300.

Para relajo de los busca tesoros en el cajón de la abuela, tanto una como otra cosa pasa poco, al menos a mi.
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 10:40 pm

lliura escribió:
... tengo interés en una pieza por la que he pagado 30 y cuando llega y la observo sé que si le saco 5, me puedo felicitar.

Risa ¡exacto! ¿será ese su valor?

lliura escribió:
Personalmente valoro mis monedas en precio de martillo + comisión e impuestos, acostumbro a excluir el transporte, salvo que se trate de una moneda de bajo valor, con la que hasta podria pasar que el coste del transporte sea superior al de compra, igual que cuando hay costes de aduana que la cosa se complica. En definitiva si esos costes, que son autónomos del precio, influyen en gran medida en lo que pago.

Creo que nadie ha apuntado una cosa que hago a veces: darle mi propio valor porque considero que es muy distinto de lo que he pagado, eso puede pasar en dos escenarios:

- Me he equivocado y he pagado por algo que no lo vale, ejemplo: tengo interés en una pieza por la que he pagado 30 y cuando llega y la observo sé que si le saco 5, me puedo felicitar.

- He acertado y he pagado 30 por algo que vale 300, cosa que se por las adjudicaciones de piezas similares, en ese caso la pieza no vale 30 (con comisiones o sin) vale 300.

Para relajo de los busca tesoros en el cajón de la abuela, tanto una como otra cosa pasa poco, al menos a mi.

Muy interesante tu aportación. A ver, es para analizar más seriamente, porque buena parte de lo que mencionas es el meollo de este asunto, aunque tengo la sensación que tienes muy presente la venta. En lo personal no me pasa igual, saber el valor de algo que poseo esconde valorar dichas posesiones - como ya he mencionado - pero vaya que es lícito pensar en esa puerta de salida.

Noto que es una dinámica común agregar gastos a pieza y el pensamiento más inmediato es en "las secuelas" que dejan las subastas, con el consiguiente perjuicio para las piezas, y quizás este mundo de la numismática y por extensión del coleccionismo. Es como una bola de nieve, y me da la sensación que las piezas cobran una "revalorización" que no les corresponde como pieza. Y un aspecto relevante sería añadir que las comisiones de hoy no son las de mañana, ni tampoco los envíos o los impuestos lo son.

Tus dos escenarios:

a) Señal inequívoca de una valoración de pieza inadecuada (porque has valorado otros aspectos).

b) Señal inequívoca de valoración de pieza inadecuada, y algo más fundamental, que ese sobrecoste es independiente de las pujas, comisiones, impuestos y envíos (porque te has cuestionado otros aspectos).

¿No crees que es así?
Gracias


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 771
Actividad : 858
Fecha de inscripción : 08/11/2013

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 5:00 am

Hola, personalmente creo que el valor de una moneda es relativo puesto que existen muchas variables, época en que se adquiere, condición o estado de conservación de la pieza, escazés de oferta, rareza de la pieza,etc., por tanto ya que piezas similares alcancen precios similares ya sea al alza o a la baja, para mi el precio de esa pieza es el que consta en factura, martillo más comisión, dejando los gastos de envío como daño colateral, por tanto es así como creo que se debe valorar cada pieza adquirida si se quiere agendar o inventariar su valor real, igualmente si la compras en una tienda a precio fijo. Ten en cuenta que si con el paso del tiempo la quieres vender todos estos parámetros ha variado, ya sea a favor o en contra, si es a un particular habrá que negociar y ponerse de acuerdo, en caso de llevarla a subasta, ellos le pondrán un precio estimado que acordéis pero un precio de salida a veces bastante inferior con el argumento de que lo que ellos quieren es vender y si hay interés ya subirá porque es el mercado del momento quien pone el precio. Por tanto mientras sea tuya, tu moneda vale lo que pagaste por ella. Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2253
Actividad : 2619
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 6:13 am

No se menciona el deseo de un determinado comprador por una determinada moneda, que puede alcanzar un remate surrealista si se pican entre dos. En este caso no hablamos de monedas que se venden al peso, sino de piezas de colección, y lo que es coleccionable tiene un valor totalmente subjetivo. Yo no colgaría en una pared de mi casa un cuadro de Miró ni cobrando, mientras que otros pagan millones por un cromo de ese pintamonas.


SILENTIVM EST AVRVM
El valor de Pujar 0012
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 8:34 am

Ric escribió:
... tengo la sensación que tienes muy presente la venta.
¿No crees que es así?

No, no, no, tengo fobia al dentista y prefiero que me arranquen una muela a vender una moneda.

Exagerando, sí he vendido alguna pieza por mejora del ejemplar, pero aun así me cuesta, me cuesta; curiosamente no me cuesta tanto regalar a amigos alguno de esos descartes.

Si que pienso en que mis herederos deben saber que tienen entre manos, así que la valoración me parece significativa si hay mucho decalaje. Pondré un ejemplo real, adquirí medio real que se subastaba en Alemania como entero, la unidad se suele vender entre 125 y 250 €, el medio entre 600 y 900 €, evidentemente se confundieron, me di cuenta del error y no pagué mucho más de 125 € (ni me acuerdo) ¿Cual es el valor? ¿su precio o mi valoración?

Estoy de acuerdo en que los tiempos y las circunstancias cambian los precios, pero si en el año 2000 pagué 20 € por una pieza y 200 € por otra, no es razonable pensar que ahora la de 20 va a ser más cara que la de 200 €, ni que los precios hayan bajado. Como en mi caso, pienso más en el valor del conjunto de la colección (aplicando la suma de los valores individuales), si excepcionalmente eso sucediera (no es imposible), globalmente resulta irrelevante.

Al final, las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar y para mí, lo que yo esté dispuesto a pagar. Por tanto, ¿habría pagado 800/900 € por el medio que adquirí como entero? no lo sé, lo cierto es que lo había visto antes a la venta por su precio de mercado y no lo hice (puede haber otras razones que el precio para no hacerlo). En el mercado ¿el medio vale entre 600 y 900?, sin duda; ¿para mi? pues me cuesta aceptarlo, porque ni es tan raro ni tiene mucho empaque, por ese dinero me miro mucho lo poquísimo que compro. ¿tiene ese precio? si, ¿lo vale? mmm. Pero ¿y una vez adquirido? ¿lo vale? pues claro, hasta que el mercado diga otra cosa. ¿Me hago trampas al solitario? no lo creo, soy subjetivo como debe ser todo juego, para mi no es negocio ni algo trascendental, es mi afición.
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 12:43 pm

Despertaferro escribió:
Hola, personalmente creo que el valor de una moneda es relativo puesto que existen muchas variables, época en que se adquiere, condición o estado de conservación de la pieza, escazés de oferta, rareza de la pieza,etc., por tanto ya que piezas similares alcancen precios similares ya sea al alza o a la baja, para mi el precio de esa pieza es el que consta en factura, martillo más comisión, dejando los gastos de envío como daño colateral, por tanto es así como creo que se debe valorar cada pieza adquirida si se quiere agendar o inventariar su valor real, igualmente si la compras en una tienda a precio fijo. Ten en cuenta que si con el paso del tiempo la quieres vender todos estos parámetros ha variado, ya sea a favor o en contra, si es a un particular habrá que negociar y ponerse de acuerdo, en caso de llevarla a subasta, ellos le pondrán un precio estimado que acordéis pero un precio de salida a veces bastante inferior con el argumento de que lo que ellos quieren es vender y si hay interés ya subirá porque es el mercado del momento quien pone el precio. Por tanto mientras sea tuya, tu moneda vale lo que pagaste por ella. Saludos cordiales

Correcto, o casi (a mi juicio, vaya). El valor de una pieza es relativo, ¡claro, pero tanto como las pujas lo son!, sin embargo como norma les estamos añadiendo a la pieza esos otros valores que, siendo fluctuantes (estamos de acuerdo también) no son tan subjetivos (impuestos y envíos ...) y que están más relacionados con un "servicio" completo de compra/venta. Pero añado, siendo relativos pieza y pujas, al menos el precio de una pieza, podemos "estimarla" o delimitarla a unos rangos de valores. Las pujas no tienen freno, por así decir.

Y por cierto, aunque un envío lo puedas ver como un daño colateral, como dices, te entiendo, pero sigue siendo parte de un servicio ajeno a la pieza. Es un ejemplo muy infantil pero del mismo modo que cuando compras una pizza en local o a domicilio que no vale lo mismo, sin embargo ese sobrecoste (digamos un euro) se añade por el servicio de adquisición, ese euro a mayores se añade a la "compra", no a la pizza, ni al jamón ni al queso. Pagas comodidad. Lo que puede hacer que aumente el valor de la pizza (la pieza) podría ser si el "listel" o el "cospel" de esa pizza es de masa fina o no, o que le quieras añadir más “particularidad” a su “diseño”, poniendo piña.

Y precisamente para separar esto factores independiente que explico, quisiera corregir tu frase final por otra, a ver que te parece:

Citación :
tu "moneda" vale lo que pagaste por ella.

Citación :
tu "compra" vale lo que pagaste por ella.
.

Gracias por pasar


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 1:09 pm

PECULIUM escribió:
No se menciona el deseo de un determinado comprador por una determinada moneda, que puede alcanzar un remate surrealista si se pican entre dos. En este caso no hablamos de monedas que se venden al peso, sino de piezas de colección, y lo que es coleccionable tiene un valor totalmente subjetivo. ...

Pujas picadas o remates "surrealistas" (la palabra ya lo anticipa) no marcan el precio de ninguna pieza. Lo que reflejan es un estado de locura transitoria por la presión de adquirir una determinada pieza por delante de otros postores. Pero es interesante esta reflexión porque dichas acciones ningunean comisiones, impuestos, seguros y envíos.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 887
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 679
Fecha de inscripción : 04/05/2015

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 1:20 pm

Moneda que adquirir por 50 euros. Entonces el valor es 50 +22% ( soler) + gastos de envio (7 euros)=50+11+7=68. Intento venderla en todocoleccion por 48,5 euros , sabiendo que me cobrarán 8,5 % más IVA, 10,5% más o menos 5 euros. A mi se me queda en 43 euros. Y no la vendo, lo mejor fue una oferta de 40, que hubiese quedado en 36 euros para mí. Espero que quede claro, lo subjetivo que es darle ese valor y que si quieres saber cuánto vale, es intentar vender. Así que lo mejor, es pujar con cabeza, y adquirir a buen precio las piezas, que si te picas mira lo que pasa cuando quieres vender una pieza, porque la mejorartes.
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 887
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 679
Fecha de inscripción : 04/05/2015

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 1:21 pm

Moneda que adquirir por 50 euros. Entonces el valor es 50 +22% ( soler) + gastos de envio (7 euros)=50+11+7=68. Intento venderla en todocoleccion por 48,5 euros , sabiendo que me cobrarán 8,5 % más IVA, 10,5% más o menos 5 euros. A mi se me queda en 43 euros. Y no la vendo, lo mejor fue una oferta de 40, que hubiese quedado en 36 euros para mí.  Espero que quede claro, lo subjetivo que es darle ese valor y que si quieres saber cuánto vale, es intentar vender. Así que lo mejor, es pujar con cabeza, y adquirir a buen precio las piezas, que si te picas mira lo que pasa cuando quieres vender una pieza, porque la mejorartes.
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 1:22 pm

lliura escribió:
evidentemente se confundieron, me di cuenta del error y no pagué mucho más de 125 € (ni me acuerdo) ¿Cual es el valor? ¿su precio o mi valoración?

En negrita la respuesta. Errar es humano. Pero ¿la confusión donde está? Lo sabes, nuevamente en la valoración de la pieza amigo mío, no hubo error en las comisiones, ni en los impuestos, ni en el seguro, ni en el envío. A buen seguro su valor será algo aproximado a lo que citas después cuando mencionas: "se suele vender entre".

Si adquiero una pieza en una subasta estoy comprando algo, ese algo es una pieza (de valor X relativo), y estoy pagando unas comisiones porque esa casa facilita que esa pieza salga por esa puerta y no por otra (que podría ser un particular, plataforma o pasarela de venta, tienda …) y estoy pagando un envío porque esa casa me facilita un servicio que hace que desde la distancia pueda tenerla sin tener que presentarme (asumiendo otro coste). Y el método de compra es mediante pujas (de valor N relativo y progresivo), porque esa casa facilita que por ese método la pieza tenga más alternativas o pretendientes de salida que sólo una salida directa.

Si se puja en una subasta por una pieza de 10 euros hasta el punto de llegar a 10.000, esa pieza no valdrá 10.000 (tampoco 15.000 o lo que resulte de sumar impuestos, seguros, comisiones y envíos certificado al planeta Mercurio) aunque sus 10 de inicio también sean relativos, por tanto no es que la pieza vaya a cambiar su valor con toda justicia, sino que su precio de remate (fuera ya de su valor real) marcará quien se la lleva, exclusivamente.

Si yo viviese en Filipinas y viniese a una casa de subastas en Madrid en un vuelo ida y vuelta con escala Paris, no creo que fuese muy lícito agregar ese gasto al valor de mi “Peso de Alfonso XIII del 97 Ceca de Manila, adquirida mediante subasta en esa casa”, ¿cierto?

Son casos extremos, lo reconozco. ¿Me equivoco en algo?

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 1:56 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Moneda que adquirir por 50 euros. Entonces el valor es 50 +22% ( soler) + gastos de envio (7 euros)=50+11+7=68. Intento venderla en todocoleccion por 48,5 euros , sabiendo que me cobrarán 8,5 % más IVA, 10,5% más o menos 5 euros. A mi se me queda en 43 euros. Y no la vendo, lo mejor fue una oferta de 40, que hubiese quedado en 36 euros para mí.  Espero que quede claro, lo subjetivo que es darle ese valor y que si quieres saber cuánto vale, es intentar vender. Así que lo mejor, es pujar con cabeza, y adquirir a buen precio las piezas, que si te picas mira lo que pasa cuando quieres vender una pieza, porque la mejorartes.

Si no te entiendo mal, hablas de un trato o relación de compra/venta en la que el propósito final es "no perder" o de algún modo equilibrar o recuperar lo comprado por lo que se trata de vender. Pero que tu hayas comprado una pieza por 50, no significa que tenga que valer 50 y tanto menos 68 (si como vengo explicando se han añadido factores externos). Hay comisiones de compra, como los hay por venta, como hay gastos de envío en la compra como los hay en la venta, porque primero quieres comprar y luego quieres vender. Y en el medio de todo eso está el valor de la pieza. Habrá que buscar un equilibrio para que cuando tu vendas, el que compre adquiera tu pieza y no compre lo que tu has comprado.

En lo de pujar con cabeza estoy de acuerdo al cien por cien.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24249
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20245
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 2:41 pm

Hoy día tal como está el mercado es difícil definir el valor de la puja por esos piques o calentones entre pujadores de una pieza concreta, en mi caso suelo consultar la descripción de la pieza... conservación, rareza y consultar precios de piezas similares en un histórico de casas de subastas y sobre ello hacer una valoración promedio y de ahí no pasar, y sobretodo evitar calentones.. mejor mente fría.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 4:15 pm

Blas de Lezo escribió:
Hoy día tal como está el mercado es difícil definir el valor de la puja por esos piques o calentones entre pujadores de una pieza concreta, en mi caso suelo consultar la descripción de la pieza... conservación, rareza y consultar precios de piezas similares en un histórico de casas de subastas y sobre ello hacer una valoración promedio y de ahí no pasar, y sobretodo evitar calentones.. mejor mente fría.

Gracias Blas. No es mala idea del todo hacer esa valoración promedio que mencionas, pero yo abriría el abanico más allá de los históricos de subastas.

Así es mente fría.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24249
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20245
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El valor de Pujar Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 5:01 pm

Ric escribió:
Blas de Lezo escribió:
Hoy día tal como está el mercado es difícil definir el valor de la puja por esos piques o calentones entre pujadores de una pieza concreta, en mi caso suelo consultar la descripción de la pieza... conservación, rareza y consultar precios de piezas similares en un histórico de casas de subastas y sobre ello hacer una valoración promedio y de ahí no pasar, y sobretodo evitar calentones.. mejor mente fría.

Gracias Blas. No es mala idea del todo hacer esa valoración promedio que mencionas, pero yo abriría el abanico más allá de los históricos de subastas.

Así es mente fría.
Saludos
De nada compañero, es un gusto y privilegio el poder contar con las opiniones muy diversas de otros foreros y compañeros.
Saludos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
El valor de Pujar
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» PUJAR EN EBAY
» ¿Puedo pujar?
» Alguno se anima a pujaR?
» Cómo pujar en subastas
» Pujar en Artemide Aste. ¿Cómo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: