Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El valor de Pujar - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
El valor de Pujar - Página 2 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
El valor de Pujar - Página 2 Awardn10
El valor de Pujar - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El valor de Pujar

Ir abajo 
+6
JUAN ANTONIO R.
Hespérides
VARIANTES
WF1
Ulyses casares
Ric
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 771
Actividad : 858
Fecha de inscripción : 08/11/2013

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 5:36 pm

Buenos días, creo que se están mezclando conceptos en cuanto a valor y forma de adquirir monedas, una cosa es el apasionamiento a la hora de adquirir una pieza para tu colección en subastas y otra en comprar para especular o invertir con "cabeza fría" teniendo en cuenta todo lo que ya se ha expuesto anteriormente, por lo que sigo opinando que el valor es relativo dependiendo del prisma con que se mire. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 6:37 pm

Despertaferro escribió:
Buenos días, creo que se están mezclando conceptos en cuanto a valor y forma de adquirir monedas, una cosa es el apasionamiento a la hora de adquirir una pieza para tu colección en subastas y otra en comprar para especular o invertir con "cabeza fría" teniendo en cuenta todo lo que ya se ha expuesto anteriormente, por lo que sigo opinando que el valor es relativo dependiendo del prisma con que se mire. Saludos

Hola, gracias nuevamente. No entiendo muy bien a que te refieres con la mezcla de conceptos.

La cabeza fría la entiendo como un arma de temperamento defensiva. Sería como un cubo de agua fría para evitar dejarse llevar en el fragor de la batalla, un acaloramiento que lo único que conseguiría es tanto una revalorización injusta de una pieza como un incremento innecesario en un remate final. Eso conduciría al consiguiente perjuicio para uno mismo y para los demás pretendientes, y para la propia pieza, por lo que estamos viendo. Si lo prefieres templanza o sentido común igual quedan mejor pero no me ha parecido entenderlo con una idea especulativa. Nadie quiere pagar 100 pudiendo pagar 60, tanto menos si con eso además nos alejamos de la importancia de la pieza en sí misma.

No obstante, creo que coincidimos todos en que el valor de una pieza sea relativo, pero no quita que siga opinando que deba ceñirse a un rango de valores (subjetivos, relativos, ... vale) pero no que sea un valor producto de la suma de unos factores ajenos a ella. Lo que no se debe mezclar es hacer ver que una pieza vale lo que valió su compra, sea de un modo frío o caliente, tenga o no un carácter apasionado o especulativo.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 7:28 pm

Voy a poner un ejemplo cualquiera que confío a nadie moleste o nadie se sienta aludido o identificado por ella (por la pieza). Está relacionado en gran parte con lo que estamos debatiendo:

El valor de Pujar - Página 2 Juana10

Es un simple ejemplo de un lote de una casa de subasta - que por el formato se podrá saber cual, no importa -.

No puedo saber si la pieza en cuestión tenía una salvaguarda como precio de reserva o si figuraba un precio estimado que pudiera dar a conocer un límite de antemano ..., puedo incluso entender (poco sobre estas piezas, la verdad) que por su condición en la descripción de rareza y resello, habría quien supiese valorar adecuadamente o "relativamente" la pieza, pero quiero llamar la atención sobre la enorme distancia entre el valor de salida y el de adjudicación, para preguntar lo siguiente:

· ¿Qué habría sucedido si finalmente, en un imposible, la pieza se hubiese adjudicado en 50 €?, ¿que habría pensado su cedente con un golpe de martillo tan bajo mientras le caía sudor frío por la patilla?, es decir, que nadie hubiese sabido de antemano como valorarla adecuadamente. Y ahora con su remate, ¿lo está adecuadamente?

· Porque unas distancias así, ¿cómo ayudan? (habrá casos peores ni lo dudo). ¿Debemos pensar que la pieza vale lo que indicaba la salida? Lo dudo, pero ¿debemos entender que la pieza vale lo que vale por su remate? También lo dudo y con más convencimiento. En este caso, aparquemos calcular comisiones y demás porque llegados a unas condiciones de compras finales tan elevadas esos gastos suman pero no sanean el global, pero es importante que me mantenga en mis trece, siendo incluso así esos gastos tampoco se deben sumar a la pieza, sino a la compra, estoy pesadito con esto, lo sé. Es más, en el recorte de pantalla que adjunto no figuran esos gastos, vienen en la factura proforma posterior, claramente como datos de compra (no de pieza).

· Si alguien tiene que saber el valor (¡relativo, vaaale!) de esa pieza, entiendo que no será por sus andanzas o remates a subasta, ¿o sí? Por tanto ...

Revalorización año 2024
El valor de Pujar - Página 2 Revalo10

Revalorización año 2022
El valor de Pujar - Página 2 Reva210

Estos datos, no son poca cosa.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 771
Actividad : 858
Fecha de inscripción : 08/11/2013

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 8:53 pm

Ric, este ejemplo que pones y que ya conocía, es una de las excepciones que confirma la regla, si hay varios pujadores que quieren la pieza y se "pican", pues adelante, no por ello piezas similares valdrán lo mismo, con la globalización en la era informática se puede pujar desde cualquier lugar del mundo y hay gente con muy alto poder adquisitivo. Las casas de subastas actualmente realizan los eventos por las tardes precisamente para dar opción a sus clientes americanos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 887
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 679
Fecha de inscripción : 04/05/2015

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 10:13 pm

Ric escribió:
JUAN ANTONIO R. escribió:
Moneda que adquirir por 50 euros. Entonces el valor es 50 +22% ( soler) + gastos de envio (7 euros)=50+11+7=68. Intento venderla en todocoleccion por 48,5 euros , sabiendo que me cobrarán 8,5 % más IVA, 10,5% más o menos 5 euros. A mi se me queda en 43 euros. Y no la vendo, lo mejor fue una oferta de 40, que hubiese quedado en 36 euros para mí.  Espero que quede claro, lo subjetivo que es darle ese valor y que si quieres saber cuánto vale, es intentar vender. Así que lo mejor, es pujar con cabeza, y adquirir a buen precio las piezas, que si te picas mira lo que pasa cuando quieres vender una pieza, porque la mejorartes.

Si no te entiendo mal, hablas de un trato o relación de compra/venta en la que el propósito final es "no perder" o de algún modo equilibrar o recuperar lo comprado por lo que se trata de vender. Pero que tu hayas comprado una pieza por 50, no significa que tenga que valer 50 y tanto menos 68 (si como vengo explicando se han añadido factores externos). Hay comisiones de compra, como los hay por venta, como hay gastos de envío en la compra como los hay en la venta, porque primero quieres comprar y luego quieres vender. Y en el medio de todo eso está el valor de la pieza. Habrá que buscar un equilibrio para que cuando tu vendas, el que compre adquiera tu pieza y no compre lo que tu has comprado.

En lo de pujar con cabeza estoy de acuerdo al cien por cien.
Saludos

Yo compré la moneda en pujas y yo creí que el precio sería por lo menos 50 ( creí hice una buena compra), pero la realidad es que hasta que no me he puesto a venderla, no he sabido el precio de mercado. Porque si fuera 50 euros, ya estaría vendida. Se que por 40, si la vendo. En definitiva, no hay valor fijo, hay gastos que siempre debe asumirlo el comprador por los servicios. Hace tiempo una series de monedas no bajaban de los 350, porque una persona los coleccionaba por docenas, después ya dejo de comprar y bajo a 200, entonces yo adquirir las mías para mi colección.  Ahora se vende entre 220 a 250, pero que pasaría si de pronto se ponen en venta las monedas de éste señor?

Un saludo,
Juan Antonio
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 887
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 679
Fecha de inscripción : 04/05/2015

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 10:20 pm

En definitiva, el valor es relativo e influye muchos factores que puede hacer que una moneda flutue para arriba o para abajo, y en algunas serie más o menos se puede poner un intervalo de compra, pero puede ser que ciertas variables transcurrido unos años haga que ese intervalo cambie. En fin, que una moneda se puede tasar ponderando en un cierto tiempo , pero que transcurrido unos años, esa tasación no vale para nada, pues habrá cambiado seguro
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 11:07 pm

Ciertamente ando despistado con los precios de las subastas últimamente, y creo que pueden ser dos cosas:

O yo no voy bien y debo adaptarme a un nuevo rango de precios si quiero rascar.

O yo voy bien y no debo pagar burradas por piezas que tienen abundante presencia en el mercado y por tanto, por causas ajenas a la numismática, estan sobrevaloradas.

Ya se verá porque no tengo la respuesta.

El ejemplo que pones parece tener cierta enjundia y un par de coleccionistas calientes podrían subirse al Everest.

Asistí en cierta ocasión a una subasta donde un ardit de la Guerra dels Segadors salía a 30 € y se remató en 1000. A mi lado un comerciante bastante nervioso se dirigió a mi y me dijo, de estos tengo 30 y por 20 € no los vendo.

¿Que pasó? Pues que a dos comerciantes o coleccionistas extranjeros les llamaron la atención unas monedas que debían ser perfectas desconocidas para ellos, debieron pensar que habían encontrado la cueva de Ali Baba y el calentón fue de órdago.

Si no estabas allí y obtenías la información del corrillo, cualquiera podria pensar que algo significativo estaba sucediendo con los ardits, cuando fue una simple anécdota.

Desde luego el precio de esa moneda fue 1000 sin comisiones, pero ¿vale 1000? Pues no, 20 seria su valor de mercadillo, 30 podria ser su valor de subasta y 1000 su valor tonto.
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 11:28 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Hace tiempo una series de monedas no bajaban de los 350, porque una persona los coleccionaba por docenas, después ya dejo de comprar y bajo a 200, entonces yo adquirir las mías para mi colección.  Ahora se vende entre 220 a 250, pero que pasaría si de pronto se ponen en venta las monedas de éste señor?

Un saludo,
Juan Antonio

Así es Juan, ley de oferta y demanda. En este caso además entra en juego la disponibilidad, o bien la tirada o bien la rareza de las piezas ... datos que haciendo escaso el alcance de pretendientes influyen directamente en la "necesidad", pero no nos engañemos en primera instancia (esas cualidades) ya actúan directamente en la propia revalorización de la pieza, luego, por extensión, la pelea por ellas cobra ya una nueva dimensión. Ahí entraría lo que se ha repetido aquí: lo que cada uno esté dispuesto o pueda pagar. Pero no nos engañemos son casos puntuales y de antemano ya con valores ciertamente elevados. Lo que no se debe hacer es actuar en pujas como si cualquier pieza fuese una fiesta, como tampoco pensar que por su precio "de loco de remate" estamos dotando a la pieza de un nuevo valor especial.

JUAN ANTONIO R. escribió:
En definitiva, el valor es relativo e influye muchos factores que puede hacer que una moneda flutue para arriba o para abajo, y en algunas serie más o menos se puede poner un intervalo de compra, pero puede ser que ciertas variables transcurrido unos años haga que ese intervalo cambie. En fin, que una moneda se puede tasar ponderando en un cierto tiempo , pero que transcurrido unos años, esa tasación no vale para nada, pues habrá cambiado seguro

Y no sólo la tasación, las propias piezas cambian.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 11:42 pm

lliura escribió:
El ejemplo que pones parece tener cierta enjundia y un par de coleccionistas calientes podrían subirse al Everest.

Sip!

lliura escribió:
Asistí en cierta ocasión a una subasta donde un ardit de la Guerra dels Segadors salía a 30 € y se remató en 1000. A mi lado un comerciante bastante nervioso se dirigió a mi y me dijo, de estos tengo 30 y por 20 € no los vendo.

¿Que pasó? Pues que a dos comerciantes o coleccionistas extranjeros les llamaron la atención unas monedas que debían ser perfectas desconocidas para ellos, debieron pensar que habían encontrado la cueva de Ali Baba y el calentón fue de órdago.

Si no estabas allí y obtenías la información del corrillo, cualquiera podria pensar que algo significativo estaba sucediendo con los ardits, cuando fue una simple anécdota.

Desde luego el precio de esa moneda fue 1000 sin comisiones, pero ¿vale 1000? Pues no, 20 seria su valor de mercadillo, 30 podria ser su valor de subasta y 1000 su valor tonto.

Coincidimos nuevamente. La ignorancia es muy atrevida, pero ese desconocimiento puede perfectamente convertirse en un mal sedimento, que propicie una absurda falta de oportunidades para los demás.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

El valor de Pujar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El valor de Pujar   El valor de Pujar - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Jun 2024, 12:06 am

Dicho esto, ¿que otra manera hay de conocer que precio se corresponde razonablemente con el valor?

¿El que diga un comerciante de la Plaza Mayor? ¿el que diga mi amigo coleccionista? Lo cierto es que la administración publica no les puede adquirir a ellos, debe acudir a una casa de subastas y adjudicárselo por el precio del remate + comisiones, porque se entiende que ese es el "precio justo", claro que si pilla a los dos coleccionistas calientes lo puede llevar claro.

En realidad si podria, con una tasación que ellos no saben hacer, por lo que tendrían que contratar a alguien de quien por sistema desconfiarán, así que na de na.
Volver arriba Ir abajo
 
El valor de Pujar
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» PUJAR EN EBAY
» ¿Puedo pujar?
» Alguno se anima a pujaR?
» Cómo pujar en subastas
» Pujar en Artemide Aste. ¿Cómo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: