¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Ch. Crabbe, Paris | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gerges BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 Localización : Barcelona • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 11/11/2022
| Tema: Ch. Crabbe, Paris Vie Mayo 31, 2024 12:01 am | |
| Buenas Supongo que este tema que os presento puede ser objeto de debate de expulsión, dado que nada de lo que os presento hoy está en mi poder. Podría mentiros, pero, me acojo a la benevolencia de vosotros, los lectores / observadores. Vamos al lio Aqui os traigo un señor, Ch. Crabbe, un aseado impresor de la 13 rue del percebe 3 rue auber, a principios de siglo XX. La verdad es que muchas cosas de su vida no he podido encontrar (la verdad es que ninguna) pero si diversas impresiones, la mayoria de ellas no serian objeto de este, nuestro foro. Pero alguna si... Nuestro simpático y sagaz impresor en 1905 hizo una emisión de acciones de la Sociedad Metalurgica "Aceros Yrsur", una obra bastante bonita y colorida Pero años después... por necesidad, porque tenia prisa, por lo que sea, pues... el señor Crabbe volvió a usar la matriz para otra compañía. Total, se le cambia los colores y el fondo de los medallones, y tira que te vas. La empresa agraciada es la Sociedad Corporativa de Fabricación para la Charcuteria "Los Jamones Franceses" en el año 1920 Pero años después... por necesidad, porque tenia prisa, por lo que sea, pues... el señor Crabbe volvió a usar la matriz para otra compañía. Total, se le cambia los colores y el fondo de los medallones, y tira que te vas.(jeje, yo también lo he hecho). La empresa agraciada es la de ventiladores y aspiradores "El diablo" en el año 1929 Me queda la duda si hubo más pardillos que pagaron el grabado y el maquetado como nuevos, o decidieron usarla porque era más barata. Desde luego no habrá sido el único impresor que aprovechaba otra maqueta, pero la mayoria habrán aprovechado las filigranas, no el dibujo Seguiré buscando por si hubo más clientes |
| | | gerges BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 Localización : Barcelona • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 11/11/2022
| Tema: Re: Ch. Crabbe, Paris Dom Jun 02, 2024 7:41 pm | |
| Pues nada, otra más año 1900 Sté Ame des PRODUITS CÉRAVÈNE - capital 230.000 frs part de fondateurHa cambiado las medallones superiores de lado |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Ch. Crabbe, Paris Sáb Jun 08, 2024 3:59 pm | |
| Como siempre, agradecerte compañero Gerges estos artículos tan interesantes en esta sección que prometía mucho y ha quedado prácticamente olvidada. Pues revisando mis acciones de Asturias, he encontrado que el ínclito Crabbe era un tipo muy apañado, como bien señalas, y ya aplicaba hace muchísimos años eso que ahora está tan en boga, como el reciclaje de materiales y el aprovechamiento de recursos. Aquí muestro dos acciones de compañías diferentes: la Compañía minera de Castañedo del Monte y Minas de hierro y ferrocarril de Carreño. Ambas fechadas en Gijón en 1900 y realizadas en la imprenta parisina de Ch. Crabbe. En las mismas se puede ver la coincidencia entre ambas de maquetado, orlas, viñetas .... |
| Tema: Re: Ch. Crabbe, Paris Lun Jun 10, 2024 10:51 pm | |
| Pues he encontrado la mutacion entre Asturias y Francia Gracias @dafemon por pasarte y decir cositas. Eres un buen güisqui en momento de desanimo |
| Tema: Re: Ch. Crabbe, Paris Dom Jun 23, 2024 11:39 pm | |
| |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4345 Localización : La Coruña • Actividad : 4704 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Ch. Crabbe, Paris Lun Jun 24, 2024 2:22 am | |
| Hay hilos que sigo en silencio, pero en esta ocasión ... - gerges escribió:
¡Madre mía!, ¡Sociedad del Perno Indesajustable! Pues ésta a mi me gusta y mucho (una sola tilde en todo el documento, si la mirada no me falla con la letra pequeña en esa resolución ...) Me parece de una elegancia y un equilibrio excelente, todo parece sentarle bien. Veo que algunas imágenes no son tuyas, directamente de "delcampe", entiendo que de ahí han salido, salvo que se encuentren allí por ser tuyas, claro, que entonces me la envaino. Saludos ¡Deja que fluya! |
| Tema: Re: Ch. Crabbe, Paris Lun Jun 24, 2024 10:01 am | |
| No envaines tu afilada espada Ya hice mención en el primer mensaje que ninguna de las de este señor es de mi propiedad. Es tan solo una gracia, el buscar cuantas emisiones diferentes hizo con dos o tres matrices Aqui el unico que se ha rascado el bolsillo es maese @dafemon |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4345 Localización : La Coruña • Actividad : 4704 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Ch. Crabbe, Paris Lun Jun 24, 2024 12:03 pm | |
| - gerges escribió:
- Ya hice mención en el primer mensaje que ninguna de las de este señor es de mi propiedad. Es tan solo una gracia, el buscar cuantas emisiones diferentes hizo con dos o tres matrices
Ah, bien. Disculpa pues, no haber leído bien esas primeras líneas, ahora entiendo eso de "motivo de expulsión", y fíjate que me detengo siempre en tu simpática redacción habitual. Mea culpa. Saludos ¡Deja que fluya! |
| Tema: Re: Ch. Crabbe, Paris Mar Jun 25, 2024 10:53 pm | |
| - Ric escribió:
- Hay hilos que sigo en silencio, pero en esta ocasión ...
¡Madre mía!, ¡Sociedad del Perno Indesajustable!
Pues visto lo visto, acabó desajustado. No he encontrado más referencias a la empresa |
| | | | Ch. Crabbe, Paris | |
|