¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 10k. CccP 1980 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 12:42 pm | |
| os expongo esta pieza de las más interesantes que saque en 10k. Esta repintado en ambas caras y girada levemente. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 12:44 pm | |
| Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3109 Localización : levante • Actividad : 4348 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:02 pm | |
| |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:32 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- Un repinte cojonudo,algo sacaste del mogollón,y lo mismo has ganado alguna dioptría
Al principio sí fuerzas vista, luego cuando ya ves de donde fallan no es esfuerzo visual. Ahora estoy con las de 1k y eso si es pequeño . Esta salió en doble cara pero tengo otra solo en una cara que el repinte es súper pronunciado, casi al nivel de la acuñacion. De estas repintado en 10k sacaría unas 50 monedas . Si interesan tener siempre voy abierto a intercambios. Salu2. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:35 pm | |
| Yo podría quedar como un señor y copiar al experto eñe con punto para decir que un repinte cojonudo, que el no va más de las repintaciones, que un jolgorio de los gordos y que muchas enhorabuenas por tan impresionante hallazgo. Pero como no me importa reconocer mi reconocida y conocida ignorancia, voy a decir la verdad. Ni idea de lo que estais hablando, ya una vez explicó alguien el repintamiento, pero ese día no vine. Supongo el supositorio, que a esa moneda, seguramente para ocultar algún defecto de fabricación, le han dado otra mano de pintura encima. Gracias por ponerlo y un saludo. |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:39 pm | |
| - Miguel escribió:
- Yo podría quedar como un señor y copiar al experto eñe con punto
para decir que un repinte cojonudo, que el no va más de las repintaciones, que un jolgorio de los gordos y que muchas enhorabuenas por tan impresionante hallazgo. Pero como no me importa reconocer mi reconocida y conocida ignorancia, voy a decir la verdad. Ni idea de lo que estais hablando, ya una vez explicó alguien el repintamiento, pero ese día no vine. Supongo el supositorio, que a esa moneda, seguramente para ocultar algún defecto de fabricación, le han dado otra mano de pintura encima. Gracias por ponerlo y un saludo. No Miguel, el otro día dije por fin una incusa, tu me preguntaste, eso es que el otro lado de la cara salió impresa del reves y te dije así es... el error es que en esta moneda salio marcada en las dos caras y encima un poco girada. Te mande una ...era un secreto pero ya es público. Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:40 pm | |
| Pues ya no me muevo del buzón. Graciasss. |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:40 pm | |
| |
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:44 pm | |
| Mire vuesa merced. Sin ánimo de enseñar nada, solamente he cogido tu afoto, le he subido el contraste, le he tocado las luces y dime si se ve mejor el repintamiento. |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:49 pm | |
| - Miguel escribió:
- Mire vuesa merced.
Sin ánimo de enseñar nada, solamente he cogido tu afoto, le he subido el contraste, le he tocado las luces y dime si se ve mejor el repintamiento.
Ganó contraste de color oscuro pero perdió calidad de definición....bueno eso los que usáis ordenador ( pantalla grande) lo ven mejor. Pero en pequeño se aprecia mucho más el defecto. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:52 pm | |
| Yo sería incapaz de participar aquí con el móvil, mi pantalla del ordeñador es una televisión de no sé cuántas pulgadas, pero grande. En el móvil lo único que escribo son las guaseaciones y por evitarlo recurro casi siempre a mensajes de voz. |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 10k. CccP 1980 Jue 30 Mayo 2024, 1:56 pm | |
| - Miguel escribió:
- Yo sería incapaz de participar aquí con el móvil,
mi pantalla del ordeñador es una televisión de no sé cuántas pulgadas, pero grande. En el móvil lo único que escribo son las guaseaciones y por evitarlo recurro casi siempre a mensajes de voz. Yo entro por una tablet y la cámara es peor que la del móvil, seguro. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | | 10k. CccP 1980 | |
|