Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  SCvwS
Imperio-Numismático
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Awardn10
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España

Ir abajo 
+3
Miguel
WF1
REVERSO12
7 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28105
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36381
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 8:58 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 10:10 am

Una noticia interesante.
Con sus detractores y sus apoyadores como es habitual.
Se podía hacer una expedición a la busca de oro en los ríos cercanos.
Yo una vez me compré un juego de tres bateas en los aliexpreses.
El día que probaba el invento por primera vez en un arroyo de mi pueblo, me vió un pastor.
Tanto preguntaba y tanto quería averiguar, que le dije que me venía sacando
todos los días una media de trescientos euros.
Cuando volví a pasar por el sitio algunos días después,
allí estaba el pastor con otros tres amigos
lavando tierra armados de azafates y palanganas.
Gracias por ponerlo.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1745
Fecha de inscripción : 03/02/2015

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 10:19 am

Buenas,

El problema es el cómo se extrae, la minería de oro, tal y como está el yacimiento sería con metales pesados y cianuro, y Tapia está en la costa. Cualquier filtración se iría rápidamente al mar, y degradaría la costa asturiana.

https://www.paisminero.com/mineria/oro-y-otros-minerales/19568-vivir-sobre-cinco-mil-millones-de-euros-la-mina-de-oro-mas-grande-de-europa-esta-en-asturias-y-es-una-pesadilla-para-sus-vecinos

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 10:23 am

Efectivamente WF1.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20297
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17906
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 9:02 pm

Es complicado. Hace ya tiempo que se está queriendo abrir esa mina, veremos a ver qué termina pasando.

Yo sí he buscado oro con mi hermano. ¿En dónde? Cómo no, en el río del oro, el río Dauro, o sea el río Darro de Granada famoso por su condición desde época romana (que se sepa). Y sí sacamos oro, pero vamos que con la panzá que nos dimos, salió una pequeñísima pepitilla, pero lo sacamos.


La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 9:07 pm

Buenas tardes, Granada.
Yo estuve tres o como mucho cuatro veces y ninguna de ellas saqué absolutamente nada.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20297
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17906
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 9:13 pm

Porque no habría nada. En todos lo ríos no hay oro. Vete al Darro y encontrarás. Ahora hay una empresa que te llevan, te dejan los aperos y te explican cómo se hace. Lo que saques te lo quedas tú. Y claro que sale, pero desde luego no para hacerse rico. Aunque quién sabe si algún día el río lavará una nueva veta.


La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 9:31 pm

Pues habrá que investigarlo.
Muchas gracias.
De hecho, la tontería me vino por un amigo de un pueblo próximo que me contó el tema
y me enseñó algunas pequeñas pepitas que guardaba.
Veremos estas vacaciones si no le echamos algún día.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 9:40 pm



Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20297
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17906
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 9:50 pm

Me gustan los artículos de Gabriel Pozo Felguera, y este también lo conocía. Ya sabes, vente a Granada, a lo mejor das con la veta y te haces millonario.


La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1703
Actividad : 1788
Fecha de inscripción : 17/01/2022

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 11:47 pm

No sé quién decía que Granada es la ciudad que mata a sus poetas y oculta sus ríos. En fin... A su paso bajo la Alhambra es maravilloso.
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 281
Localización : Graná
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 22/08/2022

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 1:21 am

Ahora mismo hay más oro en el río Genil que en el Darro y si te das un paseo por el primero hacia la Sierra te puedes encontrar a alguien buscando.

https://www.ideal.es/granada/201605/23/como-busca-genil-20160520100437.html


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 7:26 am

Bueno, está claro que cuando las ganancias no están claras, las pérdidas son seguras.
Gracias de nuevo, @Granada y gracias Indaloxes.
He leído lo de los tres insurrectos que han conseguido
ciento y pico euros en dos semanas trabajando ocho horas
y no me termina de convencer.
Esto del oro debe ser algo que engancha, al igual que la pesca.
En la caza, de la que no soy aficionado ni me gusta, uno dispara a una perdiz y cuando va a recogerla, es una perdiz, no hay sorpresa.
En la pesca, se produce la picada y siempre puede darse una Sor presa,
que es una monja prisionera.
Esto del oro debe ser así, siempre esperando un peazo cacho de piedra batidora de récords.
Como dijo el ciego, ya veremos.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 7:32 am

Un saludo, Animas.
Granada, la tierra soñada por el, es una preciosura aunque mate poetas y esconda ríos.
Por eso se jartaba de llorar el moro cuando le pusieron de patitas en la calle.
Un jolgorio.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20297
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17906
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 9:23 am

Con esa canción bailé por primera vez con la que hoy es mi mujer. Lo malo es que antes estuve saliendo seis meses con la hermana.😅


La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20297
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17906
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 9:24 am

Año 75. Qué recuerdos. Un año muy movidito sentimentalmente hablando.


La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:38 am

Bueno, todo se quedaba en familia, a esas edades todo se puede disculpar.
Además te ahorraste el conocer a nuevos suegros, que siempre es otro jolgorio.
Un peazo de saludo, Granada.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:40 am

Y hablando de buscar oro que es de lo que iba el tema si no me equivoco,
mis dos hermanos están casados con dos hermanas.
O sea que otro jolgorio.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRIBVNO
TRIBVNO
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 3946
Edad : 49
Localización : granada
Actividad : 4550
Fecha de inscripción : 11/12/2014

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 1:04 pm

Buenos días hablando de buscar oro. En un pueblo de aquí al lado de Baza que se llama Caniles hay yacimientos de oro, explotados por romanos y árabes y luego más tarde no recuerdo el siglo, sigue quedando mucho oro por la zona, yo fui con mi hermano hijo y sobrino a buscar por primera y única vez, y sin ir preparados sacamos de el río de Caniles una lasca de oro. Todavía sigue en pie la fabrica del oro, donde se transportaba con mulas el material de donde extraían el oro. Una anécdota más sobre la búsqueda de oro. Hoy en día no se explota porque Caniles no da permiso de explotación, pero es todavía viable la extraccion de oro en la zona. No se sabe por qué no se está explotando. Pero queda mucho oro por explotar. 😁
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Empty
MensajeTema: Re: La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España    La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España  Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 1:57 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
 
La reserva de oro más grande de Europa está en un pequeño pueblo de España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El pueblo más inglés de España está en Alicante: Feels like home
» Esta es la Plaza Mayor más grande de España
» ¿China y Europa preparan una futura moneda de reserva mundial con el oro?
» España podría tener la mina de Litio más grande de Europa
» El árbol más viejo de Europa está en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: