Típico, los ecologistas nos dicen que usemos el coche eléctrico que contamina menos, pero luego no paran de poner impedimentos. Y me pregunto ¿En China los ecologistas ponen también peros? ¿O puede que sean los propios chinos los que sufragan a estas organizaciones, igual que los rusos sufragaron a los comunistas contra las centrales nueclares mientras ellos hacían todas las que querían? Dudas razonables ¿no?
Pero una duda que me corroe cada vez más. A ver si alguien me la puede aclarar. En el último año veo cada vez más restos en los arcenes de las autovías de haber ardido coches. El otro día me encontré con un coche ardiendo en el arcén y ya me dio por pensar y entre Motril y Granada, el otro día conté 30, con varias extensiones a los campos colindates por incendio de árboles y monte bajo. Os estoy hablando de un tramo de unos 50 kilómetros. Eso en sentido subida, en sentido bajada solamente había 10. Está claro que subir hace que los coches se calienten más. Jamás había pasado algo parecido. Es evidente que no tengo datos, pero con una búsqueda rápida por Internet, me encuentro que la probabilidad de que un coche eléctrico eche a arder es muy superior a la de uno de combustión. Además, el momento en que es más fácil que arda es durante la carga rápida o cuando el coche se calienta. Así que voy atando cabos y me temo que sean todos esos incendios en las autovías de coches eléctricos.
Y claro, me entra terror pensar en comprarme un coche eléctrico y ponerlo a cargar en la cochera de mi casa, justo debajo de mi salón y el dormitorio. ¿Y si echa a arder y me quema la casa y las p....s?
Y en el telediario me encuentro la noticia de que un hombre a muerto carbonizado cuando su coche se ha incendiado mientras circulaba.
También he leído que es mucho más difícil apagar el incendio de un coche electrico que el de uno de gasolina o gasoil.
Parece que pasa algo parecido a lo que le ocurrió a Samsung con las baterías de los móviles.
Así que mientras no se aclare el tema, ni me arrimo a uno eléctrico.
Salud.