El estadio Icónico de Lusail (en inglés: Lusail Iconic Stadium; en árabe: ملعب لوسيل الأيقوني, romanizado: Malʿab Lūsaīl ad-Duwalī), también llamado estadio Lusail (en inglés, Lusail Stadium, en árabe, ملعب لوسيل), y denominado en ocasiones como estadio de Lusail, es un recinto multiusos ubicado en la ciudad de Lusail, Catar, a aproximadamente 20 kilómetros al norte de la capital Doha.
Tiene una capacidad oficial de 88 966, y es utilizado principalmente para partidos de fútbol. Fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, donde además se jugó la final.
Todo el techado está cubierto por paneles solares por lo que el estadio cuenta con electricidad no solo para el propio recinto sino también para las zonas aledañas. La parte central puede abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales.
Debido a las altas temperaturas en Catar, que alcanzan los 50 °C en verano, hay un sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas. El estadio está rodeado por agua, y los espectadores ingresan al mismo a través de seis puentes.
Escudo del Estado de Qatar y números de denominación.
Pais: Qatar
Banco Emisor: مصرف قطر المركزي
Emir: Tamim bin Hamad Al Thani
Tipo: Billete Circulación
Año: 2022
Valor: 10 Riyals
Unidad Monetaria: Riyal
Composición: Sustrato Híbrido
Tamaño: 146 × 69 Milímetros
Forma: Rectangular
Anverso: Motivos geométricos tradicionales, la bandera del Estado de Qatar, flora qatarí (Dreama). - Puerta de entrada al interior de la Mezquita del Estado de Qatar en Doha, Qatar.
Reverso: Estadio de Lusail, Torre de la Antorcha (Aspire Zone), Sidra Medicine y Ciudad de la Educación (Qatar Foundation). / Texto: Qatar Central Bank - Ten Riyals