| 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. | |
|
+7Miguel WF1 Toletvm72 Ailatan 10 pfennig Ric Viriatus 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1231 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1382 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Mar Ene 16, 2024 6:44 pm | |
| Buenas tardes: Aunque no es nada nuevo, me gustaría enseñaros una clásica entre las clásicas del Oeste, mi viejo dólar Morgan. Siempre me imaginé que era esta bella moneda la que tiraban al aire y después le pegaban tiros teniéndola en suspensión minutos, la que rodaba por la barra hasta el tabernero mientras se le pedía un güisky o con la que se sobornaba un chaval para que mantuviese vigilado al Sheriff... Aprovechando que mis amigos Mike y John se van a colonizar tierras al far west he decidido sacarle un par de fotos antes de que se la gasten o pierdan al póker . Valor: 1 dólar. País: Estados Unidos. Material: Plata (90%)/ Cobre (10%). Peso: 26.70 grs. Año: 1883. Diámetro: 38.1 Grosor: 3.1mm. Grabador: George Thomas Morgan. Ceca: Philadelphia. Tirada: 12.290.000. ANVERSO: Alegoría de la Libertad representada de perfil mirando hacia la izquierda, con el clásico gorro frigio que significa la Libertad durante el Siglo de las Luces, una corona de ramitas de algodón y trigo (dos de los activos agrícolas naturales más lucrativos del país en el siglo XIX) y una tiara con la leyenda “LIBERTY”. Sobre ella, el lema en latín “E PLURIBUS UNUM “, uno de los primeros lemas nacionales de los Estados Unidos que deriva de la Guerra de la Independencia estadounidense, y que significa «DE MUCHOS UNO». La fecha abajo y a ambos lados de esta, las 13 estrellas que representan a las 13 Colonias originales que se independizaron del Reino Unido. En la base del cuello de Libertad está el monograma «M» que representa la inicial de Morgan. REVERSO: En el centro del campo con las alas abiertas, el águila heráldica del Gran Sello de los Estados Unidos (Great Seal of the United States) rodeada parcialmente por una corona de laurel. Bajo la corona se encuentra la marca de ceca.El águila sostiene una rama de olivo en su garra derecha como símbolo de la paz, y en su garra izquierda tres flechas que simbolizan la capacidad de la nación para defenderse.Sobre el águila está escrito el que es actualmente el lema nacional de EEUU, “In God We Trust”, que significa «En Dios confiamos».A lo largo del borde de los dos tercios superiores encontramos la leyenda “UNITED STATES OF AMERICA”. La punta de la ala izquierda del águila, prácticamente tocando el borde de la moneda, interrumpe el espacio entre UNITED y STATES OF; mientras que la punta del ala derecha divide visualmente las palabras OF y AMÉRICA.Las palabras “ONE DOLLAR” (el valor facial) que se ven en la parte inferior central, están flanqueadas por una estrella de seis lados a cada lado. CANTO: El canto del dólar Morgan es estriado. La gran mayoría de dólares Morgan tienen 189 estrías, pero hay un número reducido de dólares Morgan que sólo tienen 157 estrías a lo largo del perímetro. Un saludo y espero haberos alegrado un poco el día, por un dólar bien merece la pena |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4342 Localización : La Coruña • Actividad : 4701 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Mar Ene 16, 2024 7:01 pm | |
| Estupenda presentación, muy simpática. Esos caballitos son tan clasicotes. A mí esta pieza me falta, lo reconozco y he decidido que con ella, cuando sea que llegue cerraré el grifo de EEUU. Prisas cero.
Enhorabuena, y gracias por compartir. Así de lejos se ve muy limpita y completita. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1231 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1382 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| |
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Mar Ene 16, 2024 7:46 pm | |
| Ten cuidado con los pistoleros... No vaya a ser que se les escape un tiro y te den jejejejejeje Muy currada la presentación y muy chula la moneda. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Ailatan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1969 • Actividad : 2750 Fecha de inscripción : 13/01/2022
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Mar Ene 16, 2024 9:04 pm | |
| Simpática presentación. Como cada moneda que adquieras la ambientes de esa manera te vas a dejar bien las perras jjj. Hablando de la moneda en cuestión pues está muy bonita, de esas piezas que no deben faltar por casa y en mano lucen mucho. Enhorabuena y saludos. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8102 Localización : Toledo • Actividad : 8357 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Mar Ene 16, 2024 10:06 pm | |
| |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Miér Ene 17, 2024 8:11 am | |
| Buenas,
Bonito dólar, este tipo en concreto me encanta, para mi lograron una composición preciosa con el águila desplegando sus alas.
Un saludo, |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Miér Ene 17, 2024 10:55 am | |
| Muchas gracias por vuestras palabras 10pfening, Ailatan, Toletum72 y WF1. Un saludo compañeros! |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Miér Ene 17, 2024 11:57 am | |
| Precioso monedón, Viriatus. Protagonista destacado de muchas penículas y muchos flines. Y novelas, que seguramente quien más pistoleros haya liquidado en toda la historia sea D. Marcial Lafuente Estefanía y como siempre el culpable el dichoso dólar. Saludos. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Miér Ene 17, 2024 11:24 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Jue Ene 18, 2024 1:19 am | |
| Bonito dólar El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3237 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Jue Ene 18, 2024 8:47 pm | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Vie Ene 19, 2024 9:05 am | |
| - Miguel escribió:
- Precioso monedón, Viriatus.
Protagonista destacado de muchas penículas y muchos flines. Y novelas, que seguramente quien más pistoleros haya liquidado en toda la historia sea D. Marcial Lafuente Estefanía y como siempre el culpable el dichoso dólar. Saludos. Mi suegra tuvo durante 40 años la típica tienda de revistas, chucherías y juguetes. Anda que no me he leído yo novelas de D.Marcial, qué recuerdos Un saludo compañero y agradecido de tu visita. |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Vie Ene 19, 2024 9:44 am | |
| En mi barrio había una pequeña tienda de chuches como dices, donde se compraba y cambiaba, llevabas las leídas y por un módico precio te llevabas las sin leer. Aluego endispués la cerraron y ya tenía que ir a hacer los cambalaches al rastro, en la zona donde se cambian cromos había y no sé si habrá un individuo vestido de pistolero que las cambia, es inconfundible, parece uno de los hermanos malasombra. Saludos. https://infoeraseelrastro.wixsite.com/eraseelrastro/el-vaquero |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Vie Ene 19, 2024 1:58 pm | |
| Muchas gracias compañeros Fredericus, Dracma76 y Caramanchada por vuestras amables palabras. Un saludo! |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Vie Ene 19, 2024 3:47 pm | |
| . No te me ubicas @Viriatus, difícil encontrar tus presentaciones, vas a salto de mata por el foro que da gusto y más te vale tener figuras de famobil a mansalva. Un duro bien majo, muy representativo , algún día tendré que tocar yo también los United States, pero con un dólar sobrio como el tuyo, sin pátina irisada. Enhorabuena my friend. . . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. Vie Ene 19, 2024 7:27 pm | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
No te me ubicas @Viriatus, difícil encontrar tus presentaciones, vas a salto de mata por el foro que da gusto y más te vale tener figuras de famobil a mansalva.
Un duro bien majo, muy representativo , algún día tendré que tocar yo también los United States, pero con un dólar sobrio como el tuyo, sin pátina irisada.
Enhorabuena my friend.
.
. Razón tienes amigo mío, ahora soy un barco sin timón que va según los vientos numismáticos que me soplen . Es que me gustan todas... Como a la mayoría de vosotros supongo...Playmobiles tengo más y de más edades que monedas, pero por ahora los dejaré tranquilos que ya he abusado bastante de ellos . Un saludo y gracias por venir. |
|
| |
| 1 Dólar Morgan, Philadelphia 1883. | |
|