| Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Jue Oct 14, 2010 2:46 pm | |
| Hola amigos, el mes pasado para mi cumpleaños me pedí esta monedita. En anverso aparece un señor con pinta un tanto hispánica y creo leer la leyenda CNEPTPAIANCEBT?? y en reverso un señor o señora con un vestido muy decoroso hasta los tobillos, con un cañón en la mano izquierda y dándole de comer un racimo de dátiles a un camello o dromedario con la mano izquierda y también se aprecian parte de unas leyendas y una bonita grafila que supongo iría en todo el perímetro. Me la pedí, pensando que era una forrada, pues tanto en anverso como reverso se aprecian una especie de desconchones, que una vez en mano, yo juraría son incrustaciones metálicas o al menos casi seguro que están sobre la superficie, los cantos no tienen restos de ningún otro material que no sea plata. No sé, a ver si los expertos me pueden orientar, pues no la he encontrado en Tesorillo ni en Wildwind, pero vamos eso no es ni chispa de raro. Creo que se pueda tratar de alguna acuñación provincial del sr. Trajano. Pesa tan sólo 2,4 grms. y mide 18mm. Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usSaludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Jue Oct 14, 2010 3:07 pm | |
| Amiguicos, si sabes idiomas este es tu momento, parece rara y cara: Dracma con camelloSaludos. P.D.: Naturalmente que no pertenezco a los expertos que demandas, sólo pasaba por aquí. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Jue Oct 14, 2010 3:19 pm | |
| Uy,uy, no creo que sea esa mi suerte, pues me costó bien poco, de idiomas, creo que ni el nuestro mezclado con un poco de panocho que ya está en deshuso y de expertos, cualquiera está más autorizado que yo, muchas gracias y saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| |
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Jue Oct 14, 2010 10:17 pm | |
| Muchas gracias a ambos, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Jue Oct 14, 2010 10:19 pm | |
| Que suerte AMIGUICOS, ¿no? Muchas felicidades. Esta muy bonita. |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| |
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Vie Oct 15, 2010 8:23 am | |
| Pues es verdad amigo Eucrátides, sólo que ese si que parece bien centrado y con las leyendas completas, cuando esté limpio creo que va a ser una maravilla, muchas gracias y saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). | |
|