Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Cruz patriarcal de Caravaca, s. XVIII, de doble brazo Jue 14 Oct 2010, 1:35 pm | |
| Hola, amigos. Aquí os muestro una cruz, la cual, creo que es de Caravaca. Como podéis apreciar no muestra Ángeles ni Cristo. Personalmente la embarcaría en los siglos XVI-XVIII (solo es una aplicación personal)… También debo de destacar, que esta exenta de cualquier tipo de leyenda (sin olvidarse de los pequeños símbolos Qué aparecen en ella) los cuales, no tengo ni la más mínima idea de lo que pueden significar. Por lo tanto, espero que me podáis ayudar en algo. Gracias. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
|
Tesayma IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Cruz patriarcal de Caravaca, s. XVIII, de doble brazo Sáb 16 Oct 2010, 8:54 pm | |
| Hola Lupercus, Cruz patriarcal de Caravaca, s. XVIII, de doble brazo, con orificio superior de suspensión. Adornada con Arma Christi : escalera, tenazas, clavos, etc. En el brazo menor , centrado monograma de Cristo IHS superado de cruz . En el brazo mayor, centrado monograma de María.
saludos Tesayma
|
|
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| |