| Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? | |
|
+5Siracusanos Blas de Lezo eñe con punto Sol Mar REVERSO12 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Miér 20 Sep 2023, 11:46 am | |
| |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Miér 20 Sep 2023, 7:05 pm | |
| Aún recuerdo aquellas cartas que escribia a la Familia o desde la "Mili"; cuando no teniamos ordenadores ni teléfonos moviles pero si teniamos "Guasa".... Ya con todos adelantos y comodidades de hoy en dia me queda el recuerdo de dos Personas con las que me escribia a mano, aunque sólo fuera una vez al año aunque sólo fuera para felicitarnos las Fiestas de Navidad y Año nuevo.... Perdon me estoy poniendo un poco nostalgico. |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3110 Localización : levante • Actividad : 4349 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Miér 20 Sep 2023, 9:09 pm | |
| No se que se a perdido porque yo escribo mucho a mano,y he escrito en el pasado muchísimo más por diversos motivos,cuando digo pasado no me refiero a antes de los teclados,que también. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Miér 20 Sep 2023, 11:18 pm | |
| |
|
| |
Siracusanos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 • Actividad : 113 Fecha de inscripción : 11/01/2020
| Tema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Sáb 23 Sep 2023, 10:08 pm | |
| ¡Por Manitú! Sol y Mar por este mundoOooohhh. Sin noticias suyas ni de sus imprescindibles hemerotecas numismaticas. Espero se anime y vuelva a emitir aquellos almacenes. Alguno conseguí y me siguen siendo útiles. Un cordial saludo y gracias de nuevo. |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Dom 24 Sep 2023, 1:58 pm | |
| Yo creo que la pregunta mejor es la que hemos perdido con las nuevas tecnologías en general, el escribir por teclado ya sea en ordenador o móvil es un derivado de las mismas, cosas mucho más importantes se han perdido en pocas décadas… |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1238 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1389 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Lun 25 Sep 2023, 3:35 pm | |
| Buenas tardes!. En mi experiencia de 20 años como profe de segundo de bachiller de historia, geografía y arte saltan a la vista dos cosas en educación: - La caligrafía: Es triste decirlo pero cada vez se escribe peor, algunos exámenes parecen textos paleográficos que suponen un auténtico esfuerzo/desafío leerlos. No será la primera ni la última vez que se llama al alumno para que lea su examen... - Rapidez al escribir: En el examen de selectividad sólo tienen 1.30h para hacerlo y hoy día a muchos no les da tiempo porque escriben muchísimo más lento que nosotros a su edad. Algunos se me quejaban que les dolía la muñeca y todo... Un saludo y feliz semana . |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Lun 25 Sep 2023, 5:18 pm | |
| - Viriatus escribió:
- Buenas tardes!.
En mi experiencia de 20 años como profe de segundo de bachiller de historia, geografía y arte saltan a la vista dos cosas en educación: - La caligrafía: Es triste decirlo pero cada vez se escribe peor, algunos exámenes parecen textos paleográficos que suponen un auténtico esfuerzo/desafío leerlos. No será la primera ni la última vez que se llama al alumno para que lea su examen... - Rapidez al escribir: En el examen de selectividad sólo tienen 1.30h para hacerlo y hoy día a muchos no les da tiempo porque escriben muchísimo más lento que nosotros a su edad. Algunos se me quejaban que les dolía la muñeca y todo... Un saludo y feliz semana. Lo curioso es que no he visto ninguna manifestación en la calle en protesta por este tipo de cuestiones. Quiero decir, que esto ni le importa a la Administración Educativa, ni a las familias, ni a los sindicatos de la Educación. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Mar 26 Sep 2023, 12:08 pm | |
| - Viriatus escribió:
- Buenas tardes!.
En mi experiencia de 20 años como profe de segundo de bachiller de historia, geografía y arte saltan a la vista dos cosas en educación: - La caligrafía: Es triste decirlo pero cada vez se escribe peor, algunos exámenes parecen textos paleográficos que suponen un auténtico esfuerzo/desafío leerlos. No será la primera ni la última vez que se llama al alumno para que lea su examen... - Rapidez al escribir: En el examen de selectividad sólo tienen 1.30h para hacerlo y hoy día a muchos no les da tiempo porque escriben muchísimo más lento que nosotros a su edad. Algunos se me quejaban que les dolía la muñeca y todo... Un saludo y feliz semana Así es (+). Si bien es cierto que la mala caligrafía podría ir acompañada de una buena ortografía, el gran problema es cuando se juntan siendo ambas malas. Y con respecto a la rapidez, eso sí creo que está estrechamente relacionado con la inmediatez tecnológica (se quejarán de las muñecas al escribir, pero de los dos pulgares aporreando pantallas seguro que no dicen ni pio). - Pedromarmol escribió:
- Lo curioso es que no he visto ninguna manifestación en la calle en protesta por este tipo de cuestiones. Quiero decir, que esto ni le importa a la Administración Educativa, ni a las familias, ni a los sindicatos de la Educación.
Ni la verás, porque esa pelea está a otro nivel, digamos, más casero. Con respecto al título, mi opinión es que si es el teclado el que va a juicio, no se ha perdido nada con él (ni ahora en pantalla, ni antes con él en cable, ni antes con él en una máquina de escribir), es la calidad de la comunicación, pero aún tenemos un margen de 6.500 años para volver atrás, a escribir con jeroglíficos ... los emoticonos ya están. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
| Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? | |
|