https://www.latercera.com/tendencias/noticia/los-misterios-del-brutal-asesinato-de-john-f-kennedy-un-testigo-del-servicio-secreto-revela-su-inedita-version/3UMLCUXKONARZGSRXOP6PQMWKQ/Uno de los agentes que iba en el Cadillac que seguía al Lincoln presidencial escribió un libro que desencadena nuevas preguntas, a 60 años del atentado.
A 60 años de uno de los crímenes más recordados en la historia, el ex agente del Servicio Secreto está dispuesto a compartir detalles de lo que recuerda del trágico episodio, sobre el cual se identificó a Lee Harvey Oswald como autor de los disparos.
Paul Landis estaba a solo unos metros del Lincoln en el que murió Kennedy.
Y según contó al New York Times, la imagen de su cadáver lo ha acompañado permanentemente por décadas.
La intensidad fue tan alta, que seis meses después del ataque renunció a la institución, abandonó Washington D.C. y se cambió varias veces de residencia, en distintos estados. Prefirió dedicarse al sector inmobiliario, los productos para maquinarias y las pinturas para casas.
Quería alejarse, tratar de olvidar, pero hasta la actualidad, a sus 88 años, le es imposible.
Recién pudo leer sobre el asesinato cuando dejó de tener pesadillas relacionadas.
Y fue precisamente ahí cuando se dio cuenta de que sus recuerdos diferían de lo planteado por la Comisión Warren, la cual fue creada por el presidente Lyndon B. Johnson para investigar lo ocurrido ese 22 de noviembre de 1963.
Sus afirmaciones ponen en duda que una misma bala haya alcanzado a Connally después de herir a Kennedy, como había establecido la investigación.