| Moneda recortada como 1/2 quirate | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
howhfuah BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 67 Localización : Septimania • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 12/08/2022
| Tema: Moneda recortada como 1/2 quirate Sáb 26 Ago 2023, 10:44 pm | |
| Buenas noches . Les pido ayuda para identificar esta curiosa pieza casi circular de apariencia almorávide?. Ae: 0.61 gr. Diametro mayor:9,4 mm. Gracias. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Moneda recortada como 1/2 quirate Jue 31 Ago 2023, 6:41 pm | |
| Yo diría que han recortado una moneda anterior tratando de hacer medio quirate. No es raro que hicieran esto en época almorávide y en la almohade. Mira estas tres: Lo difícil ahora es averiguar cuál era la moneda de origen. |
|
| |
Cantidad de envíos : 351 Edad : 67 Localización : Septimania • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 12/08/2022
| Tema: Re: Moneda recortada como 1/2 quirate Vie 01 Sep 2023, 10:25 am | |
| |
|
| |
Sad MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1020 • Actividad : 1161 Fecha de inscripción : 04/02/2009
| Tema: mmmmm Vie 08 Sep 2023, 1:25 pm | |
| Contesto este post por petición del dueño de la moneda. No me gusta decir mucho para al final no decir nada, pero por deferencia al señor howhfuah he perdido un par de horas intentando descifrar este misterio. En el anverso, arriba, se ven unos trazos que bien podrían leerse como "bismi". La epigrafía casi con total seguridad es almorávide; aún así y todo me he revisado las taifas, por si en vez de "bismi" fuera una "sin" muy típica de las acuñaciones tipo taifas de Granada. Pero el problema lo tenemos en el reverso, las pocas letras que se ven no se corresponden con ninguna acuñación almorávide, ni tipo taifas, pues todas llevan la impronta califal menos las anónimas de Murcia, cuyas leyendas tampoco coinciden con lo poco que se ve. Mi impresión es que la moneda original fuera foránea, aunque los usuarios no hacían ascos al buen metal, viniera de donde viniera, y que se recortara para "tapar" las leyendas quizás no ortodoxas... Pero claro, !!eso solo Dios lo sabe¡¡ por ahora... Un cordial saludo. David. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda recortada como 1/2 quirate Vie 08 Sep 2023, 1:56 pm | |
| Gracias Sad . Disculpas Granada , he aprovechado la ocasión de una respuesta de Sad para ver si surgia algo más. Pero no ha estado bién, y quiero dejar constancia pública , siempre me ayudas y yo debí quedarme con tu respuesta, en la seguridad de que tu mismo hubieras hecho consulta si hubieras visto necesidad. Mis mas humildes disculpas Granada. Un fuerte abrazo de este necio . |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Moneda recortada como 1/2 quirate Vie 08 Sep 2023, 5:35 pm | |
| - howhfuah escribió:
- Gracias Sad . Disculpas Granada, he aprovechado la ocasión de una respuesta de Sad para ver si surgía algo más. Pero no ha estado bien, y quiero dejar constancia pública, siempre me ayudas y yo debí quedarme con tu respuesta, en la seguridad de que tú mismo hubieras hecho consulta si hubieras visto necesidad. Mis más humildes disculpas Granada. Un fuerte abrazo de este necio.
No tienes que disculparte, yo no poseo la verdad absoluta y sé perfectamente mis limitaciones y que hay gente mucho mejor preparada que yo, como por ejemplo David, al que frecuentemente recurro cuando no consigo sacar una moneda y al que considero un amigo de afición en la distancia. Y David siempre me ha contestado muy amablemente. Además, la parte fundamental de cuál era la moneda origen no te había dicho nada, porque no me cuadraba con nada. Salud. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda recortada como 1/2 quirate Vie 08 Sep 2023, 6:11 pm | |
| Grácias |
|
| |
Sad MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1020 • Actividad : 1161 Fecha de inscripción : 04/02/2009
| Tema: mmmmm Vie 08 Sep 2023, 7:03 pm | |
| No entiendo nada. He metido la pata? Si es así yo también me disculpo. Saludos para todos. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda recortada como 1/2 quirate Vie 08 Sep 2023, 8:07 pm | |
| El culpable soy yo. No es mi día. gracias a los dos. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda recortada como 1/2 quirate Vie 08 Sep 2023, 9:00 pm | |
| - Sad escribió:
- No entiendo nada.
He metido la pata? Si es así yo también me disculpo. Saludos para todos. No tienes que disculparte de nada, no has metido ninguna pata. Saludos. |
|
| |
| Moneda recortada como 1/2 quirate | |
|