Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2472 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2694 Fecha de inscripción : 09/09/2018
| Tema: Hacia un euro digital? Miér 28 Jun 2023, 11:29 pm | |
| |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Hacia un euro digital? Jue 29 Jun 2023, 12:44 am | |
| Interesante artículo. No obstante, por añadir algo, creo que el pago "fuera de línea" (como gancho para captar clientes reacios al cambio digital) me parece una mamarrachada (y me refiero al hecho de hacernos pensar que gracias a ello la privacidad está más asegurada) ... estas ideas de bombero afortunadamente llevan su tiempo de estudio, tiempo que ganamos sin cambio ...
Saludos ¡Deja que fluya! |
|
Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2472 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2694 Fecha de inscripción : 09/09/2018
| Tema: Re: Hacia un euro digital? Jue 29 Jun 2023, 8:09 am | |
| - Ric escribió:
- Interesante artículo. No obstante, por añadir algo, creo que el pago "fuera de línea" (como gancho para captar clientes reacios al cambio digital) me parece una mamarrachada (y me refiero al hecho de hacernos pensar que gracias a ello la privacidad está más asegurada) ... estas ideas de bombero afortunadamente llevan su tiempo de estudio, tiempo que ganamos sin cambio ...
Saludos Totalmente de acuerdo en la puntualización. No acabo de ver esa garantía de privacidad. |
|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Hacia un euro digital? Jue 29 Jun 2023, 9:40 am | |
| "intento por crear un 'euro digital', una moneda digital que seguiría permitiendo los pagos en efectivo aunque, como su nombre indica, de manera digital.
O yo soy muy lerdo, o no entiendo eso de "pago en efectivo". Sólo puede haber pagos en efectivo con moneda física. Para qué va a servir este euro digital, porque no es algo que no exista ya, ¿qué sería entonces, una criptomoneda oficial, una tarjeta de pago, otro bizum?. |
|
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Hacia un euro digital? Jue 29 Jun 2023, 10:23 am | |
| Las monedas digitales son un paso más en la hoja de ruta hacia la culminación en la vida real, de lo que es en la ficción la novela "1984" de Orwell, y es el paso más importante jamás dado en esa hoja de ruta, que acabará de un solo golpe con las libertades individuales que tanto sacrificio ha costado conseguir. Son el instrumento de control perfecto para la pretendida dictadura mundial. |
|