En un Hotel de Pakistán … año 2023:
- ¿No tendrá alguna moneda curiosa que me pueda llevar de recuerdo?
El recepcionista del hotel explicó del mejor modo, acompañado de gestos simpáticos y una sonrisa intentando ser amable con el idioma.
⁃ Hoy día se mueve muy pocas, son pocas las monedas que circulan, casi todo se mueve en papel o tarjeta. Más rápido.
(sí, me suena haber tenido algún billete,
como este por ejemplo)
Al día siguiente, en recepción esperaba un papel con tres monedas pegadas por cinta transparente y unas letras del propio recepcionista bajo ellas. Estas eran las monedas:
Lo más curioso es que una vez en casa, y tras separar las monedas de la cinta adhesiva, la presión de estar guardada (pues así las conseguí) dejó réplicas de las monedas grabadas en plástico y parcialmente en papel.
No sé si he descubierto una manera involuntaria de limpiar una moneda o si he descubierto un modo de trasladar pátina, o de acuñar su encanto añejo (y no tanto) en plástico/papel, pero lo que sí he descubierto es un recepcionista muy atento y una historia que contar sobre una moneda o varias, de un país que ya tenía, para los que habéis visto mi hilo de Monedas Mundiales, pero ahora con una historia detrás, que antes no había, tan directamente.
Saludos
¡Deja que fluya!