| Noche mágica en todocoleccion | |
|
+13sagrath Ric ravenous Pepe Botella el tabernero DRINFEAL letondos Ruben_FS indaloxes Tirant Jacky Natxos7 jesusdelrio cuartillos 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Vie Jun 09, 2023 10:42 am | |
| - ravenous escribió:
- cuartillos escribió:
- Rubén únicos conocidos cada vez habrá menos porque a largo plazo terminan por salir si dentro de otros 80 años es el único que esta pues a lo mejor, date cuenta el coleccionismo de billetes locales tiene como quien dice 2 días en cuanto se empiece a mover rápido como hasta ahora va a quedar muy poco por conocer en poco tiempo.
Osea que en tu opinión hay que esperar unos 175 años desde su emisión para empezar a poder decir que un billete que no se ve nunca es raro? Un poco largo, no?
Y donde pensamos que están todos esos otros ejemplares que no han visto la luz desde 1937?
No creo que sea imposible que ejemplares de algunos billetes salgan de algún cajón o de alguna colección antigua, pero creo que serán casos muy esporádicos. Por las circunstancias de su emisión, por su apariencia de poco valor que no merecían ser conservados y por sus tiradas ínfimas no creo que podamos confiar en que cantidades importantes de estos billetes aparezcan en los próximos 80 años más allá de las grandes colecciones Totalmente de acuerdo. Siempre existe la posibilidad de encontrar uno, casualmente, pero es muy improbable. De vez en cuando siguen saliendo cosas inéditas, pero igualmente cada vez será más esporádicamente. Y esas cosas inéditas normalmente serán únicas. ¡Ojalá pudiéramos afirmar que no existen billetes únicos! Así todos estaríamos contentos, pero no es así. Y como dice @ravenous, su apariencia hace que muchos hayan acabado probablemente en la papelera hace muchos, muchos años. |
|
| |
cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 14/10/2016
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Vie Jun 09, 2023 5:49 pm | |
| Ravenous, Jacky disiento de vosotros en los pueblos in situ queda mucho material en las casas todavía sin salir entre papeles viejos otros en su mayoría se habrá tirado al ser poco vistoso pero con que salga una mínima parte de lo que hay escondido esto se hunde, no olvidemos el billete local para grandes chequeras es un mercado muy estrecho. Por cierto en todocoleccion sale la serie de bisvar de Cinca que también promete |
|
| |
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun Jun 12, 2023 2:05 am | |
| - cuartillos escribió:
- Ravenous, Jacky disiento de vosotros en los pueblos in situ queda mucho material en las casas todavía sin salir entre papeles viejos otros en su mayoría se habrá tirado al ser poco vistoso pero con que salga una mínima parte de lo que hay escondido esto se hunde, no olvidemos el billete local para grandes chequeras es un mercado muy estrecho. Por cierto en todocoleccion sale la serie de bisvar de Cinca que también promete
Por cierto compañero @cuartillos, este mismo vendedor que va a colocar los Cinca, tiene en venta 1Pta de Águilas; alguien se va a gastar un pastizal por un billete facsímil. Lo he avisado pero ni caso; está recortado por el margen inferior, y el izquierdo es más grande, para pegarlo al álbum, además de carecer de sello estampillado en azul, de la Comandancia de Armas, y numeración, en reverso. Un billete de 250/300 euros que a alguien se le va a atragantar https://www.todocoleccion.net/billetes-locales/billete-local-guerra-civil-val-una-pesseta-ayuntamiento-daguilas~x415547799 |
|
| |
cuartillos GREGARIVS
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun Jun 12, 2023 6:14 pm | |
| Aaaayyyy mi madre Rubén tienes toda la razón, si es que todocoleccion que no puede ser que no puede ser pues iba a pujar por los de Cinca pero visto lo visto ya no me fio |
|
| |
cuartillos GREGARIVS
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun Jun 12, 2023 6:46 pm | |
| Atención otra de Cinca, Velilla de Cinca ( Huesca) de vendedor totalmente fiable le he comprado yo a precios prohibitivos eso sí, se trata de 1 peseta t.416 y 10 céntimos inédito, para haceros una idea en el Martí cot IV salió el de 2 pesetas, 1 peseta y 50 céntimos a 1.500 euros un disparate se picaron dos lo más seguro, a como se quedarán estás? Me temo no mucho menos, los grandes espadas siguen pujando. |
|
| |
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun Jun 12, 2023 7:13 pm | |
| - cuartillos escribió:
- Atención otra de Cinca, Velilla de Cinca ( Huesca) de vendedor totalmente fiable le he comprado yo a precios prohibitivos eso sí, se trata de 1 peseta t.416 y 10 céntimos inédito, para haceros una idea en el Martí cot IV salió el de 2 pesetas, 1 peseta y 50 céntimos a 1.500 euros un disparate se picaron dos lo más seguro, a como se quedarán estás? Me temo no mucho menos, los grandes espadas siguen pujando.
Si, totalmente de acuerdo, a ese vendedor también le he comprado y es 100% fiable y profesional; lo bueno, además, vale lo que queramos pagar, ni caro ni barato, es así desde hace 10.000 años. Sobre lo del billete de 1Pta de Águilas voy a poner en el hilo de sinverguenzas de TC, en la sección Subastas y Convenciones, la respuesta que me ha dado el vendedor. Es alucinante. |
|
| |
cuartillos GREGARIVS
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Jue Jun 15, 2023 10:36 pm | |
| Iba a por la de 10 céntimos de Velilla de Cinca me plante en 350 euros se remato en 354 hice bien verdad jesusdelrio, y siguen saliendo montones de inéditos y colecciones especializadas he visto lo último de áureo, este coleccionismo es prácticamente inabarcable, dejarse fortunas en esto hacérselo mirar, yo me lo estoy replanteando, jesusdelrio al final vas a tener razón y quién compre esto como inversión el estacazo se va a llevar va a ser de consideración. |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Vie Jun 16, 2023 12:17 am | |
| Bueno, la cosa es donde decide cada uno parar, no? Entiendo que para cuartillos el límite eran €350, pero posiblemente había otro que tenía el límite en €360. Sin más.
Lo que si que no entiendo es lo de los "inversores". De verdad pensáis que hay inversores que han decidido invertir en billetes locales de la guerra civil? No conozco ninguno y dudo que los haya. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Vie Jun 16, 2023 7:09 am | |
| Si coleccionas billetes locales por inversión, sencillamente es que estas loco, se colecciona por que te gustan, te apasionan o los amas, pero por inversión seguro que es un mal negocio a la larga sin ninguna duda.
|
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Vie Jun 16, 2023 9:49 am | |
| De acuerdo, pero como coleccionista, no tengo ni idea de si mi coleccion será una buena inversion o no a la larga. Hasta cierto punto me da igual. Obviamente me mosquearé si cuando toque vender resulta que pierdo mucha pasta, pero como soy coleccionista y no puedo predecir el futuro, la posibilidad de perder dinero no me disuade como la posibilidad de ganarlo no me motiva |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Vie Jun 16, 2023 5:24 pm | |
| - ravenous escribió:
- ... la posibilidad de perder dinero no me disuade como la posibilidad de ganarlo no me motiva
Creo que lo voy a enmarcar |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| |
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Sáb Jun 17, 2023 12:46 am | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Noche mágica en todocoleccion | |
|