¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Noche mágica en todocoleccion | |
|
+13sagrath Ric ravenous Pepe Botella el tabernero DRINFEAL letondos Ruben_FS indaloxes Tirant Jacky Natxos7 jesusdelrio cuartillos 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 14/10/2016
| Tema: Noche mágica en todocoleccion Lun 29 Mayo 2023 - 9:56 | |
| Este domingo se produjeron subastas de algunos lotes de mucha calidad en todocoleccion, ahí va el comentario de unos cuantos:
50 céntimos y 1 peseta de les franquea. Turró 1.224 y 25: solo han salido en subasta en la colección balsach de áureo de 1.996 alcanzaron 802 y 751 euros respectivamente.
1 peseta de besalu. Turró 503. Es el primero que sale en subasta sin la variante del aspa tachada, alcanzó la friolera de 1.403 euros.
50 céntimos. Cooperativa obrera Verdú. Número 326. Turró 3.145. primera vez sale en subasta este billete con lo que eso conlleva y catalán, más cotizado aún. Un servidor pujo por el y se quedó a las puertas de conseguirlo a 601 euros, me arrepiento no haberlo subido a 750, me lo hubiese quedado?, quien lo sabe ya. |
| | | cuartillos GREGARIVS
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun 29 Mayo 2023 - 9:58 | |
| De les franqueses perdón el corrector |
| | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun 29 Mayo 2023 - 10:09 | |
| Buenas @cuartillos.. Yo también estuve atento a esos lotes. Te voy a decir que, pagar 601 por el de Verdú, hay que estar mal de la cabeza. Y por el de Besalú, es no tener ni idea. Ya lo dice un dicho muy antiguo: No hay nada más sencillo que separar a un tonto de su dinero. Y este dicho se aplica a absolutamente todos los campos de la vida. PD: Es mi opinión y únicamente mi opinión. Si a alguien le ofende, es su problema, no es el mío. PD2: Conozco a todos los que pujaron, y te puedo decir que dos de ellos se dedican a subir los precios a los lotes porque les gusta ver cómo suben. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun 29 Mayo 2023 - 13:42 | |
| Os olvidáis de Tarroja de la Segarra, que también es un súper billete y se remato en un precio razonable en comparación.
|
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun 29 Mayo 2023 - 14:52 | |
| Si el de tarroja extraordinariamente raro a 295 euros, calderilla. |
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun 29 Mayo 2023 - 17:17 | |
| Sale más barato comprar en casas de subastas especializadas que en todocoleccion es una cosa que no termino de entender |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Lun 29 Mayo 2023 - 20:55 | |
| - jesusdelrio escribió:
- Buenas @cuartillos..
Yo también estuve atento a esos lotes. Te voy a decir que, pagar 601 por el de Verdú, hay que estar mal de la cabeza. Y por el de Besalú, es no tener ni idea.
Ya lo dice un dicho muy antiguo: No hay nada más sencillo que separar a un tonto de su dinero. Y este dicho se aplica a absolutamente todos los campos de la vida.
PD: Es mi opinión y únicamente mi opinión. Si a alguien le ofende, es su problema, no es el mío. PD2: Conozco a todos los que pujaron, y te puedo decir que dos de ellos se dedican a subir los precios a los lotes porque les gusta ver cómo suben. ¿Puedes elaborar un poco más tu opinión, para aprender? Más que nada porque los de Besalú en subasta se venden por ese precio más o menos. ¿Qué te hace pensar que todos los que han pujado son tontos? |
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 10:48 | |
| - Jacky escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Buenas @cuartillos..
Yo también estuve atento a esos lotes. Te voy a decir que, pagar 601 por el de Verdú, hay que estar mal de la cabeza. Y por el de Besalú, es no tener ni idea.
Ya lo dice un dicho muy antiguo: No hay nada más sencillo que separar a un tonto de su dinero. Y este dicho se aplica a absolutamente todos los campos de la vida.
PD: Es mi opinión y únicamente mi opinión. Si a alguien le ofende, es su problema, no es el mío. PD2: Conozco a todos los que pujaron, y te puedo decir que dos de ellos se dedican a subir los precios a los lotes porque les gusta ver cómo suben. ¿Puedes elaborar un poco más tu opinión, para aprender? Más que nada porque los de Besalú en subasta se venden por ese precio más o menos. ¿Qué te hace pensar que todos los que han pujado son tontos? Ya dije en mi primera postdata que si alguien se ofende, no es mi problema. Es únicamente mi opinión. Es más, a más de uno se lo he dicho en persona, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Es fácil: ¿Crees de verdad que un billete vale 700 eurazos? ¿O 1400? Y no quiero la típica respuesta de "Es que es el mercado". NOSOTROS somos el mercado. Si nos negásemos sistemáticamente a pagar las auténticas locuras y obscenidades a las que ocurren últimamente los billetes locales, otro gallo cantaría. Pero no, pura ansia viva. Y la culpa la tienen los nuevos coleccionistas que han entrado, contaminados por esa incontrolable ansia de tenerlo todo YA, alimentado al 100% por las redes sociales, donde todo es inmediato. Yo todavía recuerdo que no hace tanto, que me dijeran de pagar 50€ por un vale, me reía en la cara del vendedor, que eso era demasiado caro. ¿Qué ha pasado a raíz de la pandemia? Mucha gente aburrida en su casa, descubrió el maravilloso mundo de los billetes locales y a lo bestia, sin estudiar el mercado, se han lanzado a pervertir todo tipo de plataformas tanto online como físicas con pujas estratosféricas, porque te recuerdo @Jacky, que un coleccionista se destaca sobre todo por la paciencia. Una cosa es que de vez en cuando, pagues de más por una pieza que llevas años buscando, pero otra muy diferente es que por todas y cada una de las piezas que te faltan, pagues diez veces más, sin ningún tipo de conocimiento pero eso sí, con el bolsillo lleno. Te voy a dar un ejemplo que nos pasó a @Natxos7 y a mi en una subasta de Soler, sin saber que éramos los dos (él sabe a qué vale me refiero JAJAJAJA) Yo calculé como mucho, pagar 200-250 por ese vale inédito, pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme. Pues ala, cuando llegué a un precio (ojo, que no valor) ya fuera de toda lógica, lo dejé ir. Luego, tiempo después, me encontré a @Natxos7 en la convención de Barcelona, hablamos de la subasta, y vimos que éramos nosotros dos los de las pujas. Pues le dije más o menos lo mismo que acabo de escribir. PUTA LOCURA. Otro ejemplo en la misma convención: Un chico que conocí allí en persona, me enseñó un billete de Alicante que acababa de comprar por TRESCIENTOS EUROS, y él súper contento. ¿Crees que le dije que era buena compra? Le contesté que se le había ido la olla. Eso sí, luego se quejaba de los precios de la Martí Cot. Y así con muchos otros que "Oh es que el mercado", "Oh es que los precios están por las nubes", "ohh es que es lo que valen", "ohhh inserte_aquí_excusa_de_mierda" Pero eso sí, luego me vienen a mi a pedirme rebaja por un billete inédito de ayuntamiento que lo tengo muy caro. Mira chico, en una subasta pagarías lo que no está escrito, pues ahórrate la subasta y me lo pagas a mi. Y muchos, muchísimos más ejemplos que te podría dar. El último, venga. Billete de Pedanía de Raspay. CUATRO MIL SEISCIENTOS PAVOS MÁS COMISIONES. Uno intentándome justificar el precio. Y una mierda, eso no se puede justificar. Tú y cualquiera ve ese billete a la venta en cualquier numismática por mil euros, Y NO LO COMPRAS POR CARO. Nadie lo compra. Pero eso sí, uuuuuu subasta Martí Cot, L O C U R A¿Sabes la de billetes raros de cojones que he visto a la venta de forma física? Por ejemplo el de Premià de Mar, primera emisión escrito en máquina de escribir por 150 euros. Y no hace tanto. Ahí se quedó. ¿Sabes la de vales que tengo yo? A quien quiera se los vendo. Mi única condición es que cancele mi hipoteca y la de mi madre. Y te aseguro que le sale a cuenta. Y si me da más pasta para cancelar otras deudas, le vendo hasta mi colección de cooperativas. Y te aseguro que puedes montar varias subastas especiales. Y ojo, esto es de lo que yo entiendo, que se ve que en otras épocas y tipos de colecciones, la cosa no está mucho mejor... monedas que antes se vendían por 50€ ahora por menos de 200 no las encuentras (no me preguntes cuáles, no recuerdo) En resumen: INMEDIATEZ y ANSIA. No te descarto algún tipo de problema mental como un par que conozco que, y cito textualmente: "Me hace gracia ver cómo sube el precio" (puja para joder a los demás). Y para resumir: Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | cuartillos GREGARIVS
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 12:26 | |
| Bravo jesusdelrio paremonos en seco no paguemos esas locuras, que lo marca el mercado de la oferta y la demanda? Me parece muy bien pero que no cuenten conmigo porque esto cada vez se parece más a una burbuja y ya sabemos lo que pasa con eso que terminan pinchandose. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 17:14 | |
- Jacky escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Buenas @cuartillos..
PD: Es mi opinión y únicamente mi opinión. Si a alguien le ofende, es su problema, no es el mío. PD2: Conozco a todos los que pujaron, y te puedo decir que dos de ellos se dedican a subir los precios a los lotes porque les gusta ver cómo suben. ¿Puedes elaborar un poco más tu opinión, para aprender? Más que nada porque los de Besalú en subasta se venden por ese precio más o menos. ¿Qué te hace pensar que todos los que han pujado son tontos? Ya dije en mi primera postdata que si alguien se ofende, no es mi problema. Es únicamente mi opinión. Es más, a más de uno se lo he dicho en persona, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Es fácil: ¿Crees de verdad que un billete vale 700 eurazos? ¿O 1400? Y no quiero la típica respuesta de "Es que es el mercado". NOSOTROS somos el mercado. Si nos negásemos sistemáticamente a pagar las auténticas locuras y obscenidades a las que ocurren últimamente los billetes locales, otro gallo cantaría. Pero no, pura ansia viva. Y la culpa la tienen los nuevos coleccionistas que han entrado, contaminados por esa incontrolable ansia de tenerlo todo YA, alimentado al 100% por las redes sociales, donde todo es inmediato.
Yo todavía recuerdo que no hace tanto, que me dijeran de pagar 50€ por un vale, me reía en la cara del vendedor, que eso era demasiado caro. ¿Qué ha pasado a raíz de la pandemia? Mucha gente aburrida en su casa, descubrió el maravilloso mundo de los billetes locales y a lo bestia, sin estudiar el mercado, se han lanzado a pervertir todo tipo de plataformas tanto online como físicas con pujas estratosféricas, porque te recuerdo @Jacky, que un coleccionista se destaca sobre todo por la paciencia. Una cosa es que de vez en cuando, pagues de más por una pieza que llevas años buscando, pero otra muy diferente es que por todas y cada una de las piezas que te faltan, pagues diez veces más, sin ningún tipo de conocimiento pero eso sí, con el bolsillo lleno.
Te voy a dar un ejemplo que nos pasó a @Natxos7 y a mi en una subasta de Soler, sin saber que éramos los dos (él sabe a qué vale me refiero JAJAJAJA) Yo calculé como mucho, pagar 200-250 por ese vale inédito, pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme. Pues ala, cuando llegué a un precio (ojo, que no valor) ya fuera de toda lógica, lo dejé ir. Luego, tiempo después, me encontré a @Natxos7 en la convención de Barcelona, hablamos de la subasta, y vimos que éramos nosotros dos los de las pujas. Pues le dije más o menos lo mismo que acabo de escribir. PUTA LOCURA.
Otro ejemplo en la misma convención: Un chico que conocí allí en persona, me enseñó un billete de Alicante que acababa de comprar por TRESCIENTOS EUROS, y él súper contento. ¿Crees que le dije que era buena compra? Le contesté que se le había ido la olla. Eso sí, luego se quejaba de los precios de la Martí Cot.
Y así con muchos otros que "Oh es que el mercado", "Oh es que los precios están por las nubes", "ohh es que es lo que valen", "ohhh inserte_aquí_excusa_de_mierda" Pero eso sí, luego me vienen a mi a pedirme rebaja por un billete inédito de ayuntamiento que lo tengo muy caro. Mira chico, en una subasta pagarías lo que no está escrito, pues ahórrate la subasta y me lo pagas a mi.
Y muchos, muchísimos más ejemplos que te podría dar. El último, venga. Billete de Pedanía de Raspay. CUATRO MIL SEISCIENTOS PAVOS MÁS COMISIONES. Uno intentándome justificar el precio. Y una mierda, eso no se puede justificar. Tú y cualquiera ve ese billete a la venta en cualquier numismática por mil euros, Y NO LO COMPRAS POR CARO. Nadie lo compra. Pero eso sí, uuuuuu subasta Martí Cot, L O C U R A
¿Sabes la de billetes raros de cojones que he visto a la venta de forma física? Por ejemplo el de Premià de Mar, primera emisión escrito en máquina de escribir por 150 euros. Y no hace tanto. Ahí se quedó.
¿Sabes la de vales que tengo yo? A quien quiera se los vendo. Mi única condición es que cancele mi hipoteca y la de mi madre. Y te aseguro que le sale a cuenta. Y si me da más pasta para cancelar otras deudas, le vendo hasta mi colección de cooperativas. Y te aseguro que puedes montar varias subastas especiales.
Y ojo, esto es de lo que yo entiendo, que se ve que en otras épocas y tipos de colecciones, la cosa no está mucho mejor... monedas que antes se vendían por 50€ ahora por menos de 200 no las encuentras (no me preguntes cuáles, no recuerdo)
En resumen: INMEDIATEZ y ANSIA. No te descarto algún tipo de problema mental como un par que conozco que, y cito textualmente: "Me hace gracia ver cómo sube el precio" (puja para joder a los demás).
Y para resumir: Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho. Gracias por aclararme que soy un Gilipollas. Eso si puedo asegurar que muy trabajador honrado y no rico, en fin ... Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 17:37 | |
| - Natxos7 escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Jacky escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Buenas @cuartillos..
PD: Es mi opinión y únicamente mi opinión. Si a alguien le ofende, es su problema, no es el mío. PD2: Conozco a todos los que pujaron, y te puedo decir que dos de ellos se dedican a subir los precios a los lotes porque les gusta ver cómo suben. ¿Puedes elaborar un poco más tu opinión, para aprender? Más que nada porque los de Besalú en subasta se venden por ese precio más o menos. ¿Qué te hace pensar que todos los que han pujado son tontos? Ya dije en mi primera postdata que si alguien se ofende, no es mi problema. Es únicamente mi opinión. Es más, a más de uno se lo he dicho en persona, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Es fácil: ¿Crees de verdad que un billete vale 700 eurazos? ¿O 1400? Y no quiero la típica respuesta de "Es que es el mercado". NOSOTROS somos el mercado. Si nos negásemos sistemáticamente a pagar las auténticas locuras y obscenidades a las que ocurren últimamente los billetes locales, otro gallo cantaría. Pero no, pura ansia viva. Y la culpa la tienen los nuevos coleccionistas que han entrado, contaminados por esa incontrolable ansia de tenerlo todo YA, alimentado al 100% por las redes sociales, donde todo es inmediato.
Yo todavía recuerdo que no hace tanto, que me dijeran de pagar 50€ por un vale, me reía en la cara del vendedor, que eso era demasiado caro. ¿Qué ha pasado a raíz de la pandemia? Mucha gente aburrida en su casa, descubrió el maravilloso mundo de los billetes locales y a lo bestia, sin estudiar el mercado, se han lanzado a pervertir todo tipo de plataformas tanto online como físicas con pujas estratosféricas, porque te recuerdo @Jacky, que un coleccionista se destaca sobre todo por la paciencia. Una cosa es que de vez en cuando, pagues de más por una pieza que llevas años buscando, pero otra muy diferente es que por todas y cada una de las piezas que te faltan, pagues diez veces más, sin ningún tipo de conocimiento pero eso sí, con el bolsillo lleno.
Te voy a dar un ejemplo que nos pasó a @Natxos7 y a mi en una subasta de Soler, sin saber que éramos los dos (él sabe a qué vale me refiero JAJAJAJA) Yo calculé como mucho, pagar 200-250 por ese vale inédito, pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme. Pues ala, cuando llegué a un precio (ojo, que no valor) ya fuera de toda lógica, lo dejé ir. Luego, tiempo después, me encontré a @Natxos7 en la convención de Barcelona, hablamos de la subasta, y vimos que éramos nosotros dos los de las pujas. Pues le dije más o menos lo mismo que acabo de escribir. PUTA LOCURA.
Otro ejemplo en la misma convención: Un chico que conocí allí en persona, me enseñó un billete de Alicante que acababa de comprar por TRESCIENTOS EUROS, y él súper contento. ¿Crees que le dije que era buena compra? Le contesté que se le había ido la olla. Eso sí, luego se quejaba de los precios de la Martí Cot.
Y así con muchos otros que "Oh es que el mercado", "Oh es que los precios están por las nubes", "ohh es que es lo que valen", "ohhh inserte_aquí_excusa_de_mierda" Pero eso sí, luego me vienen a mi a pedirme rebaja por un billete inédito de ayuntamiento que lo tengo muy caro. Mira chico, en una subasta pagarías lo que no está escrito, pues ahórrate la subasta y me lo pagas a mi.
Y muchos, muchísimos más ejemplos que te podría dar. El último, venga. Billete de Pedanía de Raspay. CUATRO MIL SEISCIENTOS PAVOS MÁS COMISIONES. Uno intentándome justificar el precio. Y una mierda, eso no se puede justificar. Tú y cualquiera ve ese billete a la venta en cualquier numismática por mil euros, Y NO LO COMPRAS POR CARO. Nadie lo compra. Pero eso sí, uuuuuu subasta Martí Cot, L O C U R A
¿Sabes la de billetes raros de cojones que he visto a la venta de forma física? Por ejemplo el de Premià de Mar, primera emisión escrito en máquina de escribir por 150 euros. Y no hace tanto. Ahí se quedó.
¿Sabes la de vales que tengo yo? A quien quiera se los vendo. Mi única condición es que cancele mi hipoteca y la de mi madre. Y te aseguro que le sale a cuenta. Y si me da más pasta para cancelar otras deudas, le vendo hasta mi colección de cooperativas. Y te aseguro que puedes montar varias subastas especiales.
Y ojo, esto es de lo que yo entiendo, que se ve que en otras épocas y tipos de colecciones, la cosa no está mucho mejor... monedas que antes se vendían por 50€ ahora por menos de 200 no las encuentras (no me preguntes cuáles, no recuerdo)
En resumen: INMEDIATEZ y ANSIA. No te descarto algún tipo de problema mental como un par que conozco que, y cito textualmente: "Me hace gracia ver cómo sube el precio" (puja para joder a los demás).
Y para resumir: Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho.
Gracias por aclararme que soy un Gilipollas. Eso si puedo asegurar que muy trabajador honrado y no rico, en fin ...
Ya estamos... @Natxos7 ¿He dicho algo de tí? no ¿Pues? Coño, que nos conocemos Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | indaloxes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Graná • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 22/08/2022
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 17:51 | |
| En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo. ........ |
| | | Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 18:27 | |
| Pues si que tendréis razón, pero hay un hecho incontestable: un señor por ahí tiene en sus manos el billete de Raspay y yo no. ¿le duele todavía la bronca de su señora?, No. ¿Soy más feliz yo con 4000 y pico euros? No; sería feliz con un billete único. El dinero te lo gastas al final en otras tonterías, y te quedas sin el pan y sin el perro, como decimos aquí Yo quiero ser feliz con un billete, que para eso trabajo 12 horas, 6 días a la semana. ¿Tiene lógica el precio?, No. Pero así es como funciona todo desde el Neolítico, amigos. |
| | | letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 18:34 | |
| - Natxos7 escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Jacky escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Buenas @cuartillos..
Y para resumir: Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho.
Gracias por aclararme que soy un Gilipollas. Eso si puedo asegurar que muy trabajador honrado y no rico, en fin ...
................................. No creo que lo dijera por ti amigo @Natxos7, gilipollas somos todos, yo el primero. De billetes no entiendo, pero en esto pasa igual con las monedas, se ha vuelto una constante inflar precios para ganancia de especuladores y perjuicio del coleccionismo “no rico”, como dices. Piezas que hace apenas tres años podías conseguir por 100 ahora como poco por 200, o 300, y seguimos picando e inflando, picando e inflando… En fin, sin entrar en descalificaciones (sobra lo de “gilipollas”, aunque en mi caso lo asumo) sí me parece acertado lo dicho por @Jesusdelrio, más que nada como propuesta de reflexión sobre el estado actual de este mundillo. Venga Natxos, va una de estas a tu salud. . |
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 18:37 | |
- Jacky escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Buenas @cuartillos..
Y para resumir: Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho. ¿Quiere decir eso que puedo comprarte alguno de tus vales que tienes en venta a precios de 50-150 euros? |
| | | DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 20:09 | |
| . Mis colecciones en el blog:. |
| | | Pepe Botella el tabernero NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Localización : España • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 13/01/2023
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 21:49 | |
| Cuanta envidia veo ahí en estas palabras…. Ole los coj… quien pueda gastarse el dinero en este hobby (sea el que sea), fruto de su trabajo y esfuerzo. ¿Quien somos nosotros para juzgar y mucho menos insultar? ¿Quien tiene que decirme a mí lo que me tengo que gastar en un billete local de la zona que hago que sea rarísimo o extraordinariamente raro? Si me quiero gastar 800 € 1000 € en una pieza, pues ya es mi problema y haré horas extras en mi empresa o lo que sea. No fumo, no salgo de fiesta , no me drogo…. ¿En serio tengo que justificar mis caprichos? A la única que tengo que rendir cuentas a mi futura mujer. Me da igual que hace 7 años o 3 los billetes locales no tuvieran estos precios. El momento mío es el actual y si quiero y puedo … le meto…. El que pueda mas que yo ole , ole y ole!! Luego pujar por pujar una pieza por el hecho de “mofarse” o disfrutar también ver cómo sube el precio y que en este caso le tocó a Natxo, pues no le veo ninguna gracia y menos exponerla públicamente. Pero bueno! Doy una opinión que también tengo derecho hacerla. Yo no creo en un sistema Comunista-Notafilico. #conmidinerohagoloquequieroCarpe Diem señor@s. - jesusdelrio escribió:
- Jacky escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Buenas @cuartillos..
Y para resumir: Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho. |
| | | ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 22:17 | |
| Hace un huevo que no me conecto, pero este debatillo tiene sustancia, aunque confieso que no entiendo algunos argumentos.
Yo también me enfado cuando no me alcanza para comprar determinados billetes, pero ahí acaba la historia. Entiendo que había otro coleccionista que lo quería más que yo y se acabó.
A nadie le ponen una pistola en la cabeza para pujar. Entiendo que todos somos libres de parar cuando queramos. Quien considere que el precio justo de un billete son €100, pues que pare en €100, y si lo pierde en €110 pues mala suerte y al siguiente. Pero si dos creen que ese billete vale €1000 y lo pueden pagar, pues se lo llevarán en €1000. Me parece un poco simple tener que decir algo tan obvio.
Los precios reflejan lo que la gente quiere y puede pagar, y si a alguien le parece insensato, pues que no puje. Lo que me parece un poco infantil es empeñarse en que determinados precios son de tontos.
Jesúsdelrio sigue diciendo algo que es falso, que es que nadie compraria en numismatica el billete de Raspay en €1000. Yo ya le he retado en esa cuestión, pero veo que no cala. Consigueme ese billete en €1000 y yo te doy otros €1000 por el esfuerzo. Y quien dice Raspay dice docenas de otros billetes de similar rareza. Besalú, Beget y muchos otros de Cataluña y del resto de España. |
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Mar 30 Mayo 2023 - 22:17 | |
| Pepe también tienes razón lo del cesar lo que es del cesar |
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Miér 31 Mayo 2023 - 0:47 | |
| Como dice @ravenous , uno siempre es libre de no pujar o no seguir pujando. Aunque ese no era el tema, de hecho cuanto gasta un coleccionista, por mínimo que sea, va a ser visto desde fuera como un capricho superfluo. Con eso lidiamos todos y aún así no dejamos de comprar. Aquí la reflexión que plantea @Jesusdelrio , así al menos lo he entendido, era sobre la inflación de precios que se da últimamente y si no la fomentan las casas y plataformas estableciendo precios altos de salida y facilitando un sistema de pujas compulsivas. Comprendo que ahí queda su negocio, pero es algo que perjudica al coleccionista aunque favorezca al especulador, y tanto este como las casas precisan mantener un nicho suficiente de coleccionistas no especulativos que al llegar las vacas flacas garanticen en parte su inversión. ¿Conseguirán retenerlos? En fin, sobre esta deriva inflacionaria creí que comentábamos. Haya paz. . |
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Miér 31 Mayo 2023 - 8:51 | |
| - letondos escribió:
- Como dice @ravenous , uno siempre es libre de no pujar o no seguir pujando. Aunque ese no era el tema, de hecho cuanto gasta un coleccionista, por mínimo que sea, va a ser visto desde fuera como un capricho superfluo. Con eso lidiamos todos y aún así no dejamos de comprar. Aquí la reflexión que plantea @Jesusdelrio , así al menos lo he entendido, era sobre la inflación de precios que se da últimamente y si no la fomentan las casas y plataformas estableciendo precios altos de salida y facilitando un sistema de pujas compulsivas. Comprendo que ahí queda su negocio, pero es algo que perjudica al coleccionista aunque favorezca al especulador, y tanto este como las casas precisan mantener un nicho suficiente de coleccionistas no especulativos que al llegar las vacas flacas garanticen en parte su inversión. ¿Conseguirán retenerlos? En fin, sobre esta deriva inflacionaria creí que comentábamos.
Haya paz. A ver, que el primero que se queja de la inflación soy yo y lo digo mucho en los vídeos, pero es que en este caso no lo veo. ¿Mucho dinero? Sin duda, pero repasemos: Besalú (ignorando que es una variante inédita): 2 pesetas, 03.05.2011, Hervera = 1450 EUR + comisiones 1 peseta, 03.05.2011, Hervera = 1050 EUR + comisiones 1 peseta, 03.07.2012, Hervera = 1900 EUR + comisiones 2 pesetas, 18.12.2012, Hervera = 1200 EUR + comisiones Yo los veo en el mismo orden de magnitud que el de Todocolección. ¿Es una locura? Insisto, quiero comprar algunos otros billetes en 50-150 euros. ¿Alguien me los vende? |
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Miér 31 Mayo 2023 - 9:44 | |
| Yo los de besalu los llegue a ver hace muchos anos en áureo en BC+ en 1.950 en la última de Martí cot en 900 todo esto sin comisiones. Una reflexión el mercado del billete local está claramente desatado con precios de infarto y con aluvión de nuevos y potentes coleccionistas ahora bien estos precios son por los primeros billetes conocidos que salen a la venta y son adquiridos por los primeros espadas de presupuesto ilimitado cuando estos desaparecen porque ya tienen el billete el precio baja a la mitad con que salga 4 o 5 billetes del mismo tipo es suficiente no hay tantos compradores dispuestos ha dejarse 3.000 euros por pieza así que no son precios de referencia y no sirven como inversión a no ser no salga ninguno más pero tarde o temprano terminan saliendo por muy raros que sean y más con la gran demanda compradora que hay en la actualidad anima a los vendedores de buenas piezas a sacarlas al mercado así que con un poco de calma podemos obtener el billete por unos cuantos cientos de euros en vez de miles, con un par de exposiciones en subastas es suficiente así que tiempo y paciencia, creo el billete local ha llegado para quedarse lo que ocurre ahora es la explosión darse cuenta esto hace 30 años era papel mojado así que cuando asistamos a una maduración del mercado aún queda años o decadas cuando cada vez queden menos inéditos por salir o repetirse piezas difíciles los precios comenzarán a moderarse y no pagar precios como raspay o beget pero insisto solo estamos a principio de ciclo y queda muchísimo camino por recorrer, estamos en fase especulativa acuciada por constantes novedades de billetes inéditos que todos los quieren, veremos dentro de 40 o 50 años dónde está este mercado pero sin duda estabilizado y pagándose cada vez menos barbaridades, esto es solo un pronóstico y una humilde opinión mia, como consejo al coleccionista medio que empieza es mucha calma los periodos de gangas ya pasaron nadie vende ahora a 50-150 jesusdelrio pero también estoy de acuerdo no se puede ir corriendo detrás de los precios. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Miér 31 Mayo 2023 - 10:11 | |
- ... pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme. Pues ala, cuando llegué a un precio (ojo, que no valor) ya fuera de toda lógica, lo dejé ir.
- jesusdelrio escribió:
- ... pasar de ser tonto ... a ser gilipollas
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| Tema: Re: Noche mágica en todocoleccion Miér 31 Mayo 2023 - 10:17 | |
| - Jacky escribió:
- letondos escribió:
- Como dice @ravenous , uno siempre es libre de no pujar o no seguir pujando. Aunque ese no era el tema, de hecho cuanto gasta un coleccionista, por mínimo que sea, va a ser visto desde fuera como un capricho superfluo. Con eso lidiamos todos y aún así no dejamos de comprar. Aquí la reflexión que plantea @Jesusdelrio , así al menos lo he entendido, era sobre la inflación de precios que se da últimamente y si no la fomentan las casas y plataformas estableciendo precios altos de salida y facilitando un sistema de pujas compulsivas. Comprendo que ahí queda su negocio, pero es algo que perjudica al coleccionista aunque favorezca al especulador, y tanto este como las casas precisan mantener un nicho suficiente de coleccionistas no especulativos que al llegar las vacas flacas garanticen en parte su inversión. ¿Conseguirán retenerlos? En fin, sobre esta deriva inflacionaria creí que comentábamos.
Haya paz. A ver, que el primero que se queja de la inflación soy yo y lo digo mucho en los vídeos, pero es que en este caso no lo veo. ¿Mucho dinero? Sin duda, pero repasemos:
Besalú (ignorando que es una variante inédita):
2 pesetas, 03.05.2011, Hervera = 1450 EUR + comisiones 1 peseta, 03.05.2011, Hervera = 1050 EUR + comisiones 1 peseta, 03.07.2012, Hervera = 1900 EUR + comisiones 2 pesetas, 18.12.2012, Hervera = 1200 EUR + comisiones
Yo los veo en el mismo orden de magnitud que el de Todocolección. ¿Es una locura?
Insisto, quiero comprar algunos otros billetes en 50-150 euros. ¿Alguien me los vende?
................................. Ya, tras leer así lo había entendido. Pero a mi vez insisto, mi respuesta no iba en relación a esta subasta ni a estos billetes (materia que desconozco, en mi caso son monedas), sino al actual y generalizado fenómeno de los precios VIP. Tampoco nadie a mí me vende reales medievales a 80/120, precio ponderado al que yo los compré, y aunque más tarde he pagado más de 200 ahora me resisto a soltar los 400/500 que ya piden. ¿Contribuiré yo a este chicle? Pues, sin apuntar a nadie, ese era el sentido de mi reflexión. Un saludo. . |
| | | | Noche mágica en todocoleccion | |
|