AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Aclarar plástico amarillento de las Carteras Lun 17 Abr 2023, 5:01 pm | |
| Muy buenas, No sé exactamente dónde abrir este hilo, pero intentaré en ésta sección de limpieza, con la intención de que haya alguna forma de "limpiar" lo que venga a exponer a continuación. Hay Carteras de Euro que vienen como en una especie de Blister dentro del cartoncillo de la propia cartera dicha. Este folder o blister en ciertas ocasiones se pone muy amarillenta como en el ejemplo anterior, dando un aspecto de patina amarillenta a las monedas aunque estás estan bien. Hay alguna opción de aclarar - "limpiar" y que vuelvan a su estado original? He intentado poner con agua oxigenada de 40 volúmenes y dejar al sol... Pero no da resultados. Gracias de antemano. Un saludo, |
|
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Aclarar plástico amarillento de las Carteras Lun 17 Abr 2023, 5:32 pm | |
| . Muy difícil, por no decir imposible, eliminar ese color del blister. Yo tengo algunos de Grecia así. ¿De qué país y año es éste que muestras? Saludos cordiales, julula |
|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Aclarar plástico amarillento de las Carteras Lun 17 Abr 2023, 5:40 pm | |
| - julula escribió:
- .
Muy difícil, por no decir imposible, eliminar ese color del blister. Yo tengo algunos de Grecia así. ¿De qué país y año es éste que muestras? Buenas, Éstas son de Luxemburgo. Pero es un defecto general. En Coincards de España dónde vienen las de 12€, Portugal, Bélgica, Alemania.... En internet hay procesos para blanquear que funcionan perfectamente. Pero son para plasticos blancos amarillentos. La misma técnica igual no funciona en plásticos transparentes. Un saludo, |
|