| 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie | |
|
+4casaire 10 pfennig Gobierno Provisional jotaeme 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jotaeme MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : ALGECIRAS • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 27/08/2017
| Tema: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Lun 10 Dic 2018, 8:01 pm | |
| Este viernes me llegó la moneda de 1 rublo de Transnistria de plástico. Si alguien no lo sabe, Transnistria es un pequeño país no reconocido oficialmente por la ONU y que se encuentra en el territorio de Moldavia, concretamente a orillas del río Dniéster. Mapa para situarse. De la moneda, sorprende su ligereza y su tacto rugoso, que es una de sius medidas de seguridad. Sus características técnicas son: Denominación: 1 rublo (1 рубль) Año de emisión: 2014 Material: material compuesto, también denominado composite y/o sencillamente plástico Canto: liso Alineación: medalla Diámetro: 26mm Espesor: 1,6mm Peso: 0,85 gramos *Algunos datos han sido cogidos de la web ucoin.net Lo más llamativo de esta moneda a parte de su composición, son sus características de seguridad, que son típicas en los billetes. Las más notables son: -Rugosidad, lo cual permite verificar su autenticidad al tacto. -Microimpresiones, que rezan: en una línea '' odin rubl' PBR'' (один рубль ПБР) y en otra ''Pridnestrov'e'' (ПРИДНЕСТРОВЬЕ) -Detalles que desaparecen bajo infrarrojos. Imágenes tomadas a 950 nm en infrarrojo cerecano Un saludo, y espero que os guste |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Lun 10 Dic 2018, 8:36 pm | |
| Joer, tío: estoy impresionado con la moneda, con el plástico rugoso, con el país (es lo único que conocía) y con los 950 nm en infrarrojo imagino que "cercano". La verdad es que no sé qué decir, sino que la moneda al menos es curiosa. Un saludo. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Lun 10 Dic 2018, 8:40 pm | |
| Jejeje mola!! Bueno si te gustan las monedas de plástico no dudes en adjudicarse las de las Keillyng Cocos. Aunque creo que esas son un poco mas antiguas y raras. Enhorabuena, ahora a completar la serie. En EXPOSICIONES el compite Ajuntachapas tiene la serie completa. Si la quieres ver!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
jotaeme MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : ALGECIRAS • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 27/08/2017
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Lun 10 Dic 2018, 10:26 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Jejeje mola!!
Bueno si te gustan las monedas de plástico no dudes en adjudicarse las de las Keillyng Cocos. Aunque creo que esas son un poco mas antiguas y raras. Enhorabuena, ahora a completar la serie. En EXPOSICIONES el compite Ajuntachapas tiene la serie completa. Si la quieres ver!! La primera vez que oigo de ese lugar. Las otras que conocian eran las de Falset de celuloide de la guerra civil y las nuevas de Alemania |
|
| |
casaire PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 • Actividad : 839 Fecha de inscripción : 01/07/2018
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Lun 10 Dic 2018, 10:36 pm | |
| Que interesante. Buena aportación. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Mar 11 Dic 2018, 4:30 am | |
| Todos los días aprendemos algo nuevo. Muy interesante |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Miér 12 Dic 2018, 4:30 pm | |
| compañero "especial", celebro que te hayas hecho con ese Suvorov ( si tienes la serie mejor que mejor ). En su dia, cuando el compañero Schumi4ever presentó su serie, sentí que no se valoró en su justa medida a estas piezas, que por otra parte poseen numerosas medidas de seguridad ( no hay nada como observarlas con una potente lupa o como tú con infrarrojos o ultravioletas ), de hecho se fabricaron en Rusia ( observa la última creación del billete de 100 Rublos del Mundial y verás medidas de seguridad por un tubo ), teniendo mi teoría en que son parte de ensayos o experimentos de campo para comprobar si son duplicadas, resistencias al uso... para en un futuro extender este material al monetario ruso (ellos tendrán la patente y composición exacta) y abaratar el coste de fabricación, amén de la ventaja en peso. Y qué mejor que "ofrecérselas a un pais" con tantas carencias. Por otra parte soy totalmente contrario a la generalización del uso de la tarjeta, más aún para pagar una simple cerveza como ya ocurre en otros paises. En definitiva, a mi me gusta gastarme mi dinero donde quiera y no ser controlado, y toda innovación en seguir usando monedas y billetes, aunque sean de "plástico" me parece más acertada, que ponernos en manos de tecnologías que puedan ser hackeadas. Bueno, siento un poco el tocho, pero pienso que estas piezas serán más tenidas en cuenta en un futuro. Un saludo. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Miér 12 Dic 2018, 4:43 pm | |
| Muy curiosa. Totalmente desconocida para mi. Saludos cordiales. |
|
| |
jotaeme MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Miér 12 Dic 2018, 9:14 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- compañero "especial", celebro que te hayas hecho con ese Suvorov ( si tienes la serie mejor que mejor ).
En su dia, cuando el compañero Schumi4ever presentó su serie, sentí que no se valoró en su justa medida a estas piezas, que por otra parte poseen numerosas medidas de seguridad ( no hay nada como observarlas con una potente lupa o como tú con infrarrojos o ultravioletas ), de hecho se fabricaron en Rusia ( observa la última creación del billete de 100 Rublos del Mundial y verás medidas de seguridad por un tubo ), teniendo mi teoría en que son parte de ensayos o experimentos de campo para comprobar si son duplicadas, resistencias al uso... para en un futuro extender este material al monetario ruso (ellos tendrán la patente y composición exacta) y abaratar el coste de fabricación, amén de la ventaja en peso. Y qué mejor que "ofrecérselas a un pais" con tantas carencias. Por otra parte soy totalmente contrario a la generalización del uso de la tarjeta, más aún para pagar una simple cerveza como ya ocurre en otros paises. En definitiva, a mi me gusta gastarme mi dinero donde quiera y no ser controlado, y toda innovación en seguir usando monedas y billetes, aunque sean de "plástico" me parece más acertada, que ponernos en manos de tecnologías que puedan ser hackeadas.
Bueno, siento un poco el tocho, pero pienso que estas piezas serán más tenidas en cuenta en un futuro.
Un saludo. Un Saludo Ajuntachapas, para nada tocho, yo me suelo extender mucho de vez en cuando. Lo de los infrarrojos lo hice porque me gusta también la fotografía y tengo una canon eos 1000D que modifiqué para la fotografía infrarroja. La idea que comentas, tiene mucho sentido porque lo mismo que se fabrican billetes de plástico, ¿porqué no monedas?. Personalmente, yo cambiaría las roñosas monedas de céntimos por monedas de plástico equivalentes. Y del excesivo control, eso da para un blog político aparte. Pero pienso que estamos viviendo en una sociedad que mezcla rasgos de ''UN MUNDO FELIZ'' y ''1984'' |
|
| |
jotaeme MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Miér 12 Dic 2018, 9:15 pm | |
| Gracias a todos y saludos cordiales |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
jotaeme MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Miér 12 Dic 2018, 9:32 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Interesante pieza
Gracias!!! |
|
| |
| 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie | |
|