¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España | |
|
+7Ric Tirant ManoloSordo Natxos7 Jacky agustin.cm taustanensis 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Jue 30 Mar 2023, 7:00 pm | |
| Serie completada - dedicados a @Natxos7La mayoría de platos son típicamente mediterráneos, como los arroces y pescados, pero si hay un plato estrella es, sin duda, el popular xató. Un primer plato que curiosamente se consume en invierno pese a ser una especie de ensalada. Se elabora con escarola, bacalao desmenuzado, atún, anchoas, arbequinas. Y el toque especial: la salsa del xató. Que se elabora con almendras y avellanas tostadas, ajo, pimientos choriceros, pan frito, aceite, vinagre y sal. Es un plato típico de Carnaval, siendo toda una tradición tomarlo el “Dijous Gras” (Jueves Lardero) acompañado de tortillas de “butifarra d’ou” (butifarra blanca elaborada con huevo), de alcachofa y de “Seques” (alubias blancas). Una auténtica delicia que también elaboran municipios vecinos generando cierta competitividad sobre su verdadero origen. Compartir este plato con distintas localidades como Vilanova i la Geltrú, El Vendrell, Calafell y Vilafranca del Penedés, ha dado lugar a la popular “Ruta del Xató”, un evento gastronómico intermunicipal que permite conocer más sobre este plato, degustarlo y participar en diferentes actividades relacionadas. Otro de los platos típicos de Sitges es el “Arroz a la Sitgetana”. Combina productos de mar, como gambas y sepia, con productos de montaña, como costilla de cerdo y salchichas, así como caldo de pescado y de carne a partes iguales. Una característica que hace que este arroz sea único es que se elabora con Malvasía de Sitges. La Malvasía de Sitges, otra pieza clave de su gastronomía, su vino más representativo. De textura muy fina y sabor aromático y dulce. Se elabora con la variedad de uva que lleva su nombre. Se distingue de otras, como la canaria, la riojana, la de Zamora o la de Manresa, por el clima propio del Macizo del Garraf. Es todo un icono local del que se puede disfrutar de una manera diferente. Por ejemplo, durante la “Semana de la Malvasía de Sitges”, en la que participan diferentes bares y restaurantes locales ofreciendo sus elaboraciones gastronómicas maridadas con este peculiar vino. Pais: España - Municipio de Sitges (Provincia de Barcelona) Entidad Emisora: Ayuntamiento de Sitges Período: Guerra Civil España (1936-1939) Tipo: Billete Circulación Año: 1937 Desmonetizado: Sí Valor: 25 Céntimos (0,25 ESP) Unidad Monetaria: Peseta Composición: Papel Tamaño: 108 × 52 Milímetros Forma: Rectangular Anverso: Escudo de Armas de Sitges a la Izquierda / Texto: AJUNTAMENT DE SITGES - El Consell Municipal garantitza al portador la quantitat de VINT-I-CINC CÈNTIMS de Pesseta - Sitges, 1er de setembre de 1937 Reverso: Valor nominal en círculos con diseño geométrico interior. / Texto: 25 CENTIMS - PAPER PER A CIRCULAR LLIUREMENT PER TOT EL TERME MUNICIPAL DE SITGES Sistema de escritura: Latina |
| | | agustin.cm PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 05/07/2020
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Jue 30 Mar 2023, 9:20 pm | |
| Hola, hay que aplaudir la dedicación y entusiasmo dedicado al billete de 25 cts de Sitges, y el que habitualmente dedicas al tema de los billetes locales, pero te reconozco que tras ver la imagen del billete, tengo muchas dudas de su autenticidad. Incluso afirmaria que no es bueno. Tienes plena confianza del que te vende los billetes? Es 1 pena gastar dinero en algo que no lo vale. Podrias consultar con otros para asegurarte de lo que te digo. Recibe un abrazo y piensa en ello, te lo digo con aprecio. |
| | | taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Jue 30 Mar 2023, 10:44 pm | |
| - agustin.cm escribió:
- Hola, hay que aplaudir la dedicación y entusiasmo dedicado al billete de 25 cts de Sitges, y el que habitualmente dedicas al tema de los billetes locales, pero te reconozco que tras ver la imagen del billete, tengo muchas dudas de su autenticidad. Incluso afirmaría que no es bueno. Tienes plena confianza del que te vende los billetes? Es 1 pena gastar dinero en algo que no lo vale. Podrías consultar con otros para asegurarte de lo que te digo. Recibe un abrazo y piensa en ello, te lo digo con aprecio.
Lo compre en una tienda "aparentemente seria", pero visto lo visto, ya no se que pensar |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 7:01 am | |
| A mí me parece falso, vamos una reproducción moderna. La numeración no se corresponde. Fíate de los profesionales, dicen. Ejem, tienda seria. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 8:58 am | |
| Hola compañero @taustanensis como te indicaron los compañeros siento tener que decirte que este billete no es autentico, y mira que me hizo mucha ilusión la dedicatoria, pero nada más verlo los ojos se me pusieron rojos, hasta llegue a pensar que me hacías una broma. La próxima vez que vaya a Zaragoza hemos de quedar un día en la plaza San Francisco y te invito a unas cervezas charlamos de billetes locales e intento enseñarte 4 cosas para protegerte de todos estos piratas. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 2:49 pm | |
| Como para fiarse de las empresas "serias"
Estimado Sr. Vicente,
Gracias por su paciencia.
Tenga en cuenta que nuestro experto en productos ha confirmado la autenticidad del billete nº 216307 - Banknote, Spain, 25 Centimes, Sitges, 1937, 1937-09-01, UNC(65-70).
¿Puedo preguntarle qué le hace creer lo contrario?
Si no queda satisfecho, puede devolvérnoslo a la siguiente dirección: Venia con la dirección de Numiscorner que no pongo.
Tenga en cuenta que una devolución conforme debe enviarse en el estado en que se recibió, es decir, con su embalaje original completo, como cualquier empresa comercial.
Tenga en cuenta que la devolución corre enteramente a su cargo y que los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Le aconsejamos que lo tenga en cuenta a la hora de elegir el tipo de devolución (con o sin seguro).
Gracias de antemano por sus comentarios.
Un cordial saludo Katalin Servicio de atención al cliente de Numiscorner
|
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 3:03 pm | |
| - taustanensis escribió:
- Como para fiarse de las empresas "serias"
Estimado Sr. Vicente,
Tenga en cuenta que nuestro experto en productos ha confirmado la autenticidad del billete nº 216307 - Banknote, Spain, 25 Centimes, Sitges, 1937, 1937-09-01, UNC(65-70).
Si no queda satisfecho, puede devolvérnoslo a la siguiente dirección: Venia con la dirección de Numiscorner que no pongo.
Tenga en cuenta que una devolución conforme debe enviarse en el estado en que se recibió, es decir, con su embalaje original completo, como cualquier empresa comercial.
Tenga en cuenta que la devolución corre enteramente a su cargo y que los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Le aconsejamos que lo tenga en cuenta a la hora de elegir el tipo de devolución (con o sin seguro).
Devuélvelo sin pensarlo si los gastos compensan, por privado ya te explique y lo de su experto es de traca. |
| | | ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 3:35 pm | |
| Pues si,sólo el tacto es bastante para ver qué es una fotocopia, el de 1 peseta parece distinto |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 3:38 pm | |
| La verdad que no me compensa los gastos de la devolución, me sale más a cuenta reservar ese dinero para buscarlo en condiciones, eso sí, como te dije por MP, han perdido un cliente, aunque ma mandarán moneda o billete, autentificado por el papá de roma, no me interesaría. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 3:41 pm | |
| "Todos los artículos están garantizados como auténticos gracias a la experiencia de dos expertos numismáticos de nuestro equipo. No hay excepciones. Para garantizarle aún más seguridad y serenidad, le ofrecemos el reembolso completo de su pedido si una autoridad reconocida pone en duda la autenticidad de un artículo vendido. Cada pedido viene con una factura detallada. Certificado de autenticidad firmado y fechado a petición." Teniendo en cuenta que @Jacky es el autor de la Enciclopedia de notafilia, digo yo que contará como autoridad reconocida. Y ese certificado de autenticidad lo tienes? ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 4:10 pm | |
| - taustanensis escribió:
Estimado Sr. Vicente,
Reenvíame el correo y voy a escribirles. Por lo menos que no se vayan de rositas con lo de su "experto". |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 5:34 pm | |
| - Jacky escribió:
- taustanensis escribió:
Estimado Sr. Vicente,
Reenvíame el correo y voy a escribirles. Por lo menos que no se vayan de rositas con lo de su "experto". Como te lo reenvió, lo tengo preparado, pero no se a donde mandarlo |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 8:00 pm | |
| - Tirant escribió:
- "Todos los artículos están garantizados como auténticos gracias a la experiencia de dos expertos numismáticos de nuestro equipo. No hay excepciones.
Para garantizarle aún más seguridad y serenidad, le ofrecemos el reembolso completo de su pedido si una autoridad reconocida pone en duda la autenticidad de un artículo vendido.
Cada pedido viene con una factura detallada. Certificado de autenticidad firmado y fechado a petición."
Teniendo en cuenta que @Jacky es el autor de la Enciclopedia de notafilia, digo yo que contará como autoridad reconocida.
Y ese certificado de autenticidad lo tienes? Solo la factura, el certificado de autenticidad brilla por su ausencia, aunque vista la experiencia de los dos "expertos", no me fiaría mucho |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 8:19 pm | |
| En hilos como este echo mucho en falta (como alguno ya ha sugerido en otros hilos) un par de clases magistrales que con sumo y minucioso detalle expliquen abiertamente que la pieza es "así" pero debería ser "asado", aunque comprenda que pueda ser un trabajo éste que lleve su tiempo, sería sin duda tiempo por lo demás bien invertido en uno mismo al redactarlo y con los demás en el aprendizaje ... - Tirant escribió:
- ...digo yo que contará como autoridad reconocida.
@taustanensis entiendo que no te sirva de nada mis ánimos, pero personalmente con Numiscorner yo cero problemas, aunque en lo que se refiere a billetes creo recordar que sólo les he comprado uno de indochina (que yo recuerde seguro ahora), pero también entiendo que uno "malo" es suficiente - por intencionado o no que sea ese error - para cerrar la puerta con llave y tirar la llave al fondo del mar. De verdad que lo siento si ese billete tiene esa mala fortuna, pero por las ganas que le pones a todo, no menguan ni un ápice nada de tu esfuerzo y pasión. Me quedo con tu explicación (que en nada le afecta la pieza) a falta de otras. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 8:24 pm | |
| - Ric escribió:
- En hilos como este echo mucho en falta (como alguno ya ha sugerido en otros hilos) un par de clases magistrales que con sumo y minucioso detalle expliquen abiertamente que la pieza es "así" pero debería ser "asado", aunque comprenda que pueda ser un trabajo éste que lleve su tiempo, sería sin duda tiempo por lo demás bien invertido en uno mismo al redactarlo y con los demás en el aprendizaje ...
- Tirant escribió:
@taustanensis entiendo que no te sirva de nada mis ánimos, pero personalmente con Numiscorner yo cero problemas, aunque en lo que se refiere a billetes creo recordar que sólo les he comprado uno de indochina (que yo recuerde seguro ahora), pero también entiendo que uno "malo" es suficiente - por intencionado o no que sea ese error - para cerrar la puerta con llave y tirar la llave al fondo del mar. De verdad que lo siento si ese billete tiene esa mala fortuna, pero por las ganas que le pones a todo, no menguan ni un ápice nada de tu esfuerzo y pasión. Me quedo con tu explicación (que en nada le afecta la pieza) a falta de otras.
Saludos Muchas gracias @Ric |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 9:25 pm | |
| - Ric escribió:
- Tirant escribió:
Por ese interrogante deduzco que no has entendido mi comentario. Bien, Numiscorner en su web dicen que " le ofrecemos el reembolso completo de su pedido si una autoridad reconocida pone en duda la autenticidad de un artículo vendido." Pues bien, Jacky es el autor de la citada enciclopedia, así que creo que los de Numiscorner lo considerarán lo que ellos llaman "autoridad reconocida". |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 9:29 pm | |
| Vicente, siento la putada. Espero puedas pronto hacerte con el billete original. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 11:35 pm | |
| - Tirant escribió:
- Ric escribió:
- Tirant escribió:
Por ese interrogante deduzco que no has entendido mi comentario. Bien, Numiscorner en su web dicen que "le ofrecemos el reembolso completo de su pedido si una autoridad reconocida pone en duda la autenticidad de un artículo vendido." Pues bien, Jacky es el autor de la citada enciclopedia, así que creo que los de Numiscorner lo considerarán lo que ellos llaman "autoridad reconocida". La verdad que no lo había entendido, estoy bajo de moral, ya no por el puto billete, si no que esta tarde me han comunicado el fallecimiento de un buen amigo mío, lo del billete tiene arreglo (espero) |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Vie 31 Mar 2023, 11:37 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Vicente, siento la putada.
Espero puedas pronto hacerte con el billete original. Eso espero, por el billete y por el cariño que le tengo a esta localidad (Sitges), sin exagerar, la conozco casi como mi pueblo |
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Sáb 01 Abr 2023, 6:37 pm | |
| - Tirant escribió:
- Ric escribió:
- Tirant escribió:
Por ese interrogante deduzco que no has entendido mi comentario. Bien, Numiscorner en su web dicen que "le ofrecemos el reembolso completo de su pedido si una autoridad reconocida pone en duda la autenticidad de un artículo vendido." Pues bien, Jacky es el autor de la citada enciclopedia, así que creo que los de Numiscorner lo considerarán lo que ellos llaman "autoridad reconocida". Gracias por la aclaración querido Sherlock, pero no, mi interrogante no era por eso, no. Pero no rascaré más en la idea, que luego se me vienen los relámpagos y las centellas encima. - taustanensis escribió:
- La verdad que no lo había entendido, estoy bajo de moral, ya no por el puto billete, si no que esta tarde me han comunicado el fallecimiento de un buen amigo mío, lo del billete tiene arreglo (espero)
¡Mis condolencias! Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Tirant MODERADOR
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Sáb 01 Abr 2023, 7:25 pm | |
| - Ric escribió:
- Gracias por la aclaración querido Sherlock, pero no, mi interrogante no era por eso, no. Pero no rascaré más en la idea, que luego se me vienen los relámpagos y las centellas encima.
Po vale... Mucho ánimo taustanensis ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Sáb 01 Abr 2023, 8:14 pm | |
| - Ric escribió:
- En hilos como este echo mucho en falta (como alguno ya ha sugerido en otros hilos) un par de clases magistrales que con sumo y minucioso detalle expliquen abiertamente que la pieza es "así" pero debería ser "asado", aunque comprenda que pueda ser un trabajo éste que lleve su tiempo, sería sin duda tiempo por lo demás bien invertido en uno mismo al redactarlo y con los demás en el aprendizaje...
Pues nada, no sé a qué esperas en hacerlo. Así inviertes bien el tiempo en redactarlo y los demás aprenderemos mucho. PD: Numiscorner es patrocinador de la Enciclopedia |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Sáb 01 Abr 2023, 11:02 pm | |
| - Jacky escribió:
- Ric escribió:
- En hilos como este echo mucho en falta (como alguno ya ha sugerido en otros hilos) un par de clases magistrales que con sumo y minucioso detalle expliquen abiertamente que la pieza es "así" pero debería ser "asado", aunque comprenda que pueda ser un trabajo éste que lleve su tiempo, sería sin duda tiempo por lo demás bien invertido en uno mismo al redactarlo y con los demás en el aprendizaje...
Pues nada, no sé a qué esperas en hacerlo. Así inviertes bien el tiempo en redactarlo y los demás aprenderemos mucho.
PD: Numiscorner es patrocinador de la Enciclopedia Si repasas el hilo, sin profundizar, observarás que en ningún momento yo haya manifestado - ni sugerido - que el billete sea malo, de ahí "echar yo en falta". Ten por cierto que de saber algo al respecto, ese trabajo ya lo habría hecho y presentado aquí a riesgo de ser pesado o equivocado, ni lo dudes, aunque sólo sea para que nadie más pueda caer en él (ya que va a ser devuelto y no destruido) o para que se pueda saber reconocer otros parientes que pudiera haber por ahí. No va por mí el asunto, que este tipo de billetes no entran en mis necesidades, pero por respeto al compañero que ha llevado un chasco o si quiera para alguien que pueda tener esa necesidad, o inquietud dentro y fuera del foro. (Por cierto, gracias por el beneficio de la duda. Pensar que yo pudiera dar esa clase magistral, me halaga, incluso siendo irónico). Pero igual tu comentario es el comienzo de un capote para ti mismo y el principio de algo, ¡quien mejor! o lo es éste que te lanzo ahora directamente, pero valdría cualquier otro compañero. Que mi petición no se convierta en una lucha de biceps, no hay obligación, si acaso es un asunto razonablemente lógico por notafílico, o ¿acaso no buscamos el estudio y la identificación? En mi caso lo tienes fácil porque como nada sé, cualquier explicación que se pueda dar, la tendría que dar por magistral. Salid pues a la pizarra que prometo acudir a clase y levantar la mano varias veces. (PD) Me alegro y yo cliente de ellos Eso no significa nada, si acaso que ahora entienda (quizás) que os mováis en privado para gestionarlo, y no abiertamente. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Sáb 01 Abr 2023, 11:53 pm | |
| Estimado @Ric, no me gustaría que este puñetero billete sea causa de discusiones entre foreros, a los que aprecio y admiro, todos queremos lo mismo, disfrutar de nuestra afición y de paso aprender, de ti aprendo mucho, de veras. Pd. Estoy disfrutando un montón de los billeticos del Banco Español de Cuba, muchas gracias por ponerlos a mi alcance |
| Tema: Re: 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España Dom 02 Abr 2023, 6:45 am | |
| - Ric escribió:
- Jacky escribió:
- Ric escribió:
Pues nada, no sé a qué esperas en hacerlo. Así inviertes bien el tiempo en redactarlo y los demás aprenderemos mucho.
PD: Numiscorner es patrocinador de la Enciclopedia Si repasas el hilo, sin profundizar, observarás que en ningún momento yo haya manifestado - ni sugerido - que el billete sea malo, de ahí "echar yo en falta". Ten por cierto que de saber algo al respecto, ese trabajo ya lo habría hecho y presentado aquí a riesgo de ser pesado o equivocado, ni lo dudes, aunque sólo sea para que nadie más pueda caer en él (ya que va a ser devuelto y no destruido) o para que se pueda saber reconocer otros parientes que pudiera haber por ahí. No va por mí el asunto, que este tipo de billetes no entran en mis necesidades, pero por respeto al compañero que ha llevado un chasco o si quiera para alguien que pueda tener esa necesidad, o inquietud dentro y fuera del foro. (Por cierto, gracias por el beneficio de la duda. Pensar que yo pudiera dar esa clase magistral, me halaga, incluso siendo irónico).
Pero igual tu comentario es el comienzo de un capote para ti mismo y el principio de algo, ¡quien mejor! o lo es éste que te lanzo ahora directamente, pero valdría cualquier otro compañero. Que mi petición no se convierta en una lucha de biceps, no hay obligación, si acaso es un asunto razonablemente lógico por notafílico, o ¿acaso no buscamos el estudio y la identificación? En mi caso lo tienes fácil porque como nada sé, cualquier explicación que se pueda dar, la tendría que dar por magistral. Salid pues a la pizarra que prometo acudir a clase y levantar la mano varias veces.
(PD) Me alegro y yo cliente de ellos Eso no significa nada, si acaso que ahora entienda (quizás) que os mováis en privado para gestionarlo, y no abiertamente.
Saludos
Ya lo dice el dicho: El que quiera saber, que vaya a Salamanca (o que compre un libro; en este caso siete). Sé perfectamente por dónde van tus intenciones. Y pinchas en hueso. Ya tengo suficiente con aguantar ciertas negativas (¿o acaso crees que no se sabe?). PD: algún punto por medio no te hubiera sentado mal; me quedé sin respiración y tuve que releerlo varias veces. |
| | | | 25 Céntimos - 1937 - Sitges - Guerra Civil España | |
|