GalicieRegnum NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Localización : Galiza • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 15/01/2023
| Tema: Tridracma de Panticapeo Miér 22 Feb 2023, 1:24 pm | |
| Bos días a tod@s! Tengo desde hace mucho tiempo esta pieza que no me acuerdo ni como llegó a mis manos. Desconozco su procedencia y su autenticidad. La tenía tan apartada que hasta se me olvidó su existencia. Lo cierto es que me gustaría identificarla y así intentar autentificarla, aunque lo más probable es que sea una reproducción de a saber qué. No encuentro nada en ningún lado, será por lo feos que son su estilo y su arte… jajaja Mide 2,4 cm y pesa 13g (de primeras es plata, pero no le hice la prueba de densidad ni nada) Espero vuestra sabia opinión. Unha aperta e moitas grazas! |
|
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Tridracma de Panticapeo Miér 22 Feb 2023, 5:39 pm | |
| |
|
GalicieRegnum NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Localización : Galiza • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 15/01/2023
| Tema: Re: Tridracma de Panticapeo Miér 22 Feb 2023, 6:14 pm | |
| - itubal escribió:
- En principio, es ésta aunque desconozco totalmente si tan siquiera existe o es una fantasía.
https://www.ebay.es/itm/162743280139 Mil gracias! Tridracma de Panticapeo (actualmente ciudad de Kerch, península de Crimea, donde todos sabemos lo que por pena está sucediendo). En cuanto a mi pieza, coincide en peso, material y medida con varias en venta. Pero ninguna tiene el certificado NGC por lo que no me puedo ni siquiera fiar de ellas. Si a eso le sumo que no pagué ni 1/10 parte de su precio… parece que tengo una ¿bonita? réplica de un tridracma de Panticapeo. En algún momento espero poder mandar varias a certificar y probaré con esta a ver si me toca el gordo. Gracias por la ayuda! Me parece que tengo que cambiar el nombre del post, ¿no? |
|
Fernando solis NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 58 Localización : México • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 24/02/2023
| Tema: Re: Tridracma de Panticapeo Vie 24 Feb 2023, 9:11 pm | |
| Alguien me puede ayudar a identificar está moneda x fas |
|
Fernando solis NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 58 Localización : México • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 24/02/2023
| Tema: Re: Tridracma de Panticapeo Vie 24 Feb 2023, 9:13 pm | |
| |
|
Entretierra GREGARIVS
Cantidad de envíos : 267 Localización : Norte • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 09/01/2018
| Tema: Re: Tridracma de Panticapeo Vie 24 Feb 2023, 9:35 pm | |
| Suerte con ella compañero, aunque todo apunta a una réplica. |
|
Entretierra GREGARIVS
Cantidad de envíos : 267 Localización : Norte • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 09/01/2018
| Tema: Re: Tridracma de Panticapeo Vie 24 Feb 2023, 9:36 pm | |
| @Fernando solis Lee las normas del foro. Para preguntar algo tienes que crear un nuevo post, a poder ser en su sección. No hablar en el post de un compañero para algo que no tenga que ver con ese tema. Saludos |
|
GalicieRegnum NOVUS
| Tema: Re: Tridracma de Panticapeo Vie 24 Feb 2023, 10:21 pm | |
| Parece que sí. Pero me alegro de haberle puesto nombre por fin. Grazas companheir@s! - Entretierra escribió:
- Suerte con ella compañero, aunque todo apunta a una réplica.
|
|