Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Awardn10
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03

Ir abajo 
+22
I6N4C10
lliura
Triskel
Castrolmi
ingmarc
Prudencio
PaganusV
dv1as
Tirant
10 pfennig
Ric
Marisiña
Natxos7
Jacky
estherilla
YoArnold83
gerges
Pedromarmol
Vílchez
indaloxes
Blas de Lezo
Jorge33
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4130
Actividad : 2846
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 4:49 pm

PaganusV escribió:
Pedromarmol escribió:
Subasta 406 - Lote 1062
Precio de salida 40 euros
Adjudicación 300 euros
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 1062


Se ha perdido el norte, pagar tanto dinero por una moneda tan abundante, de vellón, pequeña, que aún bien conservada, no es para tanto. En fin, que cada uno haga con el dinero lo que quiera.
Lo que yo observo en estos últimos  años, es que hay gente con mucho dinero que compra pero no entiende de numismatica. Se ve sobre todo en piezas corrientes y abundantes.  Pero ya pegarán con su cabeza en piedra,  el tiempo les pondrá en su sitio.

También he pensado lo mismo, en esta subastas y en otras anteriores y que ya fueron comentario en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4130
Actividad : 2846
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 4:54 pm

dv1as escribió:
Pedromarmol escribió:
Subasta 406 - Lote 1062
Precio de salida 40 euros
Adjudicación 300 euros
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 1062


Se ha perdido el norte, pagar tanto dinero por una moneda tan abundante, de vellón, pequeña, que aún bien conservada, no es para tanto. En fin, que cada uno haga con el dinero lo que quiera.

Una burrada, yo no comparto la opinión que cada uno haga lo que quiera, para mi se debería pagar siempre un límite coherente, los que pujas tan por encima, por la emoción, el pique u la razón que sea, llevándose los lotes o no, se logra que los remates queden como referencias para futuras subastas con piezas símiles, a si poco a poco van subiendo y subiendo y normalizándose las burradas y los que somos coleccionistas que queremos comprar por pasión pero con cabeza lo tenemos casi imposible y peor que se va a poner, luego que no se quejen de las subidas los cómplices que nos regalan estos despropósitos para el mal de todos, saludos.


Como dice el compañero Ric "Un precio de remate nunca puede ser una referencia para una persona sensata". Esa moneda no volverá a alcanzar nunca ese precio porque es una pieza muy abundante. Eso podría suceder con monedas únicas o escasas, y digo "podría".
Volver arriba Ir abajo
gerges
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Localización : Barcelona
Actividad : 402
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 5:08 pm

Sin cola ni patatitas acabo de entrar en el enlace

La puja no se ve, pero como suben los precios (como la espuma) es de frotarse los ojos

Reconozco mi ignorancia en el tema, pero he visto triplicar alguna pieza de muchos ceros su precio de salida...

Pues nada, doctores tiene la ciencia, y aqui os espero para leeros


Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
gerges
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Localización : Barcelona
Actividad : 402
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 5:10 pm

lote 143

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 0143

salida 12.000

adjudicada 38.000
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11323
Actividad : 12097
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 5:49 pm

No tener ni idea de numismática es pagar, por ejemplo, 50 o 60 euros por una moneda que generalmente valga 20 o 30. O que te metan una falsificación cutre cagamentera por ese precio cuando en realidad tiene otro cero detrás, haciendote creer que te has llevado un chollo.

Pero pagar 300 euros por un jaqués de Jaime I, esto no es no tener ni idea de numismática, esto es ya cuarta o quinta generación de endogamia. O eso, o algo turbio hay detrás, porque recordemos que se necesitan al menos dos personas para que en una subasta una moneda alcance tal precio. Que a lo mejor los primos engendraron dos hijos y los dos han salido coleccionistas, poco probable pero no imposible.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 34
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 5:52 pm

Si un tipo de pieza que se vendía entorno a 100 por poner un ejemplo va cogiendo una media muy superior, pongamos 250-300 y en las últimas 10 o 15 subastas de diferentes casas va cogiendo un precio más próximo al segundo que al primero irá subiendo a medida el precio de subida y la estimación que es lo que muchos usan de guías para orientarse en los precios que van a pujar como por ejemplo también consultar sixbid archives, a si que yo creo que en parte las burradas si se van tomando como referencia, si no la subida de precios desde el 2015 o 2019 yo no le encuentro ninguna lógica y no sólo en oro que se podría relacionar a la subida del metal.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9276
Localización : El Mundo
Actividad : 9982
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 6:25 pm

Pues uno  Pescar a no Pescar dos EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa y creó que en precio correcto.




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 281
Localización : Graná
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 6:40 pm

Nos acercamos al ocaso del coleccionismo por culpa de una minoría que cree que si se gasta 300 € en una moneda dentro de 10 años le darán 600 y de una mayoría que dice "si esta se ha vendido a tanto, la mía, que está mejor, vale el doble".

Hay mucho dinero blanco y negro invirtiéndose en este mundillo.

Por cierto, hoy he pujado por 20 monedas ofreciendo lo que considero justo, sólo he conseguido una y me estoy dando con un canto en los dientes.




En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 10:56 pm

indaloxes escribió:
Nos acercamos al ocaso del coleccionismo por culpa de una minoría que cree que si se gasta 300 € en una moneda dentro de 10 años le darán 600 y de una mayoría que dice "si esta se ha vendido a tanto, la mía, que está mejor, vale el doble".

Hay mucho dinero blanco y negro invirtiéndose en este mundillo.

Por cierto, hoy he pujado por 20 monedas ofreciendo lo que considero justo, sólo he conseguido una y me estoy dando con un canto en los dientes.


Bueno, yo no me pondría en ese escenario tan pesimista (no digo que no tengas razón con ese tipo de minorías y el tipo de dinero que describes, que lo veo igual que tu) lo que no lo veo tan cerca es ese ocaso - del coleccionismo como tal lo entendemos de un modo numismático, humano y clásico -. Lo que si noto es el enorme distanciamiento que va tomando ese coleccionismo clásico del nuevo sistema moderno basado en piezas rigurosamente ceñidas a dos metales (o tres ...) específicos y con sus brillos espejo, en gran medida con el poco atractivo de ser no circulante (en una gran mayoría) u orientadas a ser piezas enjauladas y por esa condición estar más cerca de ser objetos apilables que coleccionables (que llevan unidas una inevitable historia circulada detrás y por tanto un significado relativo al ser humano). Todo es respetable por supuesto pero esa actitud es en cierto modo destructiva, pues logra que esa minoría tenga otro enfoque injusto sobre el coleccionismo o trate de equipararlos, y lo que es peor, que en ese mismo saco se incluyan ciertas piezas - con su metal y brillo propios - que si esconden detrás una verdadera historia o al menos que, pasado el tiempo sobre ellas, tengan más recorrido que los milímetros que la separan del borde una capsula.

Felicidades por esa moneda, yo estuve a punto de pujar (no me da vergüenza reconocerlo, por el hermoso lote 1139) pero separé la mano con miedo de no rozar la oreja derecha de mi roedor de sobremesa ante semejante chaparrón general que se respiraba.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Prudencio
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 238
Actividad : 301
Fecha de inscripción : 20/02/2019

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 11:07 pm

Pedromarmol escribió:
Subasta 406 - Lote 1062
Precio de salida 40 euros
Adjudicación 300 euros
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 1062


Se ha perdido el norte, pagar tanto dinero por una moneda tan abundante, de vellón, pequeña, que aún bien conservada, no es para tanto. En fin, que cada uno haga con el dinero lo que quiera.

Hombre, piques y calentones siempre los ha habido. Yo creo que el problema es también que hay mucho nuevo coleccionista sin mucha idea, y ahora la casas de subastas abusan de frases del estilo: "raro y mucho más así", "escaso y en conservación excelente". Y luego vas a acsearch y encuentras un porron de piezas de estas que se suponen tan escasas y bastantes en buen grado de conservación. También hay mucha gente a la que le sobra el dinero y no sabe que hacer con el y si no recordar los precios astronómicos por los denarios de calpurnia, tambien en cálico, hace no mucho tiempo. Y resulta que eran un empresario usano y uno ruso que se conocían entre ellos...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24249
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20245
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 11:29 pm

Tirant escribió:
No tener ni idea de numismática es pagar, por ejemplo, 50 o 60 euros por una moneda que generalmente valga 20 o 30. O que te metan una falsificación cutre cagamentera por ese precio cuando en realidad tiene otro cero detrás, haciendote creer que te has llevado un chollo.

Pero pagar 300 euros por un jaqués de Jaime I, esto no es no tener ni idea de numismática, esto es ya cuarta o quinta generación de endogamia. O eso, o algo turbio hay detrás, porque recordemos que se necesitan al menos dos personas para que en una subasta una moneda alcance tal precio. Que a lo mejor los primos engendraron dos hijos y los dos han salido coleccionistas, poco probable pero no imposible.
Y las monedas retocadas....como los 8 reales Felipe V... Campos resaltados.. 4400 €
No pago por eso aunque tuviera piscinas llenas de billetes de 500€


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
ingmarc
NOVUS
ingmarc


Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2023

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 6:02 pm

Prudencio escribió:
Pedromarmol escribió:
Subasta 406 - Lote 1062
Precio de salida 40 euros
Adjudicación 300 euros
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 1062


Se ha perdido el norte, pagar tanto dinero por una moneda tan abundante, de vellón, pequeña, que aún bien conservada, no es para tanto. En fin, que cada uno haga con el dinero lo que quiera.

Hombre, piques y calentones siempre los ha habido. Yo creo que el problema es también que hay mucho nuevo coleccionista sin mucha idea, y ahora la casas de subastas abusan de frases del estilo: "raro y mucho más así", "escaso y en conservación excelente". Y luego vas a acsearch y encuentras un porron de piezas de estas que se suponen tan escasas y bastantes en buen grado de conservación. También hay mucha gente a la que le sobra el dinero y no sabe que hacer con el y si no recordar los precios astronómicos por los denarios de calpurnia, tambien en cálico, hace no mucho tiempo. Y resulta que eran un empresario usano y uno ruso que se conocían entre ellos...

Hola! Buenas tardes, hace tiempo que sigo este foro con interés y me encanta leeros, saber la opinión de otros coleccionistas y ver que no estoy solo en este mundo.
Después de mucho tiempo me he decidido a registrarme principalmente porque me gustaría dar mi opinión sobre este dinero jaqués tan común y de la cual difiero totalmente.

Hace ya muchos años que compro en AUREO y frecuentemente utilizo su Archivo Histórico para ver el grado de rareza de cada pieza. Efectivamente el dinero jaqués en cuestión ha salido en muchas subastas pero normalmente en calidades inferiores (principalmente MBC o MBC+ y en muy pocos casos EBC-). Han salido algunas ciertamente bonitas, pero siempre con algún defecto que me tiran para atrás (dígale pequeña oxidación, alguna leyenda que no se ve entera...).
El de la subasta Selección se le dio una calidad EBC, cosa nada habitual, y después de haberlo visto personalmente puedo afirmar que su calidad bien podría ser EBC+ o SC- (siendo perfeccionista, la parte de la boca del retrato podría tener una mejor acuñación). Pero sin duda para mí ha sido el mejor dinero de este tipo que he visto en los 10 años que colecciono moneda medieval y no me sorprende que haya llegado a ese precio.
Y no subió más porque paré de pujar.
Si, si, fui yo quién hizo la penúltima puja (y para mi desgracia no la última), coleccionista desde hace 37 años y en donde siempre he priorizado la belleza antes que la rareza. La belleza es muuuuy cara.
Que si el precio alcanzado de esta pieza condicionará los precios de piezas similares en futuras subastas? Me parece muy fuerte ser responsable de esto, la verdad.

Por cierto, en mi opinión el dinero jaqués de Jaume I de la próxima subasta AUREO está muy lejos en cuanto a calidad.

Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15032
Actividad : 18086
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 6:23 pm

Pues vale.
Cada uno paga lo que le da la gana por las piezas... ¿Pero amigo mío, merece la pena tanta pasta por ese dinero?, Sinceramente, creo que no. Que repito, cada uno colecciona como quiere y se gasta lo que puede o quiere en cada pieza, aunque mi opinión sea la de que la belleza no lo es todo en una pieza y para pagar burradas por ciertas monedas ya tenemos a los estadounidenses.
Por cierto, bienvenido al foro.


La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 433
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 6:50 pm

Buenas tardes. Las subastas de Aureo últimamente están disparadas. Quizás será porque está sacando piezas de mucha calidad. Ayer sin ir más lejos los durillos o los 8 escudos se fueron por las nubes, imagino que el resto igual pero no lo seguí. Al mismo tiempo había una subasta de Cayón cuyos precios en mi opinión fueron más coherentes. Pero lo cierto es que soy nuevo en la la materia y compro lo que puedo, alabo el gusto de quién paga por una pieza lo que cree que vale. No hay más entendido que uno mismo. Enhorabuena por la moneda, creo que es muy buen ejemplar.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6161
Edad : 54
Localización : leones
Actividad : 5639
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 7:02 pm

10 pfennig escribió:
Pues vale.
Cada uno paga lo que le da la gana por las piezas... ¿Pero amigo mío, merece la pena tanta pasta por ese dinero?, Sinceramente, creo que no. Que repito, cada uno colecciona como quiere y se gasta lo que puede o quiere en cada pieza, aunque mi opinión sea la de que la belleza no lo es todo en una pieza y para pagar burradas por ciertas monedas ya tenemos a los estadounidenses.
Por cierto, bienvenido al foro.

Efectivamente, cada cual tiene su forma de coleccionar, las monedas en conservaciones altas siempre se pagan se pagaran más que un mbc+ hacia arriba se pueden ir de madre y mas en una subasta y mas si entrar en el juego de ir a examinar las piezas he ir a presencial se va mucho mucho la pinza.
Cada un elige su cadena de compra yo prefiero otro sistema de momento para mi es un espacio de conocer, compartir y disfrutar, lo de las subastas si las sigo pero ya hace tiempo que las tengo apartadas.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11323
Actividad : 12097
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 7:12 pm

ingmarc escribió:
Pero sin duda para mí ha sido el mejor dinero de este tipo que he visto en los 10 años que colecciono moneda medieval y no me sorprende que haya llegado a ese precio.

Yo hace cerca de quince años que colecciono medieval, y SÍ me sorprende que haya llegado a ese precio.

Y aquí dejo el tema.
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 7:25 pm

ingmarc escribió:
Pero sin duda para mí ha sido el mejor dinero de este tipo que he visto en los 10 años que colecciono moneda medieval y no me sorprende que haya llegado a ese precio.
Y no subió más porque paré de pujar.
Si, si, fui yo quién hizo la penúltima puja (y para mi desgracia no la última), coleccionista desde hace 37 años y en donde siempre he priorizado la belleza antes que la rareza. La belleza es muuuuy cara.
Que si el precio alcanzado de esta pieza condicionará los precios de piezas similares en futuras subastas? Me parece muy fuerte ser responsable de esto, la verdad.

Por cierto, en mi opinión el dinero jaqués de Jaume I de la próxima subasta AUREO está muy lejos en cuanto a calidad.

Hola, "la belleza es muy subjetiva", yo también valoro mucho más eso que otros aspectos, por lo que refuerzo más esa premisa entrecomillada pero pudiendo ser cara como aseguras, se queda esa hermosura en un segundo o tercer peldaños.

No te preocupes por ser responsable de nada, no entender que un precio de remate no condiciona sí que es un error, fundamentalmente porque las piezas se revalorizan por otros aspectos y no porque un par de locos de "remate" (no lo digo por ti, entiéndeme bien) les entre un apretón de jueves por la mañana en una subasta. Si bien es cierto que la calidad de conservación condiciona un valor final y lo puede elevar (al igual que las posibles condiciones de rareza o el que podamos observar mejores detalles según criterios personales (como la belleza)), la cantidad de monedas disponibles (como en el caso por el que has entrado) hacen justo lo contrario, generalizando y sin meter en el mismo paquete la misma teoría para cualquier coleccionista.

Sólo debes auto-responder un par de preguntas, ¿de verdad crees que esa penúltima puja - para ti la última - era un valor "justo" para esa moneda?, ¿que te detuvo?

Bienvenido al foro, y bienvenidos serán tus 37 años como coleccionista para aprender de ti que no sea por darte una única satisfacción como parte implicada en esta subasta con esa pieza. Ojalá no te quedes en un único aporte.

Ponte cómodo y disfruta.
Gracias, saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 8:45 pm

Pues el comentario de @ingmarc es muy interesante.

Se esté de acuerdo o no con el precio al que llevó al jaqués, fue a por él con todo su entusiasmo porque le vió algo especial, algo que no tienen otras piezas de la misma catalogación al carecer de lo sublime (aunque sea un sublime subjetivo) que le llevó a dejarse las perras, o a intentarlo, como si no hubiera mañana. Alguien hubo al otro lado que andaba en lo mismo y que tuvo más suerte. Yo no tengo nada que decir, salvo que alguna vez solo yo he visto esas características, para mi regocijo, y otras me he tenido que enfrentar a algun tiburón, con más o menos suerte.

Yo ando cabreado porque me cuesta comprar últimamente, pero si hay que poner límites a los precios que se dediquen al "pan" y a las "chozas", que las monedas son un lujo prescindible (incluyendo para los adictos) que no hace falta ajustar.
Volver arriba Ir abajo
ingmarc
NOVUS
ingmarc


Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2023

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 9:22 pm

Ric escribió:
ingmarc escribió:
Pero sin duda para mí ha sido el mejor dinero de este tipo que he visto en los 10 años que colecciono moneda medieval y no me sorprende que haya llegado a ese precio.
Y no subió más porque paré de pujar.
Si, si, fui yo quién hizo la penúltima puja (y para mi desgracia no la última), coleccionista desde hace 37 años y en donde siempre he priorizado la belleza antes que la rareza. La belleza es muuuuy cara.
Que si el precio alcanzado de esta pieza condicionará los precios de piezas similares en futuras subastas? Me parece muy fuerte ser responsable de esto, la verdad.

Por cierto, en mi opinión el dinero jaqués de Jaume I de la próxima subasta AUREO está muy lejos en cuanto a calidad.

Hola, "la belleza es muy subjetiva", yo también valoro mucho más eso que otros aspectos, por lo que refuerzo más esa premisa entrecomillada pero pudiendo ser cara como aseguras, se queda esa hermosura en un segundo o tercer peldaños.

No te preocupes por ser responsable de nada, no entender que un precio de remate no condiciona sí que es un error, fundamentalmente porque las piezas se revalorizan por otros aspectos y no porque un par de locos de "remate" (no lo digo por ti, entiéndeme bien) les entre un apretón de jueves por la mañana en una subasta. Si bien es cierto que la calidad de conservación condiciona un valor final y lo puede elevar (al igual que las posibles condiciones de rareza o el que podamos observar mejores detalles según criterios personales (como la belleza)), la cantidad de monedas disponibles (como en el caso por el que has entrado) hacen justo lo contrario, generalizando y sin meter en el mismo paquete la misma teoría para cualquier coleccionista.

Sólo debes auto-responder un par de preguntas, ¿de verdad crees que esa penúltima puja - para ti la última - era un valor "justo" para esa moneda?, ¿que te detuvo?

Bienvenido al foro, y bienvenidos serán tus 37 años como coleccionista para aprender de ti que no sea por darte una única satisfacción como parte implicada en esta subasta con esa pieza. Ojalá no te quedes en un único aporte.

Ponte cómodo y disfruta.
Gracias, saludos

Muchas gracias por tus palabras Smile

La verdad es que con 100 euros menos consideraría que mi penúltima puja sería más justa, pero cuando uno tiene ya los dineros/rals coronats de Jaume I de Barcelona, Valencia y Provenza, intenta hacer un esfuerzo para tener también Aragón.
Y con los años he visto que lo que no parece un precio justo hoy, al cabo de poco sí lo es, sobretodo cuando se compra belleza. Pero nunca pienso en ello cuando voy a por un lote, disfruto de la pieza y punto. Y si en un futuro llega el momento de vender, pues mejor para mí si se ha revalorizado.

Me encantan los feedbacks recibidos de mi comentario para ver las distintas maneras que tenemos de coleccionar. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9276
Localización : El Mundo
Actividad : 9982
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 9:31 pm

ingmarc escribió:
Ric escribió:
ingmarc escribió:
Pero sin duda para mí ha sido el mejor dinero de este tipo que he visto en los 10 años que colecciono moneda medieval y no me sorprende que haya llegado a ese precio.
Y no subió más porque paré de pujar.
Si, si, fui yo quién hizo la penúltima puja (y para mi desgracia no la última), coleccionista desde hace 37 años y en donde siempre he priorizado la belleza antes que la rareza. La belleza es muuuuy cara.
Que si el precio alcanzado de esta pieza condicionará los precios de piezas similares en futuras subastas? Me parece muy fuerte ser responsable de esto, la verdad.

Por cierto, en mi opinión el dinero jaqués de Jaume I de la próxima subasta AUREO está muy lejos en cuanto a calidad.

Hola, "la belleza es muy subjetiva", yo también valoro mucho más eso que otros aspectos, por lo que refuerzo más esa premisa entrecomillada pero pudiendo ser cara como aseguras, se queda esa hermosura en un segundo o tercer peldaños.

No te preocupes por ser responsable de nada, no entender que un precio de remate no condiciona sí que es un error, fundamentalmente porque las piezas se revalorizan por otros aspectos y no porque un par de locos de "remate" (no lo digo por ti, entiéndeme bien) les entre un apretón de jueves por la mañana en una subasta. Si bien es cierto que la calidad de conservación condiciona un valor final y lo puede elevar (al igual que las posibles condiciones de rareza o el que podamos observar mejores detalles según criterios personales (como la belleza)), la cantidad de monedas disponibles (como en el caso por el que has entrado) hacen justo lo contrario, generalizando y sin meter en el mismo paquete la misma teoría para cualquier coleccionista.

Sólo debes auto-responder un par de preguntas, ¿de verdad crees que esa penúltima puja - para ti la última - era un valor "justo" para esa moneda?, ¿que te detuvo?

Bienvenido al foro, y bienvenidos serán tus 37 años como coleccionista para aprender de ti que no sea por darte una única satisfacción como parte implicada en esta subasta con esa pieza. Ojalá no te quedes en un único aporte.

Ponte cómodo y disfruta.
Gracias, saludos

Muchas gracias por tus palabras Smile

La verdad es que con 100 euros menos consideraría que mi penúltima puja sería más justa, pero cuando uno tiene ya los dineros/rals coronats de Jaume I de Barcelona, Valencia y Provenza, intenta hacer un esfuerzo para tener también Aragón.
Y con los años he visto que lo que no parece un precio justo hoy, al cabo de poco sí lo es, sobretodo cuando se compra belleza. Pero nunca pienso en ello cuando voy a por un lote, disfruto de la pieza y punto. Y si en un futuro llega el momento de vender, pues mejor para mí si se ha revalorizado.

Me encantan los feedbacks recibidos de mi comentario para ver las distintas maneras que tenemos de coleccionar. Bravísimo


Lo principal es disfrutar de la colección, cada uno tiene su criterio es su elección y es totalmente licito y no deben influirnos los de los demás por que si. El tuyo es primar la belleza y ahí es difícil tener opciones en según que piezas y eso hace que si otro esta como tú las piezas suban, pero es cierto que en otro memento pueden bajar esas mismas piezas ya sea porque aparecen nuevas o por falta de interés, el mercado es libre y vivo y pasa de todo. Una sola pieza no marca un precio mínimo por si misma eso lo hacen varias a no ser que sea única u aun así.

Bienvenido y espero poder disfrutar de tus piezas por aquí que con mucho gusto nos las admiraremos si nos las vas presentando.





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4130
Actividad : 2846
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 10:33 am

A mi modo de ver, si esta pieza tan corriente, que exagerando digamos que está a flor de cuño, alcanza los 300 euros, el lote Subasta 407 - Lote 83 (Sancho Ramírez (1063-1094). Jaca. Dinero) lo han vendido barato.
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 281
Localización : Graná
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 1:21 pm

De todo lo escrito me quedo con la siguiente frase de @ingmarc: "Me encantan los feedbacks recibidos de mi comentario para ver las distintas maneras que tenemos de coleccionar".

Distintas maneras que tenemos de coleccionar... Bonita frase, me gusta porque es cierto es que somos un grupo muy amplio y heterogéneo. Hay coleccionistas avariciosos, generosos, envidiosos, eruditos, pedantes, confiados, desconfiados, amables, malafollás... debe haber de todo como en botica pero, ¿Cómo se definiría al que se gasta, por ejemplo, 30.000, 38.000 ó 40.000 € en una pieza? ¿Coleccionista o inversionista?

(Subasta 407, lotes 141, 148 y 164, por poner tres ejemplos y, puedo poner muchos más en esta subasta).

Si ha sido un coleccionista, tiene mis alabanzas. Si ha sido un inversor, me preocupa ya que lo que quiere es especular y eso no es bueno para este mundillo.

Nota. Malafollá es una palabra muy granaína y no significa lo que más de uno ha pensado. Sé que la letra "o" cuando va entre números ya no se acentúa, pero es que soy de la EGB y así lo aprendí.

Saludos.


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 2:35 pm

El que se gasta 40.000 € en una pieza es una persona con mucho dinero, que juega en otra liga, no la de los pobres de a pie. Y puede ser coleccionista o que intente refugiar el valor de su dinero fiat que no es más que basura.Invertir es generar más valor a partir de una inversión inicial, pero numismática, metales preciosos, relojes de alta gama, coches clásicos, cuadros, arte, etc, no son una inversión, son un refugio para intentar que los ladrones de guante blanco no se apoderen del sudor de tu trabajo.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2640
Actividad : 2187
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 3:16 pm

indaloxes escribió:
¿Cómo se definiría al que se gasta, por ejemplo, 30.000, 38.000 ó 40.000 € en una pieza? ¿Coleccionista o inversionista?

Millonario, al que no le importa que cueste x o 5x ... se la lleva porque le gusta y porque puede. No se puede hacer nada...
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15032
Actividad : 18086
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03   Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 3:56 pm

Siempre digo que cada se gasta lo que quiere o puede, pero es cierto que choca ver esos remates, choca por que muchos de nosotros no hemos pasado de las tres cifras en nuestras piezas y nos choca porque son mundos entre comillas desconocidos, colecciones que deben ser majestuosas tanto en calidad como en rarezay si, existir existen, pero que ello no nos lleve a la sin razón de los tiempos que corren, donde se ven columnarios comunes por 700€ y las numismáticas no tienen a la venta determinadas monedas por qué sale más a cuenta llevarlas a una casa de subastas para que la peña se mate por ellas.
Creo que esto va a acabar en una vuelta a los inicios, una vuelta a esas épocas que desde hacía años muchos no tocaban y que tenían olvidadas por completo.
Conozco casos de gente que a empezado o vuelto, según se mire, a sus inicios, mejorando calidad, ampliando años y ampliando a más países. Sí, puede que sea un parche hasta que los precios de determinadas piezas bajen, pierdan interés o al mercado le salga su Lermanh bother's y se desmorone por completo, pero es un parche saludable que permite seguir en la batalla de la numismática sin tener que sufrir por apenas conseguir piezas, sufrir por estar parado durante meses intentando ahorrar, para que luego venga el tito Smith del estado de California y te supere sin despeinarse y se te quede la cara de gilipoyas y el móvil en el suelo.
En fin chicos, suerte a todos, suerte y suerte, porque el mundo moderno hace que cada sea más complejo coleccionar si no posees una nómina de 10.000€ mensuales.
Postdata, las monedas no deben ser nuestra vida, no deben nublarnos y dejar que sigamos disfrutando, hay ahí fuera un montonazo de monedas más humildes deseando de que las estudies, las leáis y les deis cariño, no vais a ser mejores personas ni os van a dar el Nobel por poseer determinadas piezas y la vida, es larga, tenéis tiempo y todo llega.


La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
 
Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Subasta “Selección 500” de Áureo&Calicó 17 de marzo
» Subasta AUREO & CALICO "selección" 8 de Marzo.
» Subasta SELECCIÓN Aureo & Calicó 17 de marzo de 2022
» Subasta Aureo&Calicó 13 de Marzo de 2020 + Selección 500
» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: