Buenas compis, quería saber si alguien podía darme asesoramiento sobre qué catálogo sería el mejor para mirar monedas durante el transcurso del nacimiento y muerte de Julio César.
Estoy intentando hacer una representación lo mejor posible sobre este personaje y he pensado que la mejor forma y más completa sería poder conseguir a parte de monedas suyas también monedas de personajes importantes durante el tiempo que vivió y que pudieran ser muy significativas. Para ello estaría interesado en encontrar monedas de otros miembros del triunvirato, Marco Antonio y otros personajes que acuñaron monedas durante la etapa de poder de Julio y también monedas anteriores durante la infancia, juventud de Julio, una figura por ejemplo que influyó mucho en él fue su tío Cayo Mario, siete veces cónsul y que influyó en educación y mentalidad de su sobrino y hay monedas que hacen alusión a sus victorias militares, también podría ser interesante piezas de Sila contra quién libró la primera guerra civil romana, entre otros muchos más personajes que podrían hacer enriquecer más mi representación.
- ¿Que libro/catálogo sería mejor para poder estudiar las piezas que tengo la intención de buscar?
- Si alguien tiene alguna sugerencia para poder llevar a cabo el planteamiento que estoy mostrando para que sea de la mayor proyección y lo más amplia y interesante posible son bienvenidas las opiniones.
Saludos y mil gracias!!