GalicieRegnum NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Localización : Galiza • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 15/01/2023
| Tema: Autenticidad dracma de Jonia-Éfeso Dom Feb 05, 2023 4:20 pm | |
| Boas tardesa tod@s. Llevo tiempo detrás de este bonito dracma de Éfeso y mi mayor problema es que hay demasiadas reproducciones del mismo (si bien no hay tantas como del tetradracma, el de la abeja y el cervatillo) y he encontrado a este vendedor por Ebay que dice que es auténtico y que proviene de una colección europea. Lo cierto es que el vendedor es de Austria (lo digo porque yo suelo descartar muchos países dados a las reproducciones como Marruecos, Grecia o Bulgaria, entre otros). Sin embargo, las fotos de la pieza, que subo a continuación, me recuerdan demasiado a copias marroquís de otras piezas similares (con ese tono amarillento como intentando imitar plata “vieja” y ese grosor exagerado). Además, el dracma no está bien referenciado en la mayoría de catálogos, y lo único que tengo son un par de subastas en las que el diámetro ronda los 16mm y el peso los 3,4g. En este caso el diámetro es de 13,5mm y el peso de 3,1g. Además, el estilo de las alas difiere un poco, pero eso no preocupa tanto como lo otro ya que es algo relativamente habitual en este tipo de piezas tan antiguas. Creo que me estoy respondiendo yo mismo, pero ¿qué os parece? Subo también una pieza original (la que se ven ambas caras en una única foto). Grazas e um saúdo! |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Autenticidad dracma de Jonia-Éfeso Dom Feb 05, 2023 7:23 pm | |
| A mi lo que no me cuadra son las espirales a los lados de la cabeza de la abeja..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
GalicieRegnum NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Localización : Galiza • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 15/01/2023
| Tema: Re: Autenticidad dracma de Jonia-Éfeso Lun Feb 06, 2023 8:56 am | |
| También es cierto. No tiene buena pinta en general. Por si acaso no me arriesgaré. Grazas! - Benyusuf escribió:
- A mi lo que no me cuadra son las espirales a los lados de la cabeza de la abeja.....
“Tinha Galiza reis, antes que Castela leis” |
|