REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Hablar español es una herencia colonial que, sobre todo en la capital, Lima, mantiene vivo el menosprecio hacia lo indígena, lo no europeo Sáb 07 Ene 2023, 20:22 | |
| |
|
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1695 • Actividad : 1547 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Hablar español es una herencia colonial que, sobre todo en la capital, Lima, mantiene vivo el menosprecio hacia lo indígena, lo no europeo Sáb 07 Ene 2023, 21:37 | |
| El otro dia conversaba con un joven peruano de facciones indígenas, y así como no quiere la cosa, le pregunte que estaba pasando en Perú con el gobierno y las revueltas. Me contesto que eso eran los índigenas que estaban locos, que no les importaba morir y que eran un peligro y un bla, bla, bla bastante desbordado.
Le pregunté que de donde era del Perú, me respondió que limeño, también quise saber si alguna vez había salido de Lima y me miro como si yo estuviera zumbado y nego de una forma mas rotunda que lo que había desbarrado de la población rural peruana (porque en realidad fuera de Lima no todo son indígenas).
En fin, aquello son dos paises con un telón de acero mental difícil de franquear. |
|