Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
Tema: Re: El vídeo sobre hablar español que se ha hecho viral en el Día de la Hispanidad Vie Oct 14, 2022 9:32 pm
Hasta donde yo se, o así tengo entendido, los imperios no suelen imponer el idioma. Recuerdo haber leído que el español, se impuso en América tras la independencia respecto a la corona Española. Fueron los criollos, aquellos que promovieron la independencia, quienes impusieron el castellano.
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
Tema: Re: El vídeo sobre hablar español que se ha hecho viral en el Día de la Hispanidad Sáb Oct 15, 2022 7:21 am
Y como se siente incómoda hablando en español, hace la cosa más lógica del mundo, que es hablar el idioma de EEUU, país tolerante y respetuoso con Latinoamérica como ninguno.
Por qué seguimos dando cancha a esta panda de papanatas? Dejémosles con sus miserias y que nos olviden!
...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1695 • Actividad : 1547 Fecha de inscripción : 08/12/2011
Tema: Re: El vídeo sobre hablar español que se ha hecho viral en el Día de la Hispanidad Sáb Oct 15, 2022 8:17 am
Ostia!!!! como fuera un programa de TV3...
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
Tema: Re: El vídeo sobre hablar español que se ha hecho viral en el Día de la Hispanidad Sáb Oct 15, 2022 10:27 am
Aquí el video en cuestión, la verdad es que no tiene desperdicio. Menuda jefaza la tal doctora Polo, mi nueva ídola durante los próximos 20 minutos
Por cierto, no estaría mal contextualizar un poco, que leyendo el artículo da la impresion de que se trata de otra pseudoindígena renegada, cuando la verdad es que es un canal de TV ESTADOUNIDENSE (hispanoparlante, pero estadounidense), donde la tal Moon llevaba dos años de inmigrante, y estaba ahí por cachondearse de una cajera también latinoamericana que no hablaba inglés. Todo esto, aparentemente, por uno de esos retos de Tiktok.
El vídeo sobre hablar español que se ha hecho viral en el Día de la Hispanidad