| Llego a distinguir la fecha 1487 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Himar_artiles MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 Edad : 25 Localización : Las palmas de G.C. • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 03/11/2022
| Tema: Llego a distinguir la fecha 1487 Mar 13 Dic 2022, 1:28 pm | |
| Tengo esta moneda que creo podrían ser 8 maravedis de Fernando IV, en la moneda puedo distinguir una B junto a un castillo, que por lo que he leido, podría indicar que fue acuñada en Burgos, en el reverso, se aprecia un leon con una marca de resellado sobre este, y en uno de los lados, se puede distinguir el año 1487. Tratando de apreciar mas detalles de la moneda decidí pulirla, ¿ha sido un gran error? Muchas gracias a todos! |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Llego a distinguir la fecha 1487 Mar 13 Dic 2022, 8:39 pm | |
| Yo diría que es un resello de los Austrias...... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Llego a distinguir la fecha 1487 Miér 14 Dic 2022, 7:00 am | |
| Todo lo que sea eliminar la pátina a una moneda es un gran error pero hay casos en los que, de otra manera es imposible ver de que moneda se trata....habría que haber visto el "antes de". Se trata, como dice @Benyusuf de lo que denominamos un resello de los Austrias, es decir, una moneda acuñada originalmente en tiempos anteriores que se vuelve a poner en circulación por falta de material para fabricación de nuevas monedas agregándole un sellado con un nuevo valor y fecha. La moneda originaria era dos maravedis a nombre de los Reyes Católicos con ceca de Burgos que fué resellada a 4 maravedís (IIII). Por todo esto, esta moneda no pertenece a este apartado de monedas medievales sino al apartado de Hispania Moderna |
|
| |
Cantidad de envíos : 55 Edad : 25 Localización : Las palmas de G.C. • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 03/11/2022
| Tema: Muchas gracias por la respuesta, la verdad que con cada hilo que leo aprendo algo nuevo, este foro esta genial… la verdad que si he retirado bastante patina, pero la verdad que creo que era necesario para apreciar los detalles mejor. Jue 15 Dic 2022, 2:04 pm | |
| - iliberris escribió:
- Todo lo que sea eliminar la pátina a una moneda es un gran error pero hay casos en los que, de otra manera es imposible ver de que moneda se trata....habría que haber visto el "antes de".
Se trata, como dice @Benyusuf de lo que denominamos un resello de los Austrias, es decir, una moneda acuñada originalmente en tiempos anteriores que se vuelve a poner en circulación por falta de material para fabricación de nuevas monedas agregándole un sellado con un nuevo valor y fecha.
La moneda originaria era dos maravedis a nombre de los Reyes Católicos con ceca de Burgos que fué resellada a 4 maravedís (IIII).
Por todo esto, esta moneda no pertenece a este apartado de monedas medievales sino al apartado de Hispania Moderna |
|
| |
| Tema: Muchas gracias por la respuesta, la verdad que con cada hilo que leo aprendo algo nuevo, este foro esta genial… la verdad que si he retirado bastante patina, pero la verdad que creo que era necesario para apreciar los detalles mejor. Jue 15 Dic 2022, 2:07 pm | |
| Muchas gracias por la respuesta, la verdad que con cada hilo que leo aprendo algo nuevo, este foro esta genial… la verdad que si he retirado bastante patina, pero la verdad que creo que era necesario para apreciar los detalles mejor. Ahora que se que monedas, he estado buscando en paginas de subastas y tal para ver si me puedo hacer una idea del valor aproximado de una pieza como esta, pero la verdad que no encuentro nada, sabrías por casualidad cuanto podría costar una moneda así? Una vez mas, muchas gracias y saludos |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Llego a distinguir la fecha 1487 Jue 15 Dic 2022, 10:00 pm | |
| Yo particularmente creo que su valor es bajo y más estando en ese estado...
Saludos |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Llego a distinguir la fecha 1487 Vie 16 Dic 2022, 1:59 pm | |
| Hola. La moneda es 2 maravedís de Burgos, como bien a comentado el compañero iliberris, pero de Felipe II, no de los Reyes Catolicos. El resello a IIII es con fecha de 1603. |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Llego a distinguir la fecha 1487 Vie 16 Dic 2022, 10:23 pm | |
| - Himar_artiles escribió:
- Muchas gracias por la respuesta, la verdad que con cada hilo que leo aprendo algo nuevo, este foro esta genial… la verdad que si he retirado bastante patina, pero la verdad que creo que era necesario para apreciar los detalles mejor.
Ahora que se que monedas, he estado buscando en paginas de subastas y tal para ver si me puedo hacer una idea del valor aproximado de una pieza como esta, pero la verdad que no encuentro nada, sabrías por casualidad cuanto podría costar una moneda así? Una vez mas, muchas gracias y saludos Para consultar precios puedes usar sixbid archives, introduces la pieza concreta que buscas y te saldrán referencias de subastas dónde se hayan vendido y el monto, personalmente la moneda en el estado que está no creo que valga nada como ya te han comentado pero la puedes mantener en tu colección, todos tenemos piezas de escaso o ningún valor pero al final y al cabo no dejan por ello de tener historia y el valor que tú le quieras dar, saludos!! |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Llego a distinguir la fecha 1487 Vie 16 Dic 2022, 10:24 pm | |
| Al fin* jodido corrector que escribe solo saludos compi! |
|
| |
| Llego a distinguir la fecha 1487 | |
|