| ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? | |
|
+3Gismo manolo_getafe Alexandros 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alexandros BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 311 Edad : 42 Localización : Sur de España • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Vie 29 Mar 2013, 4:10 am | |
| Tengo un buen montón de monedas que les pasé el famoso imán para desechar las ferrosas de las que no, pero al acabar me acordé que la plata y el aluminio no se pegan y por eso os escribo si podríais darle algún truco a este novato paa diferenciar sus monedas de plata de las que no.
Mil gracias chavales. |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Vie 29 Mar 2013, 10:53 am | |
| La plata es un metal bastante pesado y el aluminio apenas pesa nada. |
|
| |
Gismo NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 18/03/2013
| Tema: Re: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Vie 29 Mar 2013, 11:04 am | |
| Hombre depende del estado de las monedas. Si están limpias a simple vista se ve, además como te dice el compañero las de aluminio no pesan. Fíjatebien y verás que es sencillo distinguirlas. a mi me han enseñado un montón de monedas todas negras a más no poder y en nada las distingues. También puedes buscar la moneda en Internet y sales de dudas, hoy en día es muy fácil. Por ejemplo, pones 1 Peseta Alfonso XII de 1.884 o medio Dólar EE.UU, Kennedy de 1.967 y al momento te sale alguna página con la descripción de la moneda. Un saludo. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Vie 29 Mar 2013, 3:29 pm | |
| Como ha dicho manolo las monedas de aluminio son ligerísimas, tengo algunas de aluminio bastante grandes y al tenerlas en la mano parece que tienes un trocito de papel de lo poco que pesan, las de plata en cambio son bastante pesadas.
De todas formas también están las monedas de cuproníquel que si están muy limpias se pueden confundir con plata y no suelen pegarse al imán. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Vie 29 Mar 2013, 8:28 pm | |
| Alexandros, las de plata si las coges e intentas rayar con el canto en un papel verás como deja una marca grisácea oscura, similar a la marca que dejaría un lápiz. Luego tenemos la experiencia y los sentidos que nos ayudan a intentar discernir. Primero utiliza el tacto, sopesala porque, como comentan los compañeros, la plata es más pesada en general que otros metales (aunque el peso se puede buscar combinando varios metales, ej. Plomo con níquel). Luego observarla con atención, El color de una pieza de plata 925 es mucho más claro o "blanco" que el de una de plata 800, que es más amarillenta. También el sonido de la plata contra una superficie sólida es muy característico (método la verdad no muy aconsejable, pues si la moneda es buena y le causas algún desperfecto, pues....no es plan). DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Vie 29 Mar 2013, 8:31 pm | |
| Ah! he leido que si hierves un huevo y luego le quitas la cascarilla, acercas el objeto de plata a éste y si se ennegrece, es plata. El huevo tiene aminoácidos de azufre y este reacciona con la plata dando sulfuro de plata (color negro). Esto no he tenido ocasión de probarlo, y no se sí algún compañero puede confirmar este extremo. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Vie 29 Mar 2013, 8:39 pm | |
| Lo probé como método para repatinar las monedas de una forma natural (al fín y al cabo, se trata de acelerar la reacción de la plata con el azufre atmosférico que tiene una concentración muy baja, sustituyéndolo por las mayores concentraciones que hay en el huevo) y no dió buen resultado: no se ennegrecía. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Vie 29 Mar 2013, 8:45 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Lo probé como método para repatinar las monedas de una forma natural (al fín y al cabo, se trata de acelerar la reacción de la plata con el azufre atmosférico que tiene una concentración muy baja, sustituyéndolo por las mayores concentraciones que hay en el huevo) y no dió buen resultado: no se ennegrecía.
Pues nada mejor que probar para saber si algo funciona y es efectivo. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Dom 31 Mar 2013, 9:54 am | |
| Yo me quedo con el método de Gismo, porque la proporción de plata es variable. Yo tenía un par de monedas francesas q tienen sólo 400/1000 de plata. Si no te lo dicen, es imposible saber q la mitad es plata y la otra mitad otra cosa. |
|
| |
Alexandros BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 311 Edad : 42 Localización : Sur de España • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: Re: ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? Lun 01 Abr 2013, 1:25 am | |
| Mil gracias.
Ya os contaré cómo fueron las pruebas "quiminova" jajaja.
Un abrazo. |
|
| |
| ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no? | |
|