| ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
granvelvet PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : Barcelona, Cataluña, España • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 10/02/2013
| Tema: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Miér 27 Feb 2013, 2:25 pm | |
| Hola amigos,
Tengo una duda, podéis ayudarme?
Me explico, He visto en el catálogo de numismática española que existen 20 R de Isabel II de Ceca Madrid y también de Sevilla para un mismo modelo.
Alguien puede decirme como puedo distinguirlas, o donde esta la marca de la ceca correspondiente.
Un saludo y gracias. |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Miér 27 Feb 2013, 2:40 pm | |
| Supongo que te refieres a la misma fecha. Si miras a ambos lados de la fecha, verás que hay una estrella. Cuenta las puntas de la estrella, si tiene 7 puntas es Sevilla y si tiene 6 es Madrid. Aquí te pongo algunas cecas más: .- 4 puntas: Jubia .- 5 puntas: Filipinas .- 6 puntas: Madrid .- 7 puntas: Sevilla .- 8 puntas: Barcelona Espero que te sirva Saludos Maria Antonia |
|
| |
granvelvet PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : Barcelona, Cataluña, España • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 10/02/2013
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Miér 27 Feb 2013, 2:53 pm | |
| Estupendo, pero el número de puntas de las estrellas solo para Isabel II, y para todas sus monedas? |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Miér 27 Feb 2013, 3:20 pm | |
| Para Isabel II, en una gran parte si, pero por ejemplo en los maravedis, la ceca que esta en el reverso, verás que a las seis, esta la ceca. Si es Jubia, aparece J. Si es Segovia un acueducto pequeñito. Barcelona B. De todas formas no te preocupes, a medida que vayas viendo monedas, te acostumbrarás a saber las cecas. A mi al principio me parecía complicado, pero es muy fácil Saludos Maria Antonia |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Miér 27 Feb 2013, 4:05 pm | |
| Hola granvelvet, aqui te dejo tambien esto para que lo veas por si te sirve de ayuda, aunque Maria Antonia ya te lo a dicho muy bien. Si nos pones una foto de la moneda mejor que mejor, podriamos debatirla y opinar sobre ella. Saludos. |
|
| |
granvelvet PROBATVS
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Jue 28 Feb 2013, 2:55 pm | |
| Apreciado Javi,
Lamentablemente no puedo colgar ninguna foto de la moneda porque todavía no tengo ninguna. simplemente estaba informándome sobre las monedas de Isabel II. Ahora estoy decidiendo si voy a empezar una colección de este reinado, que por cierto me parece muy interesante.
He visto que existe un blog sobre él, ¿es tuyo?, y sí lo es podrías explicarme a que se deben los diferentes cambios en el sistema monetario durante este periodo de la historia de España.
Gracias a todos, un cordial saludo. |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Jue 28 Feb 2013, 3:33 pm | |
| - JAVI escribió:
Saludos. tu catalogo es uno de los hnos guerra |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Jue 28 Feb 2013, 3:42 pm | |
| - granvelvet escribió:
- Apreciado Javi,
Lamentablemente no puedo colgar ninguna foto de la moneda porque todavía no tengo ninguna. simplemente estaba informándome sobre las monedas de Isabel II. Ahora estoy decidiendo si voy a empezar una colección de este reinado, que por cierto me parece muy interesante.
He visto que existe un blog sobre él, ¿es tuyo?, y sí lo es podrías explicarme a que se deben los diferentes cambios en el sistema monetario durante este periodo de la historia de España.
Gracias a todos, un cordial saludo. Hola granvelvet. La verdad es que es un periodo muy bonito y ameno para coleccionar. Los diferentes cambios en el sistema monetario de este periodo se produjeron mas bien para intentar introducirse en el SMD ( Sistema Metrico Decimal ), y se llevo a cabo las diferentes reformas: El 15 de abril de 1848, por Real Decreto estableciendo un nuevo sistema monetario, de base decimal. En 1854 se adopto el sistema Centimos de Real. Y por ultimo a 26 de junio de 1864, la ley monetaria decretada por las Cortes, la unidad monetaria seria el escudo de plata. Hasta que llego la " Peseta "...y se estabilizó. http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/02/decimas-de-real.htmlTodo esto muy resumido. Espero te sirva de ayuda. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Jue 28 Feb 2013, 3:44 pm | |
| - Sergivs Caesar escribió:
- JAVI escribió:
Saludos. tu catalogo es uno de los hnos guerra Si, suelo tener ese y alguno mas. Saludos. |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Jue 28 Feb 2013, 3:49 pm | |
| Es que yo tengo uno que se edito en el 1996 y esta en pesetas, solo queria saber si es fiable "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Jue 28 Feb 2013, 6:18 pm | |
| - Sergivs Caesar escribió:
- Es que yo tengo uno que se edito en el 1996 y esta en pesetas, solo queria saber si es fiable
Hombre.. , pues cuanto mas actual mejor, si lo que quieres es orientarte en los precios. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Jue 28 Feb 2013, 6:19 pm | |
| - granvelvet escribió:
- Apreciado Javi,
Gracias a todos, un cordial saludo. Se me olvido decirte que el blog sí es mio, espero te guste. Saludos. |
|
| |
| ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? | |
|