¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | LINGOTES DE PLATA DISTINTOS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2287 • Actividad : 2658 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Jue 1 Dic 2022 - 7:33 | |
| Hola a todos En uno de mis bicheos virtuales en busca de onzas chulas he visto estos curiosos lingotes de plata que se salen de lo habitual. Se trata de bonitos objetos decorativos para plantarlos en la vitrina cuando venga de visita ese cuñado despreciable que siempre va fardando de posibles cuando, en realidad, toda la familia sabe que gasta menos que Tarzán en el sastre porque está más tieso que la mojama. He ahí una muestra: Hay varios modelos en 1 kilo, 10 y 5 onzas de pureza .9999, en calidad BU y altorrelieve, principalmente con motivos egipcios y señoritas frondosas. El reverso aparece enteramente grabado con el nombre del fabricante, el peso y la ley del metal. En fin, para caprichosos que gustan poseer algo distinto y que resulta más atractivo que los paralelepípedos de toda la vida, los tienen en Silbertresor. Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Lun 27 Feb 2023 - 11:46 | |
| Los lingotes han dejado de ser un simple y aburrido ortoedro (como dirías tú) para ir dándoles formas y dibujos diferentes pensados para el coleccionista.
Un saludo |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
| | | | Calvero MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 • Actividad : 88 Fecha de inscripción : 17/06/2022
| Tema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Lun 6 Mar 2023 - 15:56 | |
| No es que sean muy bonitos, pero los polacos sacaron un lingote interesante para quien le interese únicamente el peso del metal. Ahora mismo está el lingote de kilo a 768,69 (en andorrano lo venden a más de 900, lo mismo que en la propia Mint). Precio buenísimo. |
| Tema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Lun 6 Mar 2023 - 16:47 | |
| - Calvero escribió:
- No es que sean muy bonitos, pero los polacos sacaron un lingote interesante para quien le interese únicamente el peso del metal.
Ahora mismo está el lingote de kilo a 768,69 (en andorrano lo venden a más de 900, lo mismo que en la propia Mint). Precio buenísimo.
Lo vi el otro día en uno de mis bicheos platerescos y, ciertamente, tiene un precio bastante atractivo ya que el premium es de solo un 20%, menos del habitual en cualquier bullion. Sin embargo, nunca me han atraído los lingotes de cara a una hipotética amortización del tesoro. Si lo llevamos a fundir, obviamente nos pagarán un importe muy inferior al spot del momento. Y si lo queremos colocar a un particular, que siempre será más ventajoso, tenemos todas las papeletas para pasarlas canutas a la hora de demostrar que es auténtico. Por lo general, una moneda no suele despertar suspicacias porque es fácilmente verificable, pero un lingote es harina de otro costal ya que tiene tamaño sobrado para manipular su interior y obtener el peso deseado. Creo que ya comenté en alguna ocasión los códigos QR que la PAMP Suisse imprime en sus lingotes para, mediante una aplicación en el móvil, comprobar ipso facto la autenticidad del mismo, pero eso durará hasta que a un puñetero chino se le ocurra cómo falsificarlo. Hará tres o cuatro meses, cuando el gramo de plata superó los 70 céntimos, un sujeto al que le compré un lote de paquillos me ofreció un lingote de 1 kilo literalmente al peso, o sea, 700 €. Era un regalo de empresa con más años que la tos, y llevaba unos cuños del Banco Exterior de España si no recuerdo mal. Pero si hoy ya casi nadie se acuerda de ese banco, ¿se imagina dentro de 10 o 20 años? En fin, no lo acepté a pesar de lo goloso que era. Prefiero un kilo de onzas a un lingote, la verdad... Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
| | | taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4753 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7627 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Lun 6 Mar 2023 - 20:13 | |
| Son bonitos pero no me llaman especialmente la atención, me van mas las redonchas |
| | | Calvero MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 • Actividad : 88 Fecha de inscripción : 17/06/2022
| Tema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Lun 6 Mar 2023 - 20:25 | |
| Yo opino igual eh, tiro siempre a moneda. Puse la información de ese lingote en particular porque nunca antes había visto un lingote de 1 kg a ese precio, por si a alguien le pudiera interesar.
Mi error fue comprar varios lingotes de oro cuando empecé en esto. Si fuera hoy evidentemente no los compraría, tiraría a monedas, que además de todo lo dicho por PECULIUM, son más bonitas. Pero uno no puede volver al pasado. Oro es oro, al fin y al cabo. |
| Tema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Lun 6 Mar 2023 - 21:15 | |
| - Calvero escribió:
- Yo opino igual eh, tiro siempre a moneda. Puse la información de ese lingote en particular porque nunca antes había visto un lingote de 1 kg a ese precio, por si a alguien le pudiera interesar.
Mi error fue comprar varios lingotes de oro cuando empecé en esto. Si fuera hoy evidentemente no los compraría, tiraría a monedas, que además de todo lo dicho por PECULIUM, son más bonitas. Pero uno no puede volver al pasado. Oro es oro, al fin y al cabo. Dando por hecho que yo no veré la amortización del tesoro, lo cierto es que me tira más la plata que el oro. De hecho, mi ratio oro-plata se inclina de forma notable hacia la segunda, y la diferencia de inversión entre ambos es substanciosa. Obviamente, tengo mis motivos que, como es lógico, son discutibles, pero no se basan en un mero capricho, sino en una previsión a largo plazo que considero más probable. Grosso modo, pienso que la plata es mucho más versátil a la hora de venderla ya que el abanico de clientes potenciales es más extenso: coleccionistas, plateros, joyeros y futuros apiladores. Aparte de eso, tenemos un uso industrial que va a más con las nuevas tecnologías y la demanda de este metal. El oro lo veo más sólido, pero también más complicado de colocar a particulares que, por razones obvias, deberán ser personas con un poder adquisitivo mucho mayor. Mientras que puedes vender fácilmente unas onzas de plata, vender una onza de oro ya no lo es tanto. Mientras que cualquiera compra plata en los portales de compra-venta, no todos se deciden a hacer lo propio en los mismos. Se venden mejor 200 monedas de 2.000 pelas aunque sea de una en una que 10 lentejitas de un décimo de onza de oro. La gente sospecha, teme el sablazo, etc. Finalmente, tenemos que el encarecimiento de ambos metales a lo largo del tiempo. En los últimos 20 años, el oro ha subido aproximadamente un 550%, y la plata un 400%. Pero, ¿qué nos deparan las dos próximas décadas, con una escasez de plata en aumento? En abril de 2011, el kilo de plata superó los 1.000 €. ¿Se imaginan lo contentito que debió ponerse el que apenas tres años antes la había pagado a 250 el kilo? En 2018, la plata había bajado a los cuatrocientos y poco, pero en agosto de 2020 subió a los 750. Es más volátil, y está claro que hay que mirarlo a largo plazo. Pero subir, subirá sí o sí. Colijo que la progresiva electrificación del planeta ayudará mucho. ¿Qué puedo equivocarme? Naturalmente. Lo mismo que el que compró bitcoins pensando que se iba a forrar para, finalmente, arruinarse. Con todo, en este caso no hablamos de un valor que está flotando en la nada, sino de un bien tangible que puede venderse en cualquier momento de apuro. Cualquier joyero compra plata esterlina libre de impuestos y sin tener que dar cuenta de cada gramo que gasta. En fin, esto no es más que una apuesta. Dónde se detendrá la bolita no lo sabe nadie, y lo que hoy nos parece fiable dentro de 10 años puede ser un fiasco o viceversa. Pero, ¿y lo bien que uno se lo pasa mientras tanto trapicheando? Bueno, ya no me enrollo más SILENTIVM EST AVRVM |
| | | | | LINGOTES DE PLATA DISTINTOS | |
|