| Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1695 • Actividad : 1547 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' Vie Dic 02, 2022 9:06 am | |
| Veo que no sabéis que quemar la bandera de los USA en los USA, no es delito: https://es.wikipedia.org/wiki/Enmienda_sobre_la_Profanaci%C3%B3n_de_la_Bandera Aquí creo que son 8 años. Lo que hoy se ha hecho en la Salle no es volver atrás nada, sino cumplir la instrucción de que los días de partido de la selección española, la bandera podria exhibirse en el aula. Unos mierdas han convertido esta instrucción, que es muy razonable para poder dar clases decentes durante la euforia de un mundial, en amenazas de muerte a una mujer que no parece que se dedique a la apologia de nada. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' Vie Dic 02, 2022 10:27 am | |
| Estoy completamente seguro que si en un instituto de Andalucia los alumnos decidieran poner una bander de España, nadie habría hecho ni caso. Y la bandera se podría tirar años colgada sin que nadie se preocupara por ella. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' Sáb Dic 03, 2022 4:59 am | |
| Y yo estoy seguro que si algo así sucediera en Andalucía, no saldría en los periódicos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' Sáb Dic 03, 2022 5:19 am | |
| Nunca ocurriría, ni aunque fuera la bandera de Marruecos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' Sáb Dic 03, 2022 7:35 am | |
| - Granada escribió:
- Nunca ocurriría, ni aunque fuera la bandera de Marruecos.
Hola. Nunca digas nunca. En principio sería como dices, pero siempre puede saltar la sorpresa. Hace poco estuve en Marruecos, había banderas por todos lados, hasta en las rotondas. Valencia. Acabo de leer, que han denunciado a un guardia civil porque creo no sabía valenciano. El agente de la autoridad pidió de hablar en castellano. No enlazo la noticia, que algunos no les gusta. |
|
| |
| Tema: Re: Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' Sáb Dic 03, 2022 8:17 am | |
| En Marruecos, como en muchísimos países ponen su bandera hasta en la sopa. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' Sáb Dic 03, 2022 11:31 am | |
| Pues yo tenia un profesor andaluz, del que me resuena tranquilamente algo así (perdón si no se refleja bien su acento):
"Hasta lo'cohone de furbo, venga a darle a la geografia de una ve' y la banderita hasta que no te sepa' lo afluente' del Ebro, se quita y ni mu".
Pero claro, ni un solo periódico da una perra gorda por esa banalidad, pero ay, como lo diga un catalano-parlante, se lo rifan en la caverna-vudú y le ponen una diana.
Por cierto, todavía no he oído si parecen bien o mal lo de las amenazas de muerte por retirar una bandera que hace gente peligrosa, muy peligrosa; repito, amenazas de muerte por retirar una bandera (me da igual la que sea). |
|
| |
mallorca IMMVNIS
Cantidad de envíos : 115 Localización : Palma • Actividad : 87 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' Miér Dic 14, 2022 10:12 am | |
| En un centro educativo no tiene que haber símbolos políticos de ninguna clase. Y una bandera es un símbolo político. Y si algún día dejan ponerlo por un motivo, los alumnos tienen que ajustarse a unas condiciones, que en este caso no cumplieron y por eso fueron expulsados. Lo menos que puede decirse de ellos es que fueron unos malcriados y unos engreídos que se creyeron con derecho a desautorizar a la profesora.
Me llama la atención que algunos se rasguen las vestiduras por haberse retirado la banderita, pero no digan nada sobre el acoso brutal al que fue sometida la profesora y su familia desde muchos puntos de España, por muchos que no tenían ni idea de lo que pasó. Y sé de qué hablo porque se da la casualidad que conozco a su marido e incluso él recibió insultos y amenazas hasta el punto que tuvo que cerrar algunas de sus redes sociales. Esta es la educación de algunos que se llaman a sí mismos patriotas. Sólo espero que para ellos se deriven consecuencias graves del proceso judicial que se va a iniciar en su contra por delitos de amenazas. |
|
| |
| Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja' | |
|