| Con ganas de aprender II | |
|
+7Toletvm72 Natxos7 Tirant Baetulio Hespérides Sol Mar panictvb 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
panictvb NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 13/11/2022
| Tema: Con ganas de aprender II Lun Nov 14, 2022 2:58 pm | |
| Hola,
La verdad es que ayer eran casi las 12 de la noche, y aunque ya me he presentado, me parece un poco "cutre" lo que hice. No es que interese a nadie, pero ya que voy a "aprovecharme" del conocimiento de la gente del foro, que menos que dedicar algo mas que una linia, no?
De modo que....con ganas de aprender...parte II
Hola, me llamo Martí, tengo 46 años, soy de Badalona (muy cerca de Barcelona) y empiezo con esto del coleccionismo de billetes desde hace bien poco. La verdad es que lo de coleccionar no es nuevo para mí. Mis dos grandes pasiones son un grupo británico llamado Depeche Mode y los videojuegos, de modo que mis colecciones pasan por estos dos lados.
Siempre he querido marcarme un sentido en esto del coleccionismo. Y siempre he tenido claro que la gracia del coleccionismo, por encima de conseguir la "pieza" deseada es el camino recorrido. El buscar, informarse, indagar, los ebay, todocoleccion, foros, wallapops....esos catálogo hechos mano y esos excel con listas de "tengui" y "falti" que supongo que todos hacemos alguna vez.
Y ahora, a raíz de una colección de mi padre (muy pequeña con unos pocos billetes pero que he vivido desde pequeño) he querido seguirla. No sé si por homenaje, porque llevo el coleccionismo en la sangre, o porque cada billete será estar un rato mas con él mirando las nuevas "adquisiciones" pero sea como sea, ya me he metido en esto.
También tengo claro marcarme un límite. En la colección de Depeche por ejemplo busco un ítem de cada, hay quien colecciona un mismo vinilo en la edición de cada país con sus códigos de barras diferentes, yo me conformo con las portadas de cada disco y llevo mas de 400 entre CD y vinilos. En el caso de los videojuegos solo compro cosas de mi infancia que tuve piratas (quien tuviera dinero para comprar juegos de Amstrad cpc o Amiga 500 hace 35 años que tire la primera piedra) y ahora me gusta tener originales.
En el caso de los billetes he decidido centrarme de momento solo en los de España....y el tiempo dirá. No busco SC ni cosas parecidas, solo ampliar la colección que comparto con mi padre...y es suficiente para mí.
Todo siempre bajo el sentido común. Sé que hay cosas que nunca podré comprar, y eso incluye los billetes y intento decirme siempre que si algo se vende y en ese momento no se puede, ya volverá a salir..aunque eso cuesta...jajajajaj
Siento el "peñazo" de presentación ,pero creo que ahora es mas justo si vamos a compartir nuestros "vicios" en estos foros.
Nos vemos por aquí!!!
Martí. |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Lun Nov 14, 2022 3:17 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Lun Nov 14, 2022 3:22 pm | |
| Se bienvenido a este club de obsesionados de la historia a través de sus monedas y billetes.
Pasa, comparte, aprende y disfruta ;-) |
|
| |
Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2472 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2694 Fecha de inscripción : 09/09/2018
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Lun Nov 14, 2022 3:39 pm | |
| |
|
| |
Baetulio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1501 Edad : 44 • Actividad : 1683 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Lun Nov 14, 2022 4:00 pm | |
| Bienvenido al foro "paisano" GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Lun Nov 14, 2022 6:15 pm | |
| Pues bienvenido de nuevo, "vecino" (colomense, aunque ya no vivo ahí)! Bien está que quieras explicarnos un poco más de ti, yo siempre digo que hay quien tiene el "gen coleccionista", y como no se nos pare le damos a todo lo que pillemos. En fin, disfruta tu estancia en el foro, aquí hay muchos billeteros también (no es mi caso, pero me paso de vez en cuando por las secciones). Yyyyyy... yo tenía un Commodore en los 90, así que te entiendo perfectamente ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Lun Nov 14, 2022 6:16 pm | |
| Bienvenido Martí !!!! A los frikis de los billetes nos tienes en el sótano del foro. Si frikis que así nos llaman somos unos incomprendidos en casa y aquí entre los metaleros.
Un saludo y te esperamos por la zona baja.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8102 Localización : Toledo • Actividad : 8357 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Lun Nov 14, 2022 10:21 pm | |
| Bienvenido nuevamente.
Un saludo |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28650 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37152 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Mar Nov 15, 2022 3:22 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Jue Nov 17, 2022 9:29 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
fiti17 OPTIO
Cantidad de envíos : 1169 Edad : 53 Localización : Cerdanyola del Vallès, Barcelona • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 23/10/2009
| |
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: Con ganas de aprender II Vie Nov 18, 2022 12:04 pm | |
| Bienvenido al foro. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
| Con ganas de aprender II | |
|